Detrás del creativo diseño del boss del RPG brawler Young Souls

0 0
Detrás del creativo diseño del boss del RPG brawler Young Souls

La aventura "<em>beat 'em up</em>" cooperativa llegará a PlayStation 4 este otoño.

Bonjour, soy Jérôme de 1P2P Studio, un estudio independiente con sede en el norte de Francia. Hoy me complace anunciar que nuestro primer juego, Young Souls, llegará a PS4 este otoño. Para celebrarlo, hemos preparado este post del blog de PS para daros algunas pinceladas sobre el juego y los bosses contra los que lucharéis.

Detrás del creativo diseño del boss del RPG brawler Young Souls

Young Souls y los combates contra bosses

Con Young Souls, nuestro objetivo desde el primer día fue hacer de los combates contra bosses el núcleo de la experiencia de juego. Una vez que te hayas equipado, te enfrentarás a guerreros goblin, ninjas, arañas gigantes y trolls de 10 metros.

La jugabilidad se inspira en parte en los juegos de la vieja escuela del género de los beat ’em up en 2D y en parte en nuestras influencias personales, que se inclinan por los beat ’em up en 3D y los juegos más modernos. Probablemente el mejor ejemplo de la influencia de estos últimos es el rápido ritmo de juego que hemos infundido en Young Souls; las cosas se mueven definitivamente más rápido que en los títulos clásicos, que tienden a ser más deliberados por naturaleza (¡pero no menos cautivadores!) 

Creando Enemigos

A lo largo del juego, te enfrentarás a un montón de bosses intermedios cuya función principal es introducir un nuevo comportamiento de los enemigos o un arma/accesorio que el jugador recoge y consigue utilizar una vez que el boss intermedio es derrotado. Derrota a Mohm, una espeluznante araña gigante, y podrás luchar con sus mandíbulas que pueden engendrar amistosas arañas venenosas, el arma perfecta para hacer frente a una multitud de enemigos.

Los bosses principales son una parte clave de la historia, por lo que estos enfrentamientos constituyen picos reconocibles tanto en la historia como en la jugabilidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, los bosses principales representan verdaderos retos para tu progresión en Young Souls, poniendo a prueba tu dominio del sistema de combate del juego al desencadenar una combinación de diferentes ataques de los que tendrás que defenderte y contrarrestar.

Un equilibrio entre la libertad de dirección artística y la jugabilidad

Para la dirección artística, hemos trabajado con Xavier Houssin, uno de nuestros diseñadores de personajes favoritos. Él diseñó todos los personajes de Young Souls, incluidos (obviamente) todos los bosses, con los que adoptamos dos enfoques de diseño totalmente diferentes.

En el caso de los bosses intermedios, las directrices para Xavier estaban muy centradas en el diseño del juego, y la dirección artística estaba influida por la jugabilidad. Esto significaba que Xavier trabajaba a partir de una descripción muy “funcional” de cada monstruo y una estimación de su tamaño. Un mecha gigantesco pero lento es la forma perfecta de introducirte en las bombas o un asesino sigiloso es un gran enemigo para aprender a parar y contraatacar.

Sin embargo, en el caso de los bosses principales, este enfoque se invirtió: Xavier trabajó a partir de la guía de la historia y de una “hoja de guión” que creamos. Así se aseguraba de que la jugabilidad no interfiriera en su capacidad para dar forma a los personajes según su propia visión. En el caso de Kah-Kon, Xavier quería que tuviera un enorme Morgenstern como arma. Transmitir el peso de un arma tan grande fue complicado, pero dada la importancia de este boss, ¡teníamos que conseguir esta animación!

Nuestro mayor reto: el diseño de monstruos

Diseñar los bosses de Young Souls no fue una tarea sencilla, pero al final mereció la pena porque el juego da mucha libertad al jugador. Descubrirás todo tipo de armas y accesorios, cada uno con sus propios usos y efectos: espadas de magma, escudo de gladiador, cuchillas congeladoras, armadura antienvenenamiento, zapatillas que aumentan la XP o un gancho de agarre…. te tenemos cubierto.

Dado que los bosses tienen que defenderse de una gran variedad de ataques (especialmente cuando puedes jugar en cooperativo con otro jugador), nos hemos esforzado por personalizar cada boss con múltiples comportamientos. El destructivo Fazmore puede atacarte con láseres y bolas de fuego, así que los ataques a larga distancia son definitivamente aconsejables… pero si vas demasiado a lo seguro, se teletransportará justo delante de ti y te dará un puñetazo que nunca olvidarás.    

Por supuesto, también nos hemos asegurado de dar a cada boss sus propios puntos débiles, así como algunas resistencias a ciertos ataques elementales o accesorios. Sin desvelar demasiado, digamos que una vez que le cojas el tranquillo al juego, descubrirás algunos combos increíblemente poderosos que suponen una gran ventaja contra ciertos tipos de enemigos.

Entender y aprender los comportamientos de los bosses

A lo largo del desarrollo de Young Souls, nuestro objetivo era desafiar a los jugadores mediante una rápida evolución de las habilidades de los bosses durante cada encuentro. Para lograrlo, creamos un “sistema de vida” para los bosses que nos permitió hacer que cada combate fuera único. Cada vez que se quita una “vida” a un boss, su comportamiento evoluciona. Esto te da la oportunidad de disfrutar de carreras de juego cada vez más satisfactorias; cada vez que derrotas a un boss, se alcanza un nuevo hito y te comprometes aún más a medir tu progresión de una carrera a la siguiente.

¡Muchas gracias por leer esta entrada del blog de PS! Nos veremos pronto en las arenas de bosses de Young Souls; de hecho, muy pronto, ya que el juego estará disponible este otoño en PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields