Nuevos detalles de combate y jugabilidad de The Callisto Protocol revelados

0 0
Nuevos detalles de combate y jugabilidad de The Callisto Protocol revelados

La presentación en la Gamescom del juego de terror y ciencia ficción profundiza en los biófagos mutantes y el sistema de alcantarillado. 

A comienzos de este año, ofrecimos a los aficionados de PlayStation un primer vistazo en exclusiva mundial a The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror, supervivencia y ciencia ficción del equipo de Striking Distance Studios. 

La respuesta de la comunidad ha sido increíble. Los aficionados nos han dicho que les encanta la atmósfera opresiva, las criaturas terroríficas y la ambientación en una zona aislada del espacio profundo. Queremos dar las gracias por una respuesta tan alucinante. Ha inspirado al equipo mientras pulíamos el juego para su lanzamiento en diciembre.

Pero la comunidad también tenía muchas preguntas, especialmente sobre el combate y la jugabilidad. 

Por eso es un placer estar aquí para daros unas pinceladas sobre el nuevo contenido que desvelaremos esta semana en la Gamescom.

Combate estratégico y brutal

El equipo se ha centrado en ofrecer un sistema de combate estratégico e innovador en The Callisto Protocol. La acción en un juego de terror y supervivencia debe mantener un delicado equilibrio entre la sensación de impotencia y desesperación y una jugabilidad estratégica y basada en la habilidad. Históricamente, ha sido complicado mantener este equilibrio.

Para solucionarlo, hemos hecho que el combate en The Callisto Protocol sea una mezcla única de disparos a distancia y brutales enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con una arma gravitatoria única llamada GRP (o “Grip”), que permite a los jugadores pasar de un modo al otro rápidamente.

Queremos que los jugadores tengan opciones, pero también queremos que tengan miedo en cada encuentro, cuando se acercan a los enemigos.

Creemos que es uno de los sistemas de combate más terroríficos, viscerales e intensos que hemos probado, y está acentuado por las funciones de última generación de PS5, en especial la respuesta háptica del mando DualSense. 

No hay nada como sentir el potente impacto de la porra aturdidora en el cuerpo de los biófagos a través de la respuesta háptica. Me entran escalofríos.

Mutaciones

Esta semana en la Gamescom presentaremos una nueva mecánica llamada Mutaciones, que añade aún más profundidad al combate del juego. 

Las criaturas de The Callisto Protocol –los biófagos– son presos de Hierro Negro que se han transformado debido a un misterioso brote que ha sembrado el caos en la luna. A medida que el contagio se extiende por el cuerpo del anfitrión, libera una serie de tentáculos que emergen violentamente de su cuerpo.

Un monstruo al que le brotan tentáculos del torso carga contra el protagonista.

Cuando estos tentáculos surgen, el jugador dispone de un corto intervalo de tiempo para matar al virus con unos cuantos tiros certeros en los tentáculos, antes de que puedan provocar más desastres en el anfitrión.

Si matas al virus, eliminarás rápido a tu enemigo. Si fallas… Bueno, mejor no quieras saberlo.

Un biófago con un estado de mutación avanzado muestra sus dientes afilados como cuchillos mientras ruge al protagonista.

Si el jugador no consigue eliminar al biófago cuando surgen los tentáculos, el virus se apodera de la criatura y desencadena una serie de mutaciones horribles que lo hacen más fuerte, difícil de matar y en general más letal. Si no consigue detener las mutaciones de las múltiples criaturas, el jugador se enfrentará a una horda de monstruos sedientos de sangre.

Fragmentos épicos

En la Gamescom también revelamos un momento emocionante a mitad del juego, cuando Jacob se adentra en el sistema de alcantarillado en lo más profundo de la cárcel de Hierro Negro. 

Aunque The Callisto Protocol es un juego de terror y supervivencia, queríamos ofrecer una mezcla de los distintos tipos de terror que puede experimentar un jugador. A veces Jacob se verá atrapado en los oscuros pasillos de la cárcel, otras tendrá que luchar por su vida en una caída incontrolable a las profundidades del sistema de saneamiento penitenciario. 

En este momento, los jugadores tendrán que esquivar los peligros del entorno mientras luchan contra la imparable corriente. Obviamente, una muerte brutal les espera a quienes no consigan superarla con vida.

En los próximos meses daremos más detalles, pero esperamos que os haya gustado este vistazo a The Callisto Protocol.

The Callisto Protocol se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de diciembre de 2022. Glen Schofield ofrece más detalles sobre la demo de la Gamescom y el juego en general en una entrevista para PS.Blog que podéis leer aquí.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields