Próxima generación de RV en PS5: el nuevo mando

7 0
Próxima generación de RV en PS5: el nuevo mando

Después de haber presentado recientemente el dispositivo de realidad virtual de próxima generación para PS5, estoy deseando contaros más detalles sobre el nuevo mando, que desempeñará un papel fundamental ofreciendo a los gamers la experiencia de RV en la que estamos trabajando. El nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV. Se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora vamos a llevar esa innovación a los juegos de RV.

Diseño

Lo primero de lo que te darás cuenta con nuestro mando de RV de próxima generación es su diseño único, cuya forma esférica te permite sostener el mando de una forma natural mientras juegas y proporciona gran libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

También hemos diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Hemos aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño impresionante que cambiará la forma de jugar a juegos de RV.

Funciones

El nuevo mando de RV permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar de una forma más instintiva. Hay varias funciones, algunas de ellas ya presentes en el DualSense, que reflejan nuestra visión sobre qué pueden ofrecer los juegos de RV de próxima generación.

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para crear el nuevo mando de RV desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a la experiencia de juego de la generación actual de RV. Estamos muy contentos con el mando que hemos desarrollado, pero lo que importa ahora es la forma en que los creadores de juegos aprovecharán sus funciones para diseñar la próxima generación de experiencias de RV. Muy pronto haremos llegar prototipos del nuevo mando de RV a la comunidad de desarrolladores, y estamos deseando ver todas las ideas que se les ocurren y cómo el mando les ayuda a hacer que su imaginación cobre vida. Todavía tenemos mucho más que compartir sobre la próxima generación de RV en PS5. De parte de todo el equipo de SIE, gracias por acompañarnos en este viaje.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

  • Vaya salto pero salto enorme de estos controles al Move… ganazas de ver los primeros juegos de las nuevas VR.

  • Reconozco que soy demasiado mayor para este tipo de tecnología 😂

  • Impresionante las nuevas funciones del nuevo mando. La interacción de los juegos nos llevarán a niveles soñados.

  • Solo con ver el modelo y leer todas sus características, me da la sensación que será fascinante poder jugar con todo lo que esta por venir.

  • Sin palabras *_*
    ¡Deseando ver a la bestia!

  • indigo2impact

    Se ve que ha avanzado mucho en el desarrollo, creo que la nueva VR puede ser aun mejor y una inmersión única, prefiero que valla con cuentagotas todavía hay poco catalogo de PS5. Y si adaptan los juegos de ps4 de VR a los nuevos cascos y sus mejoras todos ganaremos.

  • Que ganas de tenerlos ya en mis manos ^^