PlayStation VR2 y el mando PlayStation VR2 Sense: la próxima generación de experiencias de juego de RV en PS5

4 0
PlayStation VR2 y el mando PlayStation VR2 Sense: la próxima generación de experiencias de juego de RV en PS5

Presentamos Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite, para PS VR2.

¡Feliz año a todo el mundo!

Es un honor para mí comenzar 2022 con novedades sobre nuestro sistema de realidad virtual de última generación para consolas PS5, empezando por su nombre oficial, PlayStation VR2, y nuestro nuevo mando de RV, el PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 lleva la experiencia de juego de RV a otro nivel con una mayor sensación de presencia para hacer que los jugadores escapen a mundos de juego como nunca lo habían hecho. Con el casco y los mandos, los jugadores sentirán un abanico único de sensaciones intensificadas gracias a los creativos mundos diseñados por nuestros desarrolladores de primera categoría y a la última tecnología incorporada al hardware.

PlayStation VR2 sigue el ejemplo de PS5 en cuanto a innovación ofreciendo una auténtica experiencia de última generación con alta fidelidad visual, nuevas funcionalidades sensoriales y seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable. 

  • Fidelidad visual: para obtener una alta fidelidad visual, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Gracias al panel OLED, los jugadores gozarán de una resolución de imagen de 2000 x 2040 por ojo y una fluida velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.
  • Seguimiento de los mandos en el casco: gracias al seguimiento desde dentro hacia fuera, PS VR2 os sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funcionalidades sensoriales: la tecnología de PS VR2 Sense combina el seguimiento de ojos, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación del casco es una nueva funcionalidad sensorial que amplifica las sensaciones que provocan tus acciones dentro del juego. Se ha creado gracias a un único motor integrado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente para sumergirte de lleno en la experiencia de juego. Por ejemplo, sentirás el pulso acelerado de un personaje durante los momentos de tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza o el impulso de un vehículo cuando pisas a fondo. Además, la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5 hace que los sonidos que te rodean cobren vida para potenciar este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento de ojos: con el seguimiento de ojos, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede aportar más al personaje del juego. Esto te permite interactuar de formas más intuitivas y realistas para obtener una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que añada nuevas capas de realismo a los juegos. 

Con todos estos avances, sumados a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de los mandos PS VR2 Sense, PlayStation VR2 te hará sentir los juegos y tus interacciones con ellos de una forma más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración sencillo: al usar un único cable conectado directamente a la PS5, podrás adentrarte de inmediato en la experiencia de RV.

Hoy nos complace revelar que una de las mayores y más exclusivas sagas de PlayStation llega a PS VR2 con Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite. Este juego original se está desarrollando específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se metan de lleno en el mundo de Horizon.

Espero que hayáis disfrutado de las emocionantes novedades de hoy. Y recordad que esto es solo una muestra de lo que está por venir; estoy deseando compartir más detalles sobre PS VR2. Mientras tanto, a continuación se presenta una lista de las especificaciones oficiales.

Especificaciones de PlayStation VR2

Pantalla​OLED
Resolución del panel​2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel​90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes​Ajustable
Campo de visión​Aprox. 110 grados
Sensores​・Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​
・Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​・4 cámaras para el seguimiento del casco y los mandos​
・Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación​Vibración en el casco
Comunicación​ con PS5USB Type-C®
Audio​・Entrada: micrófono integrado​
・Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense

Botones​・[Derecho]​ Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3
・[Izquierdo]​ Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento・Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes)
・Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación ​Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
PuertoPuerto USB Type-C®
Comunicación​Bluetooth® 5.1​  
Batería​Tipo: batería recargable de iones de litio integrada

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields