Impresiones de It Takes Two | Diversión cooperativa en pequeño formato

0 0
Impresiones de It Takes Two | Diversión cooperativa en pequeño formato

Con el Pase de amigo podréis disfrutar conjuntamente de la diversión con una única copia del juego.

Ya os presentamos It Takes Two hace unos meses y recientemente hemos podido probar lo nuevo de Hazelight en un evento virtual organizado por EA con la presencia de Josef Fares, quien se encargó de darnos las bienvenida y hablarnos acerca de esta divertida aventura cooperativa que trata de cómo volver a recuperar el amor perdido.

Los creadores de A Way Out nos presentan en esta ocasión una propuesta diferente con más acción y plataformas pero en la que la colaboración continuará siendo el leit motiv principal. Los protagonistas son Cody y May, un matrimonio al borde del divorcio cuya hija pide a un libro mágico que sigan juntos. Por el influjo del hechizo, ambos son convertidos en muñecos de pequeñas dimensiones que ahora deberán superar los peligros de la casa o el jardín, que, como es lógico, ahora son enormes. Sin embargo contarán con la ayuda del propio libro: el Dr. Hakim, una especie de gurú del amor estilo Hitch (pero en cuadrado) 😀

It Takes Two

El 26 de marzo lo tendréis en PS4 y podréis experimentar las mismas buenas sensaciones que nos ha dejado a nosotros. It Takes Two es un magnífico ejemplo de cómo la jugabilidad puede ser puesta al servicio de la narrativa para que todo lo que tengamos que hacer en el juego encaje con el propósito de la historia.

Resulta increíble cómo el equipo de Hazlight ha exprimido su imaginación al máximo para plantearnos montones de puzles, retos y situaciones que nos llevarán a pararnos, reflexionar y hablar con nuestra pareja a ver cómo lograr seguir avanzando.

No es que hubiera ningún reto especialmente complejo que superar a lo largo de los niveles que pudimos probar, pero todos tienen una dificultad justa, creciente y bien medida para hacernos pensar sin perder el ritmo en ningún momento. Todos se sacan con un poco de lógica, pero lo interesante es que obligan a comunicarse, y es que en It Takes Two, hablar con tu compañero o compañera de juego es fundamental, ya sea en modo local u online. Ademas, EA nos los pone fácil para no jugar sin compañia, pues con el Pase de amigo que incluye el juego, ambos podréis disfrutar de esta apasionante aventura cooperativa con una sola copia del juego.

Impresiones de It Takes Two | Diversión cooperativa en pequeño formato

Las situaciones que ofrece son de lo más diversas y aparte de obstáculos que resolver conjuntamente, también nos encontraremos minijuegos 1vs1 que se agradecen mucho durante las fases y jefes finales que derrotaremos, cómo no, coordinando las habilidades y movimientos de los dos personajes. Además, todo el aprendizaje que obtengamos siempre es acumulativo, quiere esto decir que los puzles siempre irán complicándose sobre la base de lo que ya hemos aprendido en los anteriores, lo cual es una de las bases para realizar una gran aventura de este tipo y que el estudio domina a la perfección.

It Takes Two

¿Preparados para recuperar esas sensaciones de amor perdidas? No dejéis escapar It Takes Two. Será una de las experiencias más inolvidables que viváis en vuestra consola y, como el propio Josef Fares afirma, seguro que sentiréis algo cuando lo hayáis terminado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields