Young Souls llega a PlayStation 4 el 10 de marzo

0 0
Young Souls llega a PlayStation 4 el 10 de marzo

Así creamos el RPG brawler de nuestros sueños.

Hola, soy Jérôme, de 1P2P Studio, juntos hemos desarrollado el RPG brawler Young Souls. Hace un par de meses hicimos una publicación hablando sobre los jefes del juego, ¡y hoy estamos de vuelta para finalmente anunciar la fecha de lanzamiento del juego! Prepárate para acabar con unos cuantos goblins el día 10 de marzo, fecha en la que se estrena Young Souls. Para celebrar la ocasión, voy a dedicar algunas palabras al juego y qué lo hace tan especial.

Young Souls llega a PlayStation 4 el 10 de marzo

Sí, se trata de un brawler en 2D, pero también… 

Nuestra meta original con Young Souls era la de crear el beat ’em up perfecto. A Baptiste (cofundador de 1P2P) y a mí nos encantan los clásicos brawlers 2D, así que queríamos mezclar distintos conceptos y aproximaciones que son importantes para nosotros para crear la esencia del gameplay de Young Souls.

Dos mundos opuestos

El universo de Young Souls está dividido en dos mundos muy distintos: el de los humanos y el de los goblins. Nuestros héroes pertenecen al mundo humano, y comenzarás tu aventura junto a Jenn y Tristan en su vida “cotidiana”, antes de que un desafortunado incidente abra el portal al mundo de los goblins. Este misterioso portal se descubrió en el sótano de su casa y será una ubicación clave durante el juego. Pensamos que era importante mantener la dualidad entre ambos mundos, y podrás viajar entre ellos en el juego.

En el mundo humano, puedes moverte libremente desde la mansión de los gemelos hasta la ciudad de Portsborough, donde encontrarás multitud de tiendas y personajes con los que hablar. En el subsuelo de la ciudad se halla un camino hacia el mercado Goblin, donde algunos goblins amistosos ocultos te ofrecerán equipamiento útil para sobreponerte a cualquier dificultad en las incontables mazmorras del mundo goblin. De hecho, es allí donde se desarrolla la “acción” del juego. Podrás explorar y desentrañar tanto sus peligros como sus muchos secretos.

Como podrás imaginar, cuanto más progreses en el mundo goblin, más fuertes serán tus adversarios. Para hacer frente a las coléricas holeadas de enemigos, hemos diseñado un sistema de progreso y subida de nivel que se asemeja mucho al de un RPG.

La influencia de los RPG

En Young Souls, los héroes evolucionan continuamente. Cada vez que subes de nivel tus estadísticas aumentan, suponiendo que hayas dormido antes.

El equipamiento que utilices también ayudará a subir tus estadísticas. Encontrarás nuevas armas y equipo en las distintas mazmorras que visites. Cada equipo es único y tiene características que te permiten personalizar tu experiencia de juego y que te ayudan a progresar con tu personaje como tú decidas. Además, puedes mejorar la mayor parte del equipamiento con la ayuda de los numerosos comerciantes del mercado goblin, mejorando sus estadísticas y desbloqueando habilidades.

Las habilidades de los gemelos derivan totalmente de su equipo, y hemos creado un sistema que no limita al jugador a progresar de una única forma. Puedes cambiar el conjunto de un personaje cuando quieras, por ejemplo, puedes pasar de ser un mago con ataques a distancia a ser un soldado con una maza que prefiera combatir cuerpo a cuerpo. Es muy fácil adaptarse según los enemigos a los que te vayas a enfrentar.

En modo individual, puedes equipar a ambos personajes e ir alternando entre ellos cuando lo necesites. Esto posibilita un sistema de combos devastadores al usar armas y hechizos que se complementen.

Diseños de algunas de las armaduras y sombreros de los gemelos.

Da caza a los goblins, pero con estilo

Otra de las características que queríamos que Young Souls tuviera era que el equipamiento del juego fuera lo más distintivo y llamativo posible. Así que la personalización ha ocupado gran parte del proceso de desarrollo del juego. Queríamos que nuestros héroes mantuvieran su apariencia adolescente incluso cuando estuvieran equipados para el combate. En este sentido, creamos dos sistemas de personalización distintos pero no excluyentes: uno puramente estético, que permite personalizar la ropa y hacer que tus héroes tengan su propio estilo; y otro que permite a tu personaje llevar equipo de combate encima de la ropa durante las batallas. Ambos sistemas le dan a tu personaje una apariencia única, por ejemplo, ¡combinando armadura medieval con una chaqueta vaquera y lo último en zapatillas de deporte! Estamos bastante orgullosos de cómo funciona este sistema y esperamos que disfrutes personalizando el estilo de tu personaje tanto como nosotros hemos disfrutado implementando esta función.

Muchas gracias por leernos hasta el final. ¡Tenemos muchas ganas de que te adentres en los dispares mundos de Young Souls cuando salga en PlayStation 4 el 10 de marzo. ¡Nos vemos pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields