Dead by Daylight: Resident Evil: Project W — Las habilidades

0 0
Dead by Daylight: Resident Evil: Project W — Las habilidades

Os traemos una conversación en profundidad sobre el tema con uno de los diseñadores de Dead by Daylight.

El icónico y estiloso asesino Albert Wesker, temido y respetado por todos los jugadores de Resident Evil. La hábil y enigmática Ada Wong, cuya capacidad de supervivencia la convierte en una valiosa aliada siempre que haya un interés común. La doctora de S.T.A.R.S. Rebecca Chambers, cuyos conocimientos médicos ayudan a mantener al equipo vivo y alerta.

Cada personaje tiene 3 ventajas o habilidades únicas, que se corresponden con el tema y el arco de la historia que tienen reservados. Es un proceso meticuloso para el equipo de diseño, en especial, cuando estos rasgos pertenecen a personajes queridos y apreciados que pertenecen a una serie muy arraigada.

El proceso para elegir las habilidades

Como diseñador, y también jugador de Resident Evil desde hace mucho, Aram Tab nos explica que hay muchas fases en el proceso de elegir la habilidades que aparecen en Dead by Daylight. “Lo primero suele ser hacer una especie de tormenta de ideas. Solemos establecer tres prioridades a la hora de conceptualizar las habilidades: deben encajar en cuanto a jugabilidad, sinergía y la temática de cada personaje”.

“Hablo con los encargados del diseño de los personajes y con el equipo narrativo antes de establecer nuestra lista de ideas”, dice Aram. “La lista suele consistir en unas 12 ideas para cada personaje y luego las discutimos con todo el equipo de diseño. Les presento las ideas una a una, hablamos y tomamos notas. Yo soy el responsable de recabar información en estas reuniones, resumirla y actuar de acuerdo con los comentarios recibidos. El equipo de diseño tiene muchísima experiencia con el juego y siempre nos ofrecen valiosísimos comentarios y consejos”.

A partir de ahí, Aram refina la lista más o menos hasta la mitad, eliminando ideas que no encajan tan bien con los personajes o desde el punto de vista de la jugabilidad. Tras una nueva ronda de reuniones y conversaciones, la lista final se queda en tres habilidades para cada personaje.

Las habilidades de Dead by Daylight: Resident Evil: Project W

Wesker, conocido en el juego como el Cerebro, estrena tres habilidades: Awakened Awareness, Superior Anatomy y Terminus.

“Wesker es un arquetipo clásico, el Cerebro, que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere”. “Su poder Virulent Bound le aporta gran velocidad, algo que queríamos potenciar con sus habilidades. Superior Anatomy permite acortar distancias con los supervivientes con un velocísimo salto. Combinado con su poder, esta habilidad hace de Wesker un adversario muy peligroso en una persecución”.

“Awakened Awareness es una habilidad divertida. Nadie puede engañar a Wesker, siempre va un paso por delante. En ocasiones durante el juego atraparás a algún superviviente que, al cabo de un rato, se escapará. Con Awakened Awareness ninguno conseguirá hacerlo, ya que podrás ver su aura. En cuanto a Terminus, es una habilidad muy propia de Wesker. Su último plan se desvelará al final del juego y verás en qué lío te has metido…”.

Este capítulo también da la bienvenida a dos nuevas supervivientes: Ada Wong y Rebecca Chambers.

“Ada es mi personaje favorito de Resident Evil, por lo que disfruté mucho desarrollando habilidades para ella”, dice Aram. “Cuando compartí nuestra lista de sugerencias para sus habilidades con el equipo, las votaciones quedaron muy divididas. Tuve que dedicar mucho tiempo y trabajo para pulir la lista y decidir cuáles eran las que mejor se adaptaban al personaje. Cuando te ves en una situación así es cuando más usas la prioridades que mencioné antes: ¿tiene una buena sinergía? ¿Funciona bien en el juego? ¿Refleja bien el tema del personaje?”.

La otra nueva superviviente es Rebecca Chambers, médico de campo de S.T.A.R.S. Para ella, el equipo eligió tres habilidades que capturan su presencia altruista de formas diferentes. La habilidad Hyperfocus, en concreto, tiene una mecánica de activación muy poco vista en Dead by Daylight.

“Esta es una habilidad especial para quienes piensan que pueden pasar todos los Skill Checks”. “Lo más común es que los jugadores más noveles fallen más y que los más experimentados fallen menos. Pero queríamos ver si realmente era fácil o no. Para ello hicimos pruebas de juego en las que muchos jugadores experimentados fallaron porque estaba más centrados en conseguir el bonus, que es exactamente para lo que sirve esta habilidad. ¿Crees que puedes pasar muchos Skill Checks? Demuéstralo. Hay una bonificación por acumulación, pero para conseguirla tendrás que encadenar muchos Skill Checks que serán cada vez más complicados”.

“Solo toleré ese nivel de complejidad porque me parece una habilidad muy interesante”. “Si una habilidad es difícil de comprender, tienes que estar satisfecho con su potencial”.

Como los jugadores de Death by Daylight bien saben, este último capítulo incluye las primeras habilidades después de un gran cambio en el sistema. “Antes de esta última actualización había muchas habilidades que se repetían. Nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar las cosas. Seguir construyendo este universo sobre unas bases nuevas y tan interesantes supuso un gran reto para el equipo de diseño”.

“Es un sistema de habilidades totalmente nuevo”. “Tras hablarlo con los demás diseñadores, llegamos a la conclusión de que el nuevo contenido tenía que seguir la misma línea de pensamiento que la actualización trataba de capturar. Si te fijas en este último capítulo, Wesker está muy centrado en la detección y la caza. Fue una decisión muy meditada y queríamos destacar aspectos del juego que quizás habían quedado más olvidados. El nuevo contenido traerá variedad al juego”.

Adéntrate en la niebla Albert Wesker, Ada Wong y Rebecca Chambers en Dead by Daylight: Resident Evil: Project W, disponible desde el 30 de agosto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields