¿Qué edición de The Elder Scrolls Online: High Isle prefieres?

0 0
¿Qué edición de The Elder Scrolls Online: High Isle prefieres?

¿No sabes por dónde empezar en el vasto mundo de Tamriel? Te ayudamos con esta pequeña guía.

El 21 de junio llegará a PS4 y PS5 un nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online. Se trata de High Isle, que como parte de la saga Legacy of the Bretons (de un año de duración), nos llevará a un archipiélago nunca antes explorado en la franquicia.

Ya os hemos hablado anteriormente de High Isle en nuestro blog, pero ahora queremos recordaros que las reservas están abiertas y que si queréis haceros con él, tenéis disponible tanto ediciones estándar y coleccionista que incluyen el juego base como las actualizaciones por separado en caso de que ya seáis aventureros habituales en los mundos de The Elder Scrolls Online.

Pero claro, es posible que si nunca habéis tenido contacto con The Elder Scrolls Online os estéis planteando lo siguiente: el juego lleva más de 5 años en el mercado y es muy grande; hay varias expansiones, ¿por dónde puedo empezar? ¿Me faltará contenido indispensable si empiezo con el juego base? Y si empiezo directamente por High Isle, ¿me habré perdido cosas? Vamos a ayudaros un poco para que tengáis claro todo lo que un novato en Tamriel debe saber.

Recordad, por cierto, que a partir del 21 de junio, cuando High Isle se ponga a la venta, todo el contenido de the Elder Scrolls Online existente, tanto el ya publicado como el nuevo, incluirá varios idiomas nuevos, entre ellos el castellano. ¡Así es! Tendremos el juego de Bethesda completamente traducido al español! Sin duda es el mejor momento para unirse, crear vuestro personaje y empezar a vivir aventuras.

Comenzando en The Elder Scrolls Online

En TESO tenemos dos tipos de Expansiones: los Capítulos y los DLC disponibles para comprar en la Tienda de coronas.

Aquí viene la primera buena noticia, puesto que el juego base de por sí ya trae incluido el primero de los capítulos que se lanzaron: Morrowind, el cual incluye el modo PVP de las Battlegrounds y la clase Warden (Guardián).

Capítulos adicionales, en total se han lanzado otros cuatro más y, como decimos, el 21 de junio llegará High Isle para hacer un total de cinco. Todos ellos pertenecen a la aventura anual en curso en cada momento y os darán muchísimo contenido adicional para sacar el máximo partido a cada una de ellas.

En PS Store encontraréis disponible el último capítulo, que podréis adquirir tanto en versión Upgrade (solo la actualización) como en formato Collection, con todos los capítulos anteriores. Por ejemplo, ahora mismo podéis haceros con Blackwood Collection si no os veis con fuerzas para esperar a la llegada de High Isle 😉

Por otra parte, otra opción que tenéis también es haceros miembros de ESO Plus para desbloquear ventajas exclusivas, como acceso completo a los paquetes de contenido descargable disponibles en la Tienda de coronas, una asignación mensual de 1650 coronas para comprar objetos en el juego, espacio de almacenamiento ilimitado para materiales de artesanía, ofertas exclusivas y mucho más.

Vamos a desglosar a continuación cada uno de los capítulos para que sepáis que introdujo cada uno en el juego. Así tendréis una visión más completa. Si queréis alguno de ellos en particular, podréis adquirirlos sueltos en la tienda de coronas.

Summerset (Junio de 2018)

Summerset trajo al juego el crafteo de Joyería, lo cual hace necesario tener esta expansión para poder deconstruir y construir joyas. Además también añadió la Orden Psijic que aporta una nueva rama de habilidades a nuestro personaje.

Como contenido jugable introdujo todo esto:

  • Mapa de Summerset/Estivalia con su Misión Principal y diferentes Misiones Secundarias, además de una isla Artaeum.
  • Trial Cloudrest/Nubelia.
  • 2 nuevas Mazmorras Públicas.
  • Varias Delves (mazmorras pequeñas para explorar en solitario).

Elsweyr (Mayo de 2019)

El Capítulo de Elsweyr trajo como novedad la Clase Necromancer (Nigromante). También con él llegaron los Dragones a Tamriel.

