La expansión de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök desata poderes divinos

0 0
La expansión de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök desata  poderes divinos

Nuevos poderes, equipo y arena llegan a los dominios de la mitología nórdica.

Dentro de un mes llega la gran expansión del segundo año de Assassin’s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarök, que verá a Eivor recordar su vida pasada como el poderoso dios nórdico Odín. Esta nueva historia continúa la narrativa de Asgard del juego anterior y muestra a Odín salir en la búsqueda de su hijo Baldr, que ha sido secuestrado, y su viaje a Svartalfheim, el reino de los enanos. Aquí os presentamos algunos de los detalles que han llamado nuestra atención en el primer vistazo a esta colosal expansión, con nuevos poderes divinos y más de 35 horas de contenido nuevo.

Poderes divinos

Gracias al brazal Hugr-Rip que adquiere, Odín puede desbloquear nuevos poderes divinos procedentes de sus enemigos caídos que ofrecen a los jugadores muchas oportunidades para experimentar y elaborar estrategias. A diferencia de otros poderes y habilidades que se pueden conseguir en el juego, estos no son permanentes y dependen de la exploración.

Odín solo puede adquirir dos poderes a la vez: si descubre uno nuevo, el jugador tendrá que elegir cuál quiere conservar y cuál desechará hasta que vuelva a aparecer en el juego. En lugar de puntos de adrenalina, estos poderes se mantienen activos mientras el medidor del brazal Hugr-Rip tenga carga. Los cinco nuevos poderes desbloquean nuevas estrategias que permiten a los jugadores personalizar su estilo de juego.

Poder del cuervo: Permite a Odín transformarse en cuervo, como ya habréis imaginado. Mientras esté activo, Odín puede volar grandes distancias y lanzarse en picado para asesinar a alguno de su enemigos. Esta serie a menudo ha contado con compañero alado que ayuda al personaje a reconocer sus alrededores, y es curioso ver cómo ahora se puede utilizar esta refinada técnica de sigilo desde otra perspectiva.

Poder de Muspelheim: Este poder transforma la piel en magma y hace que Odín se parezca a uno de sus mayores enemigos, el letal Muspels. Mientras esté activo, Odin puede desplazarse por la lava sin sufrir daño (algo muy útil en el reino de los enanos). También le permite pasar desapercibido entre otros Muspels.

Poder del invierno: Infunde el arma de Odín de hielo para que pueda asestar golpes devastadores (algo también muy útil en el reino asolado por criaturas rebosantes de fuego y lava).

Poder de Jotunheim: Permite a Odín transportarse a poca distancia mientras esquiva o rueda. También le permite disparar flechas a través de World Knots, una especia de círculos mágicos, que hacen que Odín pueda desplazarse a otros lugares y facilitan el cruce de zonas más intrincadas.

Poder del resurgimiento: Permite a Odin resucitar enemigos a los que haya asesinado mientras el poder esté activo y hace que luchen de su lado. Aunque este poder tienda más hacia las técnicas de sigilo, el ver a Odin crear su propio ejército y arrasar un bastión hace que surjan los instintos más violentos. 

Gran equipo

Dawn of Ragnarök introduce una nueva clase de armas, el Atgeir Vikingo. Estas armas de asta con grandes hojas pueden usarse tanto para ataques ligeros como pesados y causar grandes cantidades de daño.

Los jugadores pueden explorar Svartalfheim y descubrir armas de cualidades mitológicas. Los poderes de Odín son exclusivos de esta expansión, pero las armas pueden añadirse al inventario de Eivor y utilizarse en la historia principal de Valhalla.

Las Pruebas de las Valquirias

Como si las aventuras de Odín no fueran suficientes, los jugadores podrán participar en las Pruebas de las Valquirias, combates de tipo arena donde Odín se enfrenta a olas de enemigos. Cada combate está ligado a alguna de las victorias de Odín, así que podréis encontraros con caras conocidas y enemigos a los que ha habéis derrotado durante la historia.

¿Pero acaso las grandes hazañas no tienen una dosis de fantasía? Antes de cada combate, Odín puede elegir hasta 14 Boasts, o formas de alardear, que harán que el combate sea diferente y más interesante a la hora de contárselo a las Valquirias. Elegir alguno de estos elementos hace que el combate sea más exigente, pero también depara mayores recompensas.

Algunas observaciones más acerca de este reino:

  • Al igual que con Eivor, los jugadores podrán elegir si quieren que Odín sea hombre o mujer.
  • Explora los refugios de los enanos para encontrar aliados, artefactos y nuevos poderes
  • Los Muspels tienen una clase de enemigo llamado Flamekeeper con un poder similar al Poder del resurgimiento, que hace que los enemigos caídos se alcen y luchen de su lado. Intenta deshacerte de ellos cuanto antes.
  • Al igual que en la primera historia de Valhalla y Asgard, los jugadores podrán descubrir conexiones entre los dioses de la mitología nórdica y los antiguos Isu. Como alguien a quien le interesan muchísimo los Isu, ¡estoy muy emocionado!

Los recuerdos de Eivor en su vida como Odín verán la luz con el lanzamiento de la expansión Dawn of Ragnarök de Assassin’s Creed Valhalla el 10 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields