Cómo desentrañar el letal ciclo de Deathloop

0 0
Cómo desentrañar el letal ciclo de Deathloop

¿Es posible eliminar a ocho objetivos en tan solo un día? El último tráiler de Deathloop os mostrará cómo.

La enigmática y letal isla Blackreef de Deathloop es un misterio lleno de peligros. El bucle temporal que afecta a la isla y hace que se repita el mismo día una y otra vez puede que sea una bendición para la mayoría de los habitantes de Blackreef, quienes solo desean ser jóvenes y vivir para siempre, pero hay un hombre que lo considera una fuente constante de caos. Colt es la única persona de Blackreef que no disfruta con esta situación y también es la única persona que intenta destruir el bucle y poner fin a esta fiesta infinita. Con la gente de Blackreef dándole caza, Colt se verá completamente superado en número mientras intenta cumplir la misