Odín regresa en la colosal expansión de Assassin’s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarok, que saldrá el 10 de marzo

1 0
Odín regresa en la colosal expansión de Assassin’s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarok, que saldrá el 10 de marzo

Nuevas amenazas, poderes divinos y un vasto reino que explorar: Ubisoft presenta el próximo viaje de Eivor.

Un año después de su lanzamiento, Assassin’s Creed Valhalla ha cumplido su promesa de ofrecer la experiencia vikinga definitiva. Durante su viaje, Eivor unió los reinos enfrentados de Inglaterra, frustró un astuto complot druídico en la isla esmeralda de Irlanda y destronó a un emperador en un viaje rápido a Francia. Entre la experiencia base y las expansiones, Assassin’s Creed Valhalla ha crecido con nuevos modos, desafíos y festivales auténticos que han traído algo de diversión al asentamiento de Eivor.

Segundo año: dioses y crossovers 

Sin embargo, Ubisoft no ha hecho más que empezar, ya que este mes comienza el segundo año de Assassin’s Creed Valhalla con un ambicioso evento de crossover con Assassin’s Creed Odyssey en el que Kassandra, el personaje favorito de los fans, viaja a Inglaterra y se cruza con Eivor. Ya podéis prepararos, porque en marzo se aproxima un épico enfrentamiento divino en Dawn of Ragnarok, la próxima gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla. Dawn of Ragnarok se centra en la historia de Asgard, que jugó un papel fundamental en el primer año de Valhalla, y pretende ofrecer más de 35 horas de contenido nuevo en un conjunto de reinos nórdicos con aproximadamente un tercio del tamaño de Inglaterra.

Assassin’s Creed Valhalla fue algo más que una inmersión histórica en la época de los vikingos cuando salió el año pasado, ya que el juego de Ubisoft abrió el reino de Asgard a los jugadores y vio a Eivor recordar su vida pasada como Odín, rey de los dioses y protector de los reinos. Eivor volverá a caer en un profundo sueño que le permitirá revivir su vida anterior como Odín, y enfrentarse a una nueva amenaza para Asgard, las fuerzas combinadas de los gigantes del hielo de Jotunheim y las fuerzas demoníacas de Muspelheim, lideradas por el mayor enemigo del padre de todos, Surtr. 

Con todo en su contra y su hijo Baldr capturado por los Jotnar, Odín tendrá que viajar a Svartleheim para conseguir la ayuda de los enanos si quiere salvar a los nueve reinos de la destrucción total.

“Hemos basado nuestro diseño del reino enano en las sagas nórdicas para crear una fantasía mitológica documentada”, explica Mariana Gostev, productora de Ubisoft Sofía, sobre la nueva ubicación. “Sin duda, Svartalfheim es un territorio inmenso: hemos creado un escenario potente que nos permite ampliar la historia de Odín en su lucha por salvar a su querido hijo Baldr. Pero aún hay más: al diseñar el mundo, uno de nuestros mayores objetivos desde el principio era ofrecer a los jugadores la oportunidad de explorar e investigar, proporcionarles un lugar en el que pudieran interactuar con un mundo muy diferente al que han disfrutado en el juego principal hasta ahora, y probar todos los nuevos ingredientes que estamos añadiendo a la jugabilidad”.

Los ejércitos de Surtr han expulsado a los mayores artesanos de la tierra, así que te toca encontrarlos. Aunque Odín no se queda atrás en el combate, el rey de Asgard tendrá que desbloquear nuevos poderes divinos en su guerra contra Surtr, y gracias al brazalete Hugr-Rip que adquiere, podrá mezclar las técnicas de sigilo y asesinato características de Assassin’s Creed con los sistemas de combate más físicos y brutales del juego para aniquilar a sus enemigos. 

“En la expansión introducimos un sistema de juego totalmente nuevo que permitirá a los jugadores aprovechar los poderes de sus enemigos”, explicó Gosteva. “Este nuevo sistema te permite cumplir la fantasía de jugar como Odín. Emula los pilares fundamentales del juego y ofrece a los jugadores muchas oportunidades para experimentar y elaborar estrategias. Este sistema es una incorporación fresca y única al sistema de combate de Valhalla. Le da un nuevo aire a toda la experiencia de lucha y añade una nueva forma de diversión”.

Uno de los poderes más fascinantes de Odín es la capacidad de transformarse en cuervo y acercarse sigilosamente a los enemigos para pillarlos desprevenidos al volver a su forma divina, momento en que asesta un golpe mortal. El juego incluye nuevas habilidades y clases de armas que convertirán a Odín en un dios imparable capaz de derribar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

“Por nuestra parte, nos entusiasma ver cómo los jugadores descubren y experimentan con los poderes”, comentó Gosteva. “Tendrán la oportunidad de esforzarse y adaptar su estrategia para mejorar y utilizar los poderes de muchas formas únicas e ingeniosas”.

“En Dawn of Ragnarok, presentamos una nueva clase de arma con un sistema de combos específico, y es muy emocionante jugar con ella. Uno de nuestros objetivos era dar a los jugadores diferentes oportunidades de luchar contra sus enemigos de una forma diferente frente a lo que han disfrutado en Valhalla”.

La batalla de Odín contra los reinos rebeldes es solo el comienzo de su viaje, ya que podrá poner a prueba su temple en las Pruebas de las Valquirias. Esta nueva arena llevará tu habilidad al límite, pero si sobrevives, se te recompensará con algunos de los mejores botines para equipar a Eivor y Odín. Los jugadores veteranos que se esforzaron por recoger reliquias antiguas como la armadura de Thor o la poderosa espada Excalibur podrán conocer los detalles de cómo se forjaron esos antiguos artefactos en la expansión.

“Hemos ampliado todos los pilares fundamentales de Valhalla: desde el combate hasta el sigilo, desde los puzles hasta la exploración”, afirmó Gosteva. “Nos hemos asegurado de que la expansión ofrezca algo fresco y nuevo para los jugadores de todos los estilos de juego. El nuevo sistema de juego, que permite a Odín adquirir los poderes de sus enemigos, ofrece una gran oportunidad para diversificar toda la experiencia y darle un aire fresco. Los poderes abren una forma totalmente nueva de jugar y disfrutar del juego”.

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok estará disponible el 10 de marzo de 2022 para PS4 y PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario