Los desarrolladores ofrecen un adelanto de las futuras funciones del mando inalámbrico DualSense

5 0
Los desarrolladores ofrecen un adelanto de las futuras funciones del mando inalámbrico DualSense

A continuación, te presentamos algunos de los usos más creativos del mando DualSense, desde sensaciones táctiles hasta estallidos de energía emocional.

Hoy hemos presentado dos nuevos colores para el mando inalámbrico DualSense que estarán disponibles a partir del 18 de junio: Cosmic Red y Midnight Black. Esta actualización vino acompañada de un profundo y detallado análisis en el que se explicaba cómo los desarrolladores de Housemarque, el estudio creador del espectacular Returnal, han integrado las numerosas funciones del mando DualSense.

Para completar las noticias de hoy, hemos decidido compartir nueva información sobre algunos títulos que sacarán partido a los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica y muchas otras funciones. Si ya has podido disfrutar de juegos como Returnal o Astro’s Playroom, sabrás hasta qué punto puedes mejorar la experiencia de juego con el mando DualSense. Tenemos muchas ganas de ver (y sentir) cómo los desarrolladores aprovechan las características del mando para sumergir a los jugadores en la acción.

Esto es lo que nos contaron:

Ratchet & Clank: Rift Apart

Insomniac Games: la fidelidad de la retroalimentación háptica nos permite dotar a muchos elementos de una sensación única e integrar efectos alucinantes de forma variada, desde las explosiones hasta los pasos sin que acaben cansando por repetición. Obviamente, la sensación de disparar un arma o golpear distintas superficies con la omnillave no podía faltar, pero nos dimos cuenta de que quizás podríamos aprovechar la retroalimentación háptica para crear una experiencia más sutil e inmersiva.

Por ejemplo, el simple hecho de recoger guitones al derrotar a un enemigo resulta mucho más satisfactorio cuando notas un ligero impulso en las manos y escuchas un sonido procedente del mando. Acciones como abrir la rueda de armas o escanear el mapa se vuelven más divertidas cuando sientes un pequeño chasquido al seleccionar un objeto.

Subnautica: Below Zero

Unknown Worlds: cuando tuvimos el mando DualSense en las manos por primera vez, supimos que debíamos integrar sus fantásticas funciones en Subnautica: Below Zero (que por cierto, estará disponible en PS4 y PS5 a partir de mañana).

Gracias a la retroalimentación háptica, los jugadores podrán sentir las acciones que realicen con ciertas herramientas, como encender una linterna o disparar un cable con un gancho adherido a al traje. La sensación de perforar los escenarios en busca de recursos con ayuda de un taladro también ayuda a sumergirse de lleno en su mundo.

Cuando los jugadores utilicen la nueva herramienta de detección de metales, podrán sentir dónde se encuentran los recursos mediante la vibración del mando. Con solo sostener el mando, es posible saber la dirección en la que se encuentran los objetos mediante pequeños cambios en la velocidad y la intensidad de la vibración.

Además, el indicador RGB luminoso del mando DualSense parpadeará cada vez más rápido a medida que te acerques a tu objetivo. Tanto la vibración direccional como el indicador luminoso comunican en tiempo real los datos captados por la herramienta del juego y transmiten de forma dinámica y precisa las diversas acciones del jugador.

Gracias a la combinación de todas estas funciones, es como si tuvieras un auténtico detector de metales en las manos.

Ghostwire: Tokyo

Bethesda: Las posibilidades que ofrece la tecnología del mando DualSense son absolutamente alucinantes. La combinación de retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y audio integrado ayuda sumerge a los jugadores de lleno en el universo sobrenatural del juego.

Con la retroalimentación háptica, los jugadores podrán percibir el entorno que les rodea, una sensación acentuada por las inquietantes voces que provienen del mando. Este ‘sexto sentido’ permite percibir cosas que los humanos corrientes no pueden y aprovechar estas sensaciones para desentrañar los numerosos misterios que rodean a la ciudad de Tokio.

Durante los combates, los jugadores deberán acabar con diversos espíritus malignos conjurando poderosos hechizos elementales con las manos, y gracias a los gatillos adaptativos, cada uno de ellos provoca unas sensaciones características y únicas. Incluso con los ojos cerrados, es posible distinguir la diferencia entre la rapidez y la precisión de una ráfaga de viento, el poder destructivo del agua y la devastadora fuerza del fuego. Los exorcismos a corta distancia serán mucho más intensos gracias a los gatillos, que ayudan a simular el acto de arrancar el núcleo espectral de los enemigos con las propias manos.

A medida que los jugadores perfeccionen sus habilidades sobrenaturales y se vuelvan más fuertes, las funciones y capacidades del mando también se verán potenciadas y ofrecerán respuestas y sensaciones más intensas para reflejar esta progresión. Estamos deseando que disfrutéis de esta experiencia.

Life is Strange: True Colors

Deck Nine: En esencia, Life is Strange: True Colors trata sobre conectar con la gente por medio del poder psíquico de la empatía de su protagonista, Alex Chen. Gracias a sus habilidades sobrenaturales, Alex es capaz de percibir los sentimientos de otras personas mediante sus auras de diferentes colores. En consecuencia, el rojo intenso de la ira, el punzante púrpura del miedo, el oscuro azul de la tristeza o el resplandor dorado de la felicidad cobrarán vida por medio de la barra luminosa cada vez que conectes con ellas.

Mientras exploras las calles y escenarios de Haven Springs y aprendes a utilizar el don de Alex con el gatillo izquierdo, notarás que la respuesta se intensifica a medida que desarrollas tus poderes para reflejar, mediante retroalimentación háptica, la volatilidad del sentido sobrenatural que Alex apenas logra controlar. Aunque con el tiempo aprenderá a dominar sus poderes, Alex no recurrirá a ellos a la ligera.

Scarlet Nexus

Bandai Namco: En Scarlet Nexus, los jugadores usarán una serie de habilidades psicoquinéticas para lanzar objetos a sus enemigos. El mando DualSense resulta ideal para blandir esta clase de poder, ya que tanto los gatillos adaptativos como la retroalimentación háptica incrementan la sensación de machacar a los enemigos con elementos del entorno.

Al levantar y lanzar objetos, podrás sentir el flujo de poder del héroe venga de donde venga. Cuando un objeto se mueve de izquierda a derecha en la pantalla, los motores del mando replican el mismo movimiento.

Además, los gatillos adaptativos proporcionan una experiencia de juego más realista, ya que permiten sentir el peso y la resistencia de los objetos al levantarlos, tal y como sucede en la vida real.

Mobile Suit Gundam Battle Operation 2

Bandai Namco: La versión de PS5 de GBO2 aprovecha el mando DualSense para simular la sensación de disparar con distintas armas, desde la resistencia al apretar el gatillo o hasta el impacto de un proyectil en el blanco.

Al utilizar L2 o R2 para atacar, los pilotos sentirán cierta resistencia en los gatillos, como en un arma real. Por ejemplo, con el bazuca, la resistencia del mando hará que el gatillo permanezca ligeramente bloqueado antes de disparar el proyectil, pero al apretarlo hasta el fondo, la resistencia desaparecerá. También hemos implementado un efecto de vibración más intenso en los disparos, con una duración más prologada en las armas de mayor calibre.

Asimismo, hemos modificado los patrones de vibración de varias armas, por lo que disparar con una ametralladora no tendrá nada que ver con un rifle de pulsos. Para los ataques cuerpo a cuerpo, hemos tratado de recrear el característico hormigueo que se siente en las manos al golpear algo. Cada vez que tus ataques impacten sobre un enemigo, sentirás que le has dado un buen puñetazo.

Esta nueva experiencia táctil utiliza el archivo de sonido de cada arma para aportar tanto la retroalimentación háptica como la repuesta sonora, mientras que el sonido de disparo y de cambio del arma se reproduce en el altavoz integrado del mando DualSense para hacer la experiencia lo más inmersiva posible.

Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab: El desarrollo con el mando DualSense nos ha permitido agregar un mayor nivel de inmersión a nuestra experiencia de juego. Como guía espiritual, Kena es capaz de transformar su bastón en un arco, una mecánica de juego que aprovecha al máximo los gatillos adaptativos del mando DualSense. Cada vez que Kena tense su arco, los jugadores podrán sentir la resistencia de los gatillos a medida que la madera se comba. En combinación con la retroalimentación háptica, los jugadores sentirán que empuñan un arco de verdad.

Returnal

Housemarque: La principal ventaja del mando DualSense fue su capacidad para proporcionar una experiencia de juego totalmente inmersiva y hasta ahora imposible gracias a la retroalimentación háptica. Ahora podemos ofrecer sensaciones muy sutiles que desafían lo que las manos y el cerebro interpretan como real y sumergen a los jugadores por completo en el universo que ven en pantalla.

Por ejemplo, en Returnal, la lluvia se ve reforzada por pequeños impulsos hápticos que se generan de forma procedural, un detalle que nos permitió perfeccionar esta sensación sobre la marcha mientras jugábamos. Esto, unido al resto de respuestas visuales y sonoras, hace que las sensaciones hápticas producidas por el mando DualSense engañen aún más al cerebro para hacerte sentir que estás realmente bajo la lluvia en el mundo de Atropos (echa un vistazo al artículo).

*Disponible en juegos que sean compatibles con esas funciones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields