Marvel’s Spider-Man Remasterizado llega hoy a PC

0 0
Marvel’s Spider-Man Remasterizado llega hoy a PC

Nixxes habla sobre el proceso artístico y técnico que se ha llevado a cabo para añadir compatibilidad con monitores ultrapanorámicos

Hola, soy Julian Huijbregts, community manager de Nixxes. ¡Hoy celebramos el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man Remasterizado en PC!

Marvel’s Spider-Man Remasterizado llega hoy a PC

Durante el año pasado nuestro equipo ha estado trabajando junto a nuestros amigos de Insomniac Games para traer esta historia original de Marvel y gran éxito de PlayStation a PC. Para daros más detalles sobre la compatibilidad con los monitores ultrapanorámicos y los equipos con múltiples pantallas*, quiero presentaros a algunos miembros del equipo de Nixxes.

Hilze Vonck, programador gráfico y jugador apasionado de monitores ultrapanorámicos, ha trabajado en la implementación de relaciones de aspecto ultrapanorámicas en la versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado. “Llevo cinco años usando un monitor ultrapanorámico 21:9. Para mí es muy importante que los juegos sean compatibles con resoluciones ultrapanorámicas. Queremos que los jugadores que invierten mucho en sus equipos tengan la oportunidad de jugar al juego de la mejor forma posible. Supone una gran diferencia ver el juego en pantallas ultrapanorámicas o en equipos de tres monitores. ¡Es una pasada experimentar el juego de esta forma!”.

Coen Frauenfelder, ingeniero jefe de software, explica que una de las razones por la que decidieron implantar la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos fue la reacción positiva de los jugadores a la compatibilidad con monitores 21:9 de otros juegos de PC. “En un principio queríamos ofrecer compatibilidad con resoluciones 21:9, pero tras varias pruebas internas decidimos ir más allá y ofrecer compatibilidad con pantallas 32:9 y con equipos de tres monitores con resoluciones 48:9. Estas resoluciones le quedan muy bien al juego. Balancearse por las calles de la Nueva York de Marvel en una pantalla ultrapanorámica ofrece una sensación completamente diferente y más inmersiva”.

La versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado está completamente optimizada para jugar en modo ultrapanorámico. No solo en la jugabilidad; las cinemáticas también se han adaptado para las relaciones de aspecto panorámicas de hasta 32:9. Coen habla sobre los retos que Nixxes tuvo que afrontar para hacer esto posible:

“Añadir compatibilidad con monitores ultrapanorámicos a la jugabilidad general es relativamente sencillo. El problema es añadir esta compatibilidad a las cinemáticas que los artistas han diseñado específicamente para pantallas 16:9. Fuera de la zona visible ocurren muchas cosas que deben arreglarse. Por ejemplo, los personajes pueden congelarse o desaparecer de repente. Lo más sencillo sería colocar bordes negros en las cinemáticas para evitar que estas áreas se vean en las pantallas ultrapanorámicas, pero queríamos que los jugadores de PC tuvieran la posibilidad de usar toda la pantalla. Nuestro equipo de QA visualizó meticulosamente todas las cinemáticas en modo ultrapanorámico y apuntó todos los detalles que nuestros ingenieros y artistas debían cambiar”.

Coen resalta lo difícil que fue lograr todo eso: “Sabíamos que nos supondría mucho esfuerzo conseguirlo, pero nuestro apasionado equipo se entregó para hacerlo lo mejor posible. El entusiasmo de Hilze hizo que trabajara mucho en los aspectos técnicos que conllevaba la implementación de la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos”.

Como resultado, las cinemáticas de Marvel’s Spider-Man Remasterizado en PC pueden verse completas en relaciones de aspecto de hasta 32:9. En relaciones de aspecto más amplias, como en los equipos de tres monitores, los bordes exteriores aparecen borrosos durante las cinemáticas. Esto es necesario para evitar que se vean áreas que de otra forma mostrarían errores visuales. Además de trabajar en el motor de la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, Hilze también trabajó en esto: “No era una función fácil de implementar. Costó un poco, pero en mi opinión ha quedado genial”.

Aparte de la jugabilidad y las cinemáticas, los ingenieros de sistema de Nixxes hicieron que la interfaz de usuario y los menús fueran compatibles con las relaciones de aspecto de pantallas panorámicas. El uso de monitores ultrapanorámicos permite cambiar la posición del HUD a posiciones diferentes.

Sabemos que no todo el mundo tiene pantallas ultrapanorámicas o equipos de múltiples monitores. La versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado en pantallas 16:9 tradicionales también trae muchas mejoras. El juego incluye reflejos con trazado de rayos optimizados**, es compatible con NVDIA DLSS y otras tecnologías de reescalado y ofrece un paquete completo de ajustes de renderización personalizables.

A todo el equipo de Nixxes nos ha encantado trabajar en este proyecto junto a nuestros amigos de Insomniac. Nos encantaría conocer vuestras experiencias jugando a Marvel’s Spider-Man Remasterizado en PC. ¡Encuéntranos en Twitter y síguenos para enterarte de todas las novedades!

Marvel’s Spider-Man Remasterizado para PC llega hoy a Steam y a la Epic Games Store.

*Requiere un dispositivo de pantalla y un PC compatibles.
**Requiere un PC compatible.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields