The Callisto Protocol: nuevo juego de terror y ciencia ficción

1 0
The Callisto Protocol: nuevo juego de terror y ciencia ficción

Descubre cómo Striking Distance Studios emplea la ingeniería del terror para crear un juego lleno de sustos memorables.

A todo el equipo de Striking Distance Studios nos hace mucha ilusión poder ofrecer a los seguidores de PlayStation un adelanto exclusivo de The Callisto Protocol.

Algunos me conoceréis por ser el creador de Dead Space, y estoy muy contento de volver a mis orígenes con una nueva visión del género de terror de supervivencia y ciencia ficción. ¡Espero que os guste lo que os adelantemos hoy!

The Callisto Protocol: nuevo juego de terror y ciencia ficción

The Callisto Protocol tiene lugar en la «luna muerta» de Júpiter en 2320, y sigue a Jacob Lee, un preso de la prisión Black Iron que debe luchar por su vida cuando un misterioso brote desata el caos en la luna. Los guardias de la prisión y los presos están mutando en unas criaturas monstruosas llamadas Biófagos, y Jacob debe luchar por sobrevivir a los horrores de Black Iron y descubrir los secretos oscuros de la United Jupiter Company.

Es muy difícil crear momentos de terror en los juegos. Para desarrollar el mundo de The Callisto Protocol, el equipo usa lo que ellos llaman ingeniería del terror, un método que ayuda a crear momentos de miedo memorables.  Consiste en crear un ambiente lleno de tensión, brutalidad, desamparo y humanidad que asuste a los jugadores… y que haga que se mueran de miedo. 

Veamos cómo funciona.

El terror comienza en el entorno.  Callisto es un mundo opresivo que da la sensación de estar desolado, aislado, y que da escalofríos a los jugadores. Hemos dedicado mucho tiempo al diseño de la iluminación para crear una sensación de pavor y hacer que los jugadores no sepan lo que hay más allá de las sombras. 

También hemos aprovechado la tecnología de audio 3D de PS5, el trazado de rayos acústico y la difracción para sumergir totalmente a los jugadores en el mundo del juego.  Desde los sonidos monstruosos de los Biófagos resonando por los largos y oscuros pasillos, hasta el retumbar de las máquinas rotas de la prisión, el audio desempeña un papel fundamental para hacer que los jugadores se sientan atrapados, aislados y solos.

También queremos crear y liberar tensión. No puede haber sustos cada dos por tres.  A veces esperamos un tiempo entre cada susto para que los jugadores puedan recomponerse, y otras veces los sorprendemos con dos o tres sustos seguidos.  Queremos que se os acelere el corazón con las sensaciones de la increíble tecnología háptica de PS5. Desde los satisfactorios movimientos del bastón aturdidor de Jacob, hasta los pasos enérgicos de un enemigo de gran tamaño, la PS5 ayuda a que los jugadores sientan cada momento de tensión frenética. 

¿Qué sería un juego de terror sin brutalidad?  Striking Distance Studios ha desarrollado un sistema de combate estratégico que obliga a los jugadores a acercarse a las horribles criaturas.  Hemos mezclado el combate cuerpo a cuerpo con los tiroteos gracias a un arma de gravedad única llamada GRP. 

Los guardias de Black Iron usan la GRP para controlar a los presos, pero también permite a Jacob luchar contra los Biófagos de formas creativas.  Los jugadores pueden congelar a los enemigos que los persigan, o incluso lanzar a un Biófago contra una turbina o contra peligros que haya en el entorno para escapar de una situación complicada.

The Callisto Protocol es un juego de terror de supervivencia en el que los jugadores se sentirán indefensos.  Jacob no es un soldado, por lo que cada encuentro es una cuestión de vida o muerte. La munición, la salud y las armas son fundamentales, y los jugadores deberán explorar Black Iron para encontrar cualquier cosa que pueda ser útil.

Y, por último, el juego necesita un elemento de humanidad. Queremos dar a los jugadores personajes con los que se sientan identificados, y una historia profunda e inmersiva que los mantenga entretenidos hasta el último momento. El mundo del juego cobra vida gracias a la apasionante actuación de Josh Duhamel, que interpreta a Jacob.

¡Estamos deseando que experimentéis los horrores de Callisto por vosotros mismos!

El juego sale en todo el mundo en PS5 y PS4 el 2 de diciembre de 2022. Las personas que reserven el juego en PlayStation Store recibirán un pack de contrabando especial para ayudar a Jacob a luchar contra los horrores innombrables de la prisión Black Iron.

El juego saldrá en todo el mundo el 2 de diciembre en PS4 y PS5. Eso es todo lo que podemos contar, pero publicaremos nuevos detalles sobre The Callisto Protocol durante las próximas semanas y meses.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields