Gran Turismo 7 llega a PS5 y PS4 el 4 de marzo | Presentamos el tráiler de lanzamiento

1 0
Gran Turismo 7 llega a PS5 y PS4 el 4 de marzo | Presentamos el tráiler de lanzamiento

La mejor entrega hasta la fecha recupera coches clásicos, circuitos emblemáticos y los modos con más aficionados, como el Simulación GT.

Todavía recuerdo con claridad ese entusiasmo y emoción inexplicables del día que lanzamos el primer videojuego de Gran Turismo al mundo en la consola PS1.

Pues con esa misma emoción inexplicable, os comunico que Gran Turismo 7 estará disponible el 4 de marzo de 2022 de forma simultánea en PS5 y PS4.

Gran Turismo 7 llega a PS5 y PS4 el 4 de marzo | Presentamos el tráiler de lanzamiento

El entorno cultural que envuelve a estos coches ha cambiado mucho en los últimos 25 años. Nosotros vivíamos en una cultura cargada de referencias automovilísticas y fuimos los encargados de desarrollar el primer Gran Turismo, así que dudo que la generación actual de puristas del motor se mueva en los mismos entornos culturales que nosotros por aquel entonces.

El objetivo de GT7 en la cultura de hoy en día es diseñar un juego que ensalce los últimos 150 años de conocimiento y competición automovilística, tanto para los amantes de la saga de toda la vida como para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de los coches.

GT7 es la culminación de la saga que responde a las expectativas de los fanáticos de GT a lo largo de los años y, al mismo tiempo, un videojuego que marca el comienzo de la complicada misión de aunar toda la cultura de los vehículos del pasado en un solo título.

Las mejores experiencias de Gran Turismo

El título “Gran Turismo” procede del italiano y significa “gran viaje”. En el siglo XVII, la gente hacía rutas increíbles recorriendo el continente europeo, lo que les permitía aprender y crecer en cada destino. El nombre procede de estos viajes.

Con esa misma idea en mente, creamos el modo Campaña de GT para esos jugadores que disfrutan viajando por su cuenta teniendo vivencias enriquecedoras. 

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Somos conscientes de que los aficionados a Gran Turismo de toda la vida ansiaban el regreso del modo Campaña de GT*, así que, ahora, al desvelar el tráiler, esperamos que todo el mundo se haga a la idea de en qué consiste este novedoso modo. Empezaréis desde el mapa de GT World y podréis rememorar la experiencia original del modo Campaña de GT.

Editor de diseños

Desde la incorporación de Editor de diseños* en GT Sport, hemos visto millones de diseños creativos y complejos. Nos sorprendieron la calidad y la cantidad de los diseños creados por nuestros fans en el Editor de diseños. A sabiendas de que se trata de una función muy valorada, nuestro objetivo con el Editor de diseños de GT7 era mejorar la interfaz de usuario y dar un paso al frente en accesibilidad y funcionalidad.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Scapes

Cuando tienes el coche de tus sueños, lo normal es que quieras sacarle fotos en diferentes ubicaciones del mundo con el objetivo de capturar la instantánea perfecta. Scapes* os permite un control totalmente fotorrealista gracias a la tecnología HDR (si dispones de pantalla con HDR), efectos de nivel experto y fotografías en seguimiento. Podréis fotografiar vehículos en 43 países y más de 2500 ubicaciones, y tendréis la posibilidad de compartir cada momento con todos quienes tengan esa misma pasión y afición.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Circuitos legendarios

Además del modo Campaña de GT, vuelven nuestros circuitos emblemáticos, como el Trial Mountain* y el High Speed Ring*. Quizá os hayáis percatado al ver el tráiler de que estos circuitos cuentan con mucho más detalle para ajustarse al poder de expresión de la consola PS5, y se ha hecho especial hincapié en el diseño. Traer de vuelta estos circuitos con un nivel de detalle y riqueza que se ajuste al poder de expresión de las consolas PS5 ha sido todo un desafío para el equipo.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Colección de coches

El primer paso para entrar en contacto con la cultura automovilística es aprenderse y recordar las formas y los nombres de los vehículos. Aquí es donde comienza el amor y la pasión por los coches. El subviraje, la tracción trasera, el 911, el 356, la transmisión… El interés por términos como estos, propios de la cultura automovilística, surge a partir de reconocer las formas y los nombres de los coches. Por esta razón, GT7 está claramente diseñado como “juego para coleccionar coches”, y puede que hasta más que los GT anteriores.

La principal característica de la cafetería de GT* del juego es servir como guía durante las aventuras en el mundo de GT. Además, cuenta con una colección de coches específica de gran valor cultural en el pasado, presente y futuro. Podréis progresar y completar misiones en la cafetería de GT al conseguir coches como recompensa en varias carreras del mundo, así como en Brand Central y en concesionarios de coches de segunda mano.

Gran Turismo 7

Modificaciones  

Una de las recompensas más gratificantes cuando se tiene un coche es modificarlo y personalizarlo a vuestro gusto. Hasta los cambios más pequeños afectarán al comportamiento del vehículo. En GT7, se puede comenzar con un vehículo de serie y después mejorarlo poco a poco para que se adecúe a las preferencias del jugador. Para ello, se pueden realizar ajustes en el rendimiento del motor, la suspensión, la transmisión, los frenos, los neumáticos, etc.

GT Auto* también regresa con cambios en las ruedas, modificaciones a la carrocería, jaulas antivuelco y otros elementos aerodinámicos. A eso hay que añadir los cambios en el aceite del motor y el túnel de lavado.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Simulación de cambio de hora/clima

La simulación de cambio de hora/clima que cobra vida en GT7 es exclusiva de Polyphony Digital, donde se ha investigado acerca de las complejidades de la naturaleza y se han adaptado a un videojuego. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo.

La validez de la simulación se ha comprobado usando imágenes de paisajes de alto rango dinámico, para lo cual habíamos recopilado datos de varios miles de lugares de todo el mundo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y del clima.

GAMENAME
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Tenemos muchas ganas de que Gran Turismo 7 esté disponible en todo el mundo el 4 de marzo de 2022.

En las próximas semanas compartiremos mucha más información y noticias interesantes, así que no os las perdáis.

* Estos elementos requieren conexión a Internet.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • La sensación de realismo de esta nueva entrega es increíble, ahora bien, espero que no se cometan los errores anteriores con respecto a su multijugador.

    Espero, como bien he podido leer, que con Gran Turismo 7 tengamos esa gran libertad de modificaciones tan reclamada por la comunidad.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields