It Takes Two será el viaje cooperativo más salvaje de tu vida

2 0
It Takes Two será el viaje cooperativo más salvaje de tu vida

Echa un primer vistazo a la aventura de plataformas que cambiará el género, de los creadores de A Way Out.

Hola, soy Josef Fares y soy el fundador y director creativo de Hazelight.

Todos en el estudio estamos muy emocionados por mostrar por fin en lo que hemos estado trabajando tan duro. Nuestro nuevo juego, It Takes Two, es una aventura de plataformas cooperativa que te dejará boquiabierto, y llegará a PS4 y PS5 el 26 de marzo de 2021. Este es el tráiler de presentación que acabamos de revelar en The Game Awards.


Después del éxito de A Way Out, sin duda queríamos crear otro juego cooperativo. Creo que los juegos cooperativos suelen subestimarse porque se cree que no cuentan historias intensas. Hay mucho que explorar, especialmente desde una perspectiva narrativa. Cuando ves una película o vas al teatro, siempre es más divertido hacerlo en compañía.

Es algo que también hemos visto en A Way Out y será una experiencia incluso más intensa en It Takes Two, por lo que estamos muy emocionados.

It Takes Two es literalmente una comedia romántica, algo poco habitual en los videojuegos. Trata de una pequeña familia, una niña, Rose, el padre Cody y la madre May. Cody y May están a punto de separarse. Por supuesto, Rose está destrozada por ello, así que crea dos muñecos que representan a sus padres, que cobran vida mágicamente en este mundo fantástico. Junto con un amigo, jugaréis en el papel de las versiones en muñecos de Cody y May, y a partir de entonces pasaréis por un montón de situaciones alocadas y desquiciantes.

Creo que a la gente le sorprenderá lo conmovedora e hilarante que es la historia, y cómo evoluciona. También contamos con un desquiciado personaje de cuento en la historia, el Dr. Hakim, que es una especie de gurú del amor. Este intentará recomponer la relación de Cody y May poniéndolos en un montón de situaciones inesperadas.

En lo que nos estamos esforzando realmente es en que la historia complemente perfectamente a la mecánica de juego. En general, los juegos basados en la narrativa requieren una mecánica de juego menos repetitiva, y más mecánicas que encajen realmente en la historia.

En It Takes Two, hay momentos en los que conectamos realmente las emociones propias de Cody y May con la mecánica de juego.

Es difícil de explicar si no has jugado, pero es muy importante para nosotros. Es importante porque hay muchos juegos en los que es como si los diseñadores y guionistas hubieran creado dos experiencias diferentes.

Otro aspecto de la mecánica de juego es su enorme variedad, ya que combina un montón de géneros diferentes. ¡Te dejará impactado! Y la variedad no está presente porque sí. La variedad en sí es importante para mantener la frescura, pero de nuevo, se ha incluido para reflejar lo que ocurre en la historia. Nuestro objetivo es que los jugadores quieran terminar el juego y jugarlo al 100 %, no solo al 30 %, que es lo que suele ocurrir.

It Takes Two va a ser una intensa montaña rusa de emociones. Me encanta jugar con la mente de los jugadores. Hacer que se cuestionen las cosas. Pero en definitiva, esta es una historia de amor. Te prometo que sin duda sentirás algo cuando lo hayas terminado.

Y recuerda que este fin de semana puedes celebrar con nosotros los The Game Awards con los descuentos de PS Store. Pásate por nuestra tienda y descubre grandes juegos por menos, solo hasta el próximo lunes 14 de diciembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Con formas distinta de emprender la jugabilidad y una historia muy buena nos espera en esta aventura. Con el tráiler se muestra una dote creativa a nivel visual, con una forma sencilla y divertida de jugar. La experiencia con este juego será maravillosa y única.

  • No he jugado A Way Out pero todo el mundo me habla maravillas de él, así que si está a la altura, aún siendo de distinto género, seguro que será un gran juego.

    La verdad es que la sinopsis de la historia me ha parecido bastante interesante y me ha dejado con ganas de jugar el juego para descubrir cómo se las ingenia el Dr. Hakim para volver a unir a esa pareja. Puede estar divertido 😂