Detalles sobre el sistema de combate en Returnal: armas actualizables, herramientas de otro mundo y más

3 0
Detalles sobre el sistema de combate en Returnal: armas actualizables, herramientas de otro mundo y más

Las herramientas que Housemarque brinda para sobrevivir en su nuevo shooter de acción para PS5.

¡Hola a todos! Espero que os hayan gustado los últimos vídeos de Returnal que hemos compartido. Con esta actualización queremos revelaros más detalles sobre el juego, que sabemos que estáis esperando con muchas ganas.

En Returnal queríamos mezclar distintos estilos de juego de una forma única. Combinamos la explosiva acción arcade que nos caracteriza, controles precisos y mecánicas de juego bullet hell, todo presentado en tercera persona. Habrá combates rápidos y frenéticos, intensos tiroteos y también muchos viaje y exploración, porque tendrás que moverte por los escenarios de Átropos, generados de forma procedimental. Creamos Returnal para que resultase una experiencia estimulante y gratificante, con la suficiente variedad y profundidad para que siempre te apetezca jugar una partida más.

Detalles sobre el sistema de combate en Returnal: armas actualizables, herramientas de otro mundo y más

Del rayo a los tentáculos

Selene dispondrá de numerosas armas y dispositivos para sobrevivir en Átropos, un hostil planeta alienígena. Algunas de las armas ya las tenía. Otras se las ha encontrado y las ha hecho suyas. En el vídeo de arriba podéis ver algunas habilidades que os encontrareis jugando a Returnal y que vamos a comentar en detalle.

En el juego hay varias armas básicas que irán mejorando a medida que se juega. Por ejemplo, el artificiero escupidor empieza siendo la típica escopeta que a todo el mundo le encanta. A medida que avances, desbloquearás y añadirás varios rasgos de arma, cada uno con un modificador exclusivo del comportamiento básico del arma. Estos rasgos son específicos para cada tipo de arma. Por ejemplo, el artificiero escupidor ganará munición explosiva o generará charcos de ácido al impactar; por su parte, el conductor electrófilo podrá saquear más a tus enemigos o generar escudos para el jugador. Además, los rasgos de arma se acumulan y sus efectos combinados pueden darte muchas sorpresas con ventajas y estilos de juego exclusivos que podrás descubrir.

Cada arma también tiene asignado un modo de disparo secundario de entre una amplia gama que va de los impulsos eléctricos de Ráfaga eléctrica a los tentáculos de Vaina rizada, con todos los puntos intermedios posibles.

Estos modos pueden usarse sin levantar el dedo del gatillo, usando el sistema de control predeterminado: con el gatillo adaptable del mando DualSense, pulsa ligeramente L2 para bajar la mira y usar el disparo principal de tu arma, y pulsa con fuerza para entrar en el modo de disparo secundario.

Hay 10 armas básicas, más de 90 rasgos de arma (cada uno con tres niveles) y 10 disparos secundarios, un sinfín de combinaciones de arma que podrás probar durante tu viaje.

Aunque los enemigos dejan caer armas nuevas con frecuencia, Selene solo puede llevar una, así que elige bien. Para superar y vencer a los distintos enemigos y retos necesitarás estrategias variadas, así que tendrás que adaptarte, que experimentar con distintas armas y que desarrollar tus habilidades para sobrevivir en el hostil planeta de Átropos continuamente.

Progresando

Para Selene, la muerte no es una vía de escape. Cada vez que muera, Selene volverá al comienzo del bucle temporal, momentos antes de que se estrellase en el planeta. Perderá muchas habilidades y objetos conseguidos en el ciclo anterior… pero no todos. Algunos se conservarán en la siguiente sesión, así que, a pesar de todo, podrás avanzar con cada ciclo.

Uno de los elementos que se conservarán es el misterioso Cthonos, un dispositivo alienígena que genera un objeto aleatorio al comienzo de cada ciclo. Este dispositivo de otro mundo registrará tus avances y, cuando se hayan acumulado los suficientes, recibirás como premio un nuevo objeto que podrás usar de inmediato y que se añadirá de forma permanente a tu botín disponible a partir de ese momento.

Los objetos que ganes o descubras mientras exploras el planeta Átropos cambiarán tu forma de juego y ofrecerán a Selene una amplia gama de efectos y opciones estratégicas. Pueden ser herramientas de ataque, como el desmantelador, una explosión de bomba inteligente que aniquilará a todos enemigos que tengas cerca, de defensa, como la absorción cinética, que te devolverá salud cuando ejecutes una muerte cuerpo a cuerpo, o artefactos más estratégicos que otorgarán a Selene ventajas exclusivas en determinadas circunstancias.          

 

Riesgos y recompensas

En Átropos encontrarás numerosos objetos que recoger, pero cuidado: no es oro todo lo que reluce. Algunos objetos llamados parásitos tienen efectos tanto positivos como negativos. Piénsalo bien antes de recoger un parásito que, por ejemplo, te regenere cuando tengas poca salud, pero que a su vez provoque que los enemigos dejen un charco de ácido al morir.

Recoger parásitos será con frecuencia una decisión arriesgada, pero hay muchas otras situaciones en las que jugarán a tu favor. Por ejemplo, si tienes un artefacto que aumente tu salud máxima por cada parásito que lleves.

Hay muchos otros casos en los que el riesgo y la recompensa jugarán un papel importante y podrán cambiar radicalmente el desarrollo de cada ciclo. Hay contenedores “malditos” con un valioso botín que podrían activar un fallo aleatorio que, por ejemplo, puede dañar a Selene cada vez que use llaves para abrir puertas y cofres; algo que solo puede repararse recogiendo un número importante de obolitos. Puedes cambiar obolitos por objetos valiosos que aumentarán tus probabilidades de supervivencia. Pero, si has tenido una buena racha, puede que te interese más invertirlos en activar un punto de control: en ellos resucitarás conservando todos tus objetos y habilidades, sin tener que empezar el ciclo desde cero.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las numerosas e interesantes situaciones que te encontrarás y de las duras decisiones que tendrás que tomar. Returnal estará disponible el 19 de marzo de 2021. En las próximas semanas os informaremos de más detalles del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields