Juego del año 2021 de PS Blog: los ganadores

4 0
Juego del año 2021 de PS Blog: los ganadores

¿Por cuál has votado?

Con las urnas cerradas y el recuento de votos finalizado, ya podemos revelar los ganadores a Juego del año 2021 de PlayStation Blog.  

La enorme participación en las votaciones ha sido muy intensa en varias categorías, los primeros puestos han estado muy reñidos y los cambios de última hora han hecho que las posiciones de las categorías cambiaran hasta el cierre de las votaciones. 

Muchísimas gracias a todos los que habéis votado y hecho que los recuentos de este año sean interesantes, y también a todos los estudios nominados por ofrecernos otro excelente año de juegos. 

¡Pasemos pues a los ganadores! 

Mejor personaje nuevo   

Lady Dimitrescu | Resident Evil Village

Muy acorde con el personaje, el recuento de votos de la condesa Alcina Dimitrescu se alzó sobre el resto de nominados en una de las categorías más populares de este año. En una franquicia ya repleta de villanos tan interesantes como aterradores, Lady Dimitrescu sigue haciéndoles sombra a todos. Desde acechar a los jugadores por los pasillos de su lujosa morada hasta hacerlos añicos con sus garras retráctiles y su afilada lengua, ha sido una presencia inolvidable. 

Rivet | Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Tenzo | Ghost of Tsushima Director’s Cut

Alex Chen | Life is Strange: True Colors

Mejor historia 

Resident Evil Village

Desde la mohosa residencia del pantano de los Baker hasta las traicioneras tierras que rodean el Castillo Dimitrescu, a Ethan Winters no le han dado ni un respiro. La historia de Resident Evil Village comienza con una simplicidad engañosa: un hombre, su nueva familia y un pasado trágico que se enfrenta a un futuro perturbador. Capcom ha hecho un magnífico trabajo a la hora de ir desentrañando gradualmente la dimensión y la complejidad de la aventura de Ethan en busca de su hija. Una vez disipado el humo del final explosivo, quizá te hayas preguntado cómo pudo empezar esta historia en un hogar tranquilo. 

Life is Strange: True Colors

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Mejor dirección artística 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La carrera de votaciones por la Mejor dirección artística estuvo muy reñida, pero Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ha llevado el primer premio. Insomniac Games ha estado recuperando el vívido estilo artístico intergaláctico de Ratchet & Clank desde la PS2, y brilla con luz propia en esta primera entrega para PS5. Los rostros expresivos de Ratchet y Rivet destacan gracias a nuevos niveles de detalle en la animación. El SSD ultrarrápido de la PS5 crea una colisión caleidoscópica de dimensiones artísticas dispares que chocan entre sí. A pesar de la escala de la aventura, Insomniac se las ha arreglado para lograr una transición fluida entre el juego frenético y las secuencias cinematográficas. Little Nightmares II ocupa el segundo puesto con sus inquietantes escenarios, e It Takes Two se asegura el tercer puesto gracias a su irresistible estética de personas pequeñas en un mundo gigante.

Little Nightmares II

It Takes Two

Hades

Mejor banda sonora   

Marvel’s Guardians of the Galaxy

La contagiosa exuberancia de Marvel’s Guardians of the Galaxy va más allá de sus diálogos animados y sus impresionantes paisajes alienígenas. Eidos-Montréal ha concentrado a una auténtica lista de temazos de los 80 para transmitir con la música la misma emoción desmesurada del juego y, además, ha creado un grupo ficticio de metal ochentero que podría encajar fácilmente en la lista de reproducción actual de cualquier metalero. Y eso sin olvidar la música arrolladora y aventurera… Toda una delicia sonora.

Expansión Iki Island de Ghost of Tsushima

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Nier Replicant ver. 1.22474487139

Mejor experiencia multijugador  

It Takes Two

Una historia conmovedora sobre el divorcio y la reconciliación, un libro parlante demasiado listillo y un ejército de ardillas militarizadas son solo algunos de los puntos destacados de It Takes Two, pero todo esto pasa a un segundo plano frente a la increíble jugabilidad. Hazelight Studios ha creado sólidos cimientos para esta aventura, que abarca una gran variedad de géneros, pensando en el modo cooperativo para dos jugadores, así que tanto si estás disparando clavos a la pared para que tu compañero se balancee, como si das marcha atrás al reloj para salvarle de una muerte segura o recorréis el jardín a lomos de ranas, siempre tendrás un compañero a tu lado durante esta alegre aventura. Un clásico multijugador al instante.

Call of Duty: Vanguard

Battlefield 2042

Final Fantasy XIV: Endwalker

Mejor juego deportivo  

FIFA 22

FIFA 22 de EA nos prometió una experiencia futbolística de última generación y no ha decepcionado. Su tecnología HyperMotion nos ha aportado una experiencia futbolística más auténtica y fluida, mientras que la combinación entre el uso del audio 3D, que nos mete más que nunca en el partido, y la retroalimentación háptica unida a los gatillos adaptativos del mando DualSense nos ha permitido sentir el desarrollo de los partidos en las manos. EA nos ha ofrecido la experiencia futbolística más realista de FIFA hasta la fecha.

Hot Wheels Unleashed

Riders Republic

NBA 2K22

Mejores funciones de accesibilidad      

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Además de las numerosas actualizaciones realizadas en Ghost of Tsushima para el Director’s Cut, Sucker Punch también ha llevado a cabo importantes mejoras en la accesibilidad del videojuego. Gracias a los cuatro nuevos diseños de control preestablecidos, el texto y los subtítulos de mayor tamaño, la opción de fijar la vista en los enemigos y la retroalimentación háptica direccional del DualSense para el Viento guía, esta impresionante aventura ha llegado a más jugadores que nunca.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Far Cry 6

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Mejor uso del DualSense 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Hay pocas funciones de juego que hagan que el mando inalámbrico DualSense zumbe más que un arsenal creativo. A los fans de la serie Ratchet & Clank no les sorprenderá que Una Dimensión Aparte sea una excelente muestra de la retroalimentación háptica y de los gatillos adaptativos del mando. La diferencia se nota, ya estés disparando la humilde pistola de ráfagas o desatando la estruendosa devastación del acelerador negatrónico. Insomniac Games lo lleva un paso más allá, ya que permite a los jugadores una mayor precisión en función de cuánto pulsen el gatillo adaptativo R2 (por ejemplo, al pulsarlo a la mitad para desplegar el arco de lanzamiento y hasta el fondo para disparar). Desde un juego envolvente hasta un mayor control, la prueba está en manos de los jugadores.

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Returnal

Resident Evil Village

Mejor despliegue gráfico 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Según los fans, Insomniac Games ha triunfado en lo estético tras llevarse a casa este año tanto el premio a Mejor dirección artística como el de Mejor despliegue gráfico. El modo Foto de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una forma fantástica de apreciar la atención que el estudio le ha puesto a cada detalle, ya que puedes acercarte para ver desde los pequeños pelos de Lombax de la asombrosa cara de Ratchet hasta la textura de su naricilla marrón. Además, los espectaculares efectos visuales y la iluminación ayudan a vender el innovador armamento del juego. Pocos jugadores olvidarán la primera vez que dispararon el aspersor topiario a un jefe enorme y vieron con incredulidad cómo la criatura se cubría al instante de innumerables hojas diminutas. Todos estos elementos se funden en una imagen maravillosamente hipnotizante.

Resident Evil Village

Far Cry 6 

Kena: Bridge of Spirits

Mejor reedición  

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Ghost of Tsushima Director’s Cut es más que una reedición estándar. La extraordinaria aventura de Sucker Punch regresa con un nuevo capítulo de la historia, una isla completamente nueva que explorar y actualizaciones del desternillante modo multijugador Legends. Y eso sin mencionar sus mejoras para el DualSense, la carga superrápida, el audio 3D y las opciones de resolución y velocidad de fotogramas que solo la PS5 nos puede ofrecer. Ghost of Tsushima siempre ha sido una experiencia impresionante, pero el Director’s Cut ha introducido cambios que lo llevan a otro nivel.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Mass Effect Legendary Edition

Nier Replicant ver. 1.22474487139

Juego independiente del año   

Kena: Bridge of Spirits

Esta categoría fue testigo de la carrera más reñida de los premios, ya que hubo dos juegos empatados durante toda la votación. Sin embargo, Kena: Bridge of Spirits acabó llevándose el platino, y Hades su bien merecido oro. Además, Doki Doki Literature Club Plus! y Disco Elysium se llevaron la plata y el bronce respectivamente, con lo que esta categoría puso de manifiesto el alto nivel y la diversidad de experiencias de la producción de los estudios independientes este año. 

Hades

Doki Doki Literature Club Plus!

Disco Elysium: The Final Cut

Juego del año para PS VR        

Hitman 3

Llevar al Agente 47 a PS VR tuvo una buena acogida entre los fans: Hitman 3 fue líder de las votaciones en esta categoría. Adaptar el mundo de los asesinatos a esta plataforma permitió a los jugadores disfrutar de los densamente poblados y detallados mundos abiertos de IO Interactive, y descubrir los ingeniosos derribos de una forma totalmente nueva. Y, para sorpresa de todos, la compatibilidad con RV se extiende también a los dos primeros juegos.  

Doom 3 VR Edition

Sniper Elite VR

I Expect You To Die 2

Juego del año para PS4 

Resident Evil Village

Tiroteos satisfactorios, encuentros memorables y abundantes giros inesperados. Había mucho que elogiar en la continuación de Capcom de la historia de Ethan Winters. Y eso sin mencionar el atrevido y exitoso rompecabezas del estudio de cuatro subgéneros distintos de terror, uno para cada jerarca al que te enfrentes, y la combinación de los cuatro en un todo cohesivo. Todo el mundo puede encontrar algo que temer en Village, y quienes lo han jugado han descubierto otra nueva increíble entrega de la historia de Resident Evil. 

It Takes Two

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Far Cry 6

Juego del año para PS5 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Con la vuelta de Ratchet & Clank, no solo se celebró al querido dúo, sino también la tecnología de vanguardia de la PS5 y las funciones inmersivas del mando DualSense. La aventura interplanetaria e interdimensional está repleta de combates emocionantes y cada vez más creativos (a tope con los portales y el aspersor topiario), desafíos de plataformas, minijuegos y mucho más. Y, por supuesto, conocimos a Rivet y Kit, que se convirtieron rápidamente en nuevos iconos de PlayStation. 

Resident Evil Village

Returnal

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Juego más esperado de 2022 y más allá       

Marvel’s Spider-Man 2

En la conferencia de PlayStation a principios de año, pudimos echar un prometedor vistazo a lo que les espera a Peter y a Miles en el primer adelanto de Marvel’s Spider-Man 2 . Y todavía queda mucho por lo que emocionarse en un futuro inmediato: con el lanzamiento de Elden Ring y Horizon Forbidden West en febrero, vamos a empezar 2022 con buen pie. 

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Hogwart’s Legacy

Estudio del año  

Insomniac Games

Teniendo en cuenta las hazañas heroicas de Insomniac del año pasado, se entendería que se hubieran relajado estos últimos 12 meses. En cambio, el estudio apenas ha perdido el ritmo en 2021, ya que nos ha proporcionado no solo un juego de exhibición de PS5 en forma de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, sino que ha completado sus logros del año mostrándonos un avance de su heroico futuro, por lo que no es de extrañar que se hayan hecho con el primer puesto como Estudio del año. 

Square Enix

Capcom

Bandai Namco

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields