Primeras imágenes del diseño del casco de PlayStation VR2

8 0
Primeras imágenes del diseño del casco de PlayStation VR2

La inspiración tras el nuevo diseño de hardware de realidad virtual.

Hoy estoy especialmente entusiasmado por revelar el nuevo e impresionante diseño de nuestro casco de RV de próxima generación, PlayStation VR2, además de una imagen del diseño actualizado y definitivo de nuestro mando PlayStation VR2 Sense.

Como se puede apreciar, el casco de PS VR 2 presenta una forma similar a la del mando PS VR2 Sense, como si se tratase de un aspecto de ‘orbe’ a juego. La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente.

El diseño del casco de PS VR2 también está inspirado en la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas. La consola PS5 cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie plana, mientras que el diseño del casco de PS VR2 buscaba otorgar más protagonismo a las formas redondeadas, pues su finalidad es estar en contacto físico constante con el jugador, igual que los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Nuestro objetivo era crear un casco que no solo resulte atractivo a la vista como parte de la decoración de un salón, sino que también refuerce la sensación de inmersión en el mundo de juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando. Por eso hemos prestado especial atención a la ergonomía del casco y lo hemos sometido a numerosas pruebas para garantizar un ajuste cómodo sea cual sea tu anatomía. Ya habíamos recibido comentarios muy positivos sobre la ergonomía del primer casco de PS VR, en el que logramos equilibrar el peso del casco usando una única diadema ajustable, por eso decidimos reutilizar el concepto para el casco de PS VR2. También hemos conservado otras características, como el visor ajustable que puedes acercarte o alejarte de la cara y la ubicación del conector para auriculares estéreo con el fin de que resulte familiar. 

Para el casco de PS VR2, hemos trabajado especialmente en la comodidad añadiendo nuevas funciones, como un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También hemos reducido el tamaño y el peso del diseño, incluso habiendo añadido un nuevo motor integrado para la retroalimentación del casco. Con la idea de mejorar el diseño de nuestro primer casco, aligerar el diseño a pesar de la inclusión de nuevas funciones ha sido todo un reto. No obstante, viendo el diseño final, queda claro que nuestros equipos de diseño e ingeniería han demostrado estar a la altura.

A esto se une un nuevo diseño de la rejilla de ventilación para el casco de PS VR2 que de seguro sabréis apreciar. Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior que lideró el proyecto de diseño del casco de PS VR2, nos habla de su elemento favorito:


“Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV. Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los fans de PlayStation opinen igual, y estoy deseando que lo prueben.”

– Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE

Otra primicia que queríamos compartir es que, como ya hicimos con el diseño de la consola PS5 y el mando DualSense, hemos incorporado miles de pequeños símbolos de PlayStation en las bandas superior y trasera del casco de PS VR2 para deleite de los jugadores.

El lanzamiento de PS VR2 supondrá un tremendo paso adelante en la manera de experimentar los juegos de realidad virtual.  El sistema PS VR2 traerá consigo numerosas e interesantes características nuevas que estamos deseando enseñaros, entre ellas, su asombrosa fidelidad visual en 4K HDR, su vanguardista renderización gráfica, sus capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PlayStation VR2 como la retroalimentación en el casco y el nuevo e intuitivo mando PS VR2 Sense, que genera una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, el sistema PS VR2 ofrecerá una sencilla configuración con un solo cable para que puedas ponerte a jugar al momento.

Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los creadores de juegos, y esperamos con emoción el resultado de sus ideas para ofreceros una experiencia de realidad virtual verdaderamente excepcional. Seguiremos compartiendo más detalles de PS VR2. ¡No te lo pierdas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.