Añadió también el siguiente contenido jugable:

  • Mapa de Nothern Elsweyr/Anequina con su Misión Principal y diferentes Misiones Secundarias.
  • Trial Sunspire/Cúspide del Sol, con su modo Normal, Veterano y Hard Mode.
  • 2 nuevas Mazmorras Públicas.
  • Varias Delves (mazmorras pequeñas para explorar en solitario).

Greymoor (Mayo de 2020)

Greymoor vino con el Sistema de Antigüedades, que incluye dos nuevas Ramas de Habilidades: Scrying y Excavation, muy útiles a la hora de encontrar tesoros por Tamriel.

  • Mapa de Western Skyrim con su Misión Principal y diferentes Misiones Secundarias.
  • Trial Kyne Aegis, con su modo Normal, Veterano y Hard Mode (cada jefe tiene su propio Hard Mode).
  • 2 nuevas Mazmorras Públicas.
  • Varias Delves (mazmorras pequeñas para explorar en solitario).

Blackwood (Junio de 2021)

El enorme capítulo lanzado el año pasado nos lleva a enfrentarnos al príncipe daédrico Mehrunes Dagon en una historia ubicada 800 años antes de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Nada menos que 30 horas más de duración compuesta por una nueva trama principal, misiones secundarias y más.

  • Mapa de Blackwood con su Misión Principal y diferentes Misiones secundarias.
  • Nuevo sistema de compañeros. Desbloquea estos NPCs para que te acompañen y ayuden en tus aventuras por Tamriel.
  • Nueva prueba para doce jugadores, Rockgrove Trial, con su modo Normal, Veterano y Hard Mode (cada jefe tiene su propio Hard Mode).
  • 2 nuevas Mazmorras Públicas.
  • Varias Delves (mazmorras pequeñas para explorar en solitario).

Empezando en The Elder Scrolls Online

Lo primero que haremos nada más entrar en The Elder Scroll Online será crear nuestro personaje, eligiendo para ello alianza y raza. Después tomaremos la decisión de qué clase vamos a ser, y aquí viene la primera diferencia entre ediciones: con el juego base tendremos a nuestra disposición las clases Sorcerer, Dragon Knight, Templar y Nightblade, no obstante, si quieres acceder a las clases Warden (Guardián y Nigromante) necesitarás también los capítulos Morrowind y Elsweyr respectivamente.

Recordad que cada alianza agrupa una serie de razas determinadas y que cada raza tiene sus propias características y habilidades que la distingue de las otras.

Dependiendo también de la alianza elegida apareceréis en un lugar u otro de mapa, aunque siempre será cerca de algún punto de teletransporte y en una pequeña isla. En función de ella, comenzaremos la aventura en las zonas de Stonefalls, Auridon o Glenumbra. Cada zona del mapa corresponde a una de las alianzas y es por ellas donde se desarrollará la aventura principal. Es importante tener esto en cuenta si vais a jugar con amigos, aunque en cualquier caso no habrá problema alguno en que realicéis las misiones de otras zonas. Esta es la correspondencia exacta:

  • Daggerfall Covenants comienza el juego en Daggerfall, en la zona de Glenumbra.
  • Aldmeri Dominion comienza el juego en Vulkhel Guard, en la zona Auridon.
  • Ebonheart Pact comienza el juego en Davon’s Watch en la zona Stonefalls.

Las misiones, por cierto, las podréis ver en vuestro menú correspondiente organizadas y separadas por zonas. Tal como veréis ahí, las misiones que aparecen sin icono son secundarias, mientras que las principales serán aquellas que tienen el icono con forma de rombo. También están aquellas que tienen el símbolo de un arco, que son misiones en solitario.

Os recomendamos que nada más completar el tutorial con el que da comienzo el juego, vayáis a la primera gran zona correspondiente a vuestra facción para ir progresando y aprendiendo todos los fundamentos de The Elder Scrolls Online. Cuando lleguéis al nivel 10 ya tendréis acceso a la primera montura. Esta la encontraremos en el menú de Colecciones, dentro del apartado Montura.

¡Que vuestras aventuras por Tamriel sean prolíficas! Id preparándoos para High Isley recordad que estará a la venta el 21 de junio. Echad un vistazo a este vídeo para ver lo que os espera 😉

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.