5 consejos esenciales para Ghost of Tsushima Legends

1 0
5 consejos esenciales para Ghost of Tsushima Legends

Guía para principiantes de las misiones de supervivencia multijugador.

Bienvenidos, guerreros. Ghost of Tsushima: Legends, el nuevo modo multijugador cooperativo del excepcional juego épico de samuráis de Sucker Punch ya está disponible como parte de la actualización del juego versión 1.1. Aparte de la historia de un solo jugador, en esta experiencia exclusiva online* podrás encarnar a uno de los cuatro guerreros legendarios. Construye tu propia leyenda y desbloquea nuevas habilidades, equipamiento y diseños de armaduras específicas para cada clase al luchar con tus amigos en misiones únicas inspiradas en la mitología japonesa.

5 consejos esenciales para Ghost of Tsushima Legends

Este modo de juego se divide en dos tipos: misiones de historia de dos jugadores y misiones de supervivencia de cuatro jugadores. Dejaremos que descubráis los entresijos del primer modo de juego por vosotros mismos. Los secretos del segundo son igual de emocionantes de descubrir en los campos de batalla de Tsushima. Hemos creado este manual para guiarte en los conceptos básicos y así poder centraros en desarrollar vuestra leyenda.

Cada misión de supervivencia consta de múltiples localizaciones que tendréis que defender durante varias rondas, luchando contra hordas de enemigos que irán aumentando en fuerza y número y apareciendo desde distintos puntos del mapa. Si controlan un punto del mapa en disputa el tiempo suficiente, lo perdéis hasta que completéis la siguiente oleada de jefe. Si perdéis todos los puntos, se acaba la misión.

Aquí tenéis algunos consejos para que estéis listos para vuestras primeras incursiones en combate: 

1. Aprovechad al máximo la clase que elijáis

Ghost of Tsushima Legends

Una vez elegida la clase inicial, tendréis que aumentar el rango de la clase para desbloquear las otras tres. Los equipos pueden estar formados por cualquier combinación de clases y todos pueden usar combate cuerpo a cuerpo, a distancia y de sigilo, además del equipamiento. Pero tendréis que apoyaros en los atributos de las clases: un equipo heterogéneo podrá enfrentarse a cualquier desafío. Los Samuráis son guerreros de vanguardia y atraerán la atención de la horda, mientras que los Cazadores funcionan mejor en las alturas, ya que pueden atravesar la protección de los escudos y acertar tiros en la cabeza. La habilidad definitiva de los Ronin revive a todos los aliados caídos (cada clase puede revivir a un aliado caído en cualquier momento, pero estarán expuestos a los ataques enemigos). La habilidad de invisibilidad de los veloces Asesinos os dará una forma eficaz de infligir mucho daño a los oponentes más peliagudos.  

2. Conoced las especialidades de cada clase para controlar las oleadas

Ghost of Tsushima Legends

Las hordas enemigas son muchas, vosotros sois solo cuatro. Sin embargo, cada clase tiene una habilidad definitiva única. El medidor de Resolver se carga gradualmente conforme vais derrotando oponentes y se lanza cuando está lleno pulsando L1 + R1 .

Aparte de la resurección de los Ronin , estas habilidades definitivas están diseñadas para derrotar a múltiples enemigos de un plumazo. El Cazador lanza múltiples flechas a la vez, dañando a cualquier enemigo que esté en un amplio rango frente a él. Planead bien el golpe para darlo cuando la horda está dispersa y lejos de las zonas de aparición o actívalo desde arriba cuando los enemigos estén todos juntos en un punto defensivo.

El Samurái salta entre múltiples enemigos cercanos, que se eligen con el joystick izquierdo, mientas que el Asesino puede teletransportarse por todo el campo de batalla y asestar golpes críticos. Unidos pueden mermar el número de la horda, pero si tenéis que separaros para proteger varios puntos defensivos, sale más rentable emparejarlos con una de las otras clases para otorgaros alguien con un buen control de oleada sin importar en qué punto defensivo estéis.

Cabe destacar que no podéis morir mientras dure la animación de vuestras habilidades definitivas.  

3. Vigilad los cielos 

Aunque sepáis dónde están los puntos de aparición en el mapa, el orden de aparición es aleatorio. Se verán fuegos artificiales cuando llegue la siguiente horda… Así que repartíos el cielo entre todos en los descansos entre combates. Cuando veáis los fuegos artificiales, usad el sistema Ping del juego: pulsad R3 mientras apuntáis para activar un marcador en el mapa y que el resto del equipo lo vea Así guiaréis al equipo donde se les necesite.  

4. No os paréis y aprendeos los atajos

Numerosas estructuras, muros y hasta acantilados se interponen entre vosotros y los puntos defensivos. Pero tenéis habilidades de parkour y un garfio para poder saltar sobre los tejados, balancearos entre edificios y escalar como arañas pendientes prácticamente verticales. Aprendéos los atajos entre cada punto defensivo. No solo cada segundo cuenta a medida que aumentan las rondas en intensidad, sino que además sentiréis cada paso ligero que dan los guerreros mientras recorréis los mapas.

No tengáis miedo a caer: En Leyendas, no sufriréis daño por caída, así que no temáis en saltar desde un precipicio. Aunque necesitaréis un momento para recomponeros. 

5. Luchad por cada punto defensivo

Ghost of Tsushima Legends

Cada punto defensivo perdido reduce la barra de vida compartida del equipo, reduciendo también drásticamente vuestras posibilidades de sobrevivir. Así que no consideréis un área perdida hasta que la IU os diga lo contrario. Aún tenéis la oportunidad de recuperarla. Cada cinco rondas, hay una ronda de jefe. Si ganáis, recuperaréis todos los puntos perdidos y retomaréis el control de las áreas perdidas.

Las rondas más avanzadas mandan hordas más numerosas y más rápido, así que tendréis que separaros para luchar contra ellos. No lo intentéis solos a no ser que sea una medida desesperada. La mejor opción son dos grupos.

6. Elegid y usad vuestros dotes con cabeza

Ghost of Tsushima Legends

La mayoría de rondas dan bonificación de objetivos. Vale la pena hacerlo, ya que os darán fondos adicionales para vuestro total de Magatama, que se gana al derrotar enemigos y sobrevivir a las rondas . ¿En qué podéis gastaros el dinero? Cada mapa tiene un lugar sagrado con dotes adquiribles y equipables, tales como poder prenderle fuego a los enemigos cercanos o invocar un espíritu animal para que luche a vuestro lado. Cuando el lugar sagrado está activado, cada dote solo se puede adquirir por un solo jugador y tiene un tiempo de enfriamiento antes de poder ser adquirido otra vez. En las rondas más avanzadas, cuando el número de las hordas aumenta y aparecen Oni poderosos, las dotes pueden marcar la diferencia entre conseguir un punto o perderlo. Así que usadlas con cabeza.

7. Contenidos desbloqueables 

Ghost of Tsushima Legends

Todos los modos de juego de Leyendas os aportarán puntos de experiencia que podréis usar para subir el rango de vuestra clase y desbloquear nuevas técnicas y objetos de aspecto. Una vez terminada la partida, volved al perfil de vuestro personaje en la pantalla del menú principal para equiparos con mejor equipamiento y desbloquear y probar nuevos atuendos.

Más información sobre Ghost of Tsushima aquí. ¡Entrad en el campo de batalla y entrenad en equipo!

*Se requiere tener una copia de Ghost of Tsushima y suscripción activa a PS Plus para jugar a Ghost of Tsushima Legends.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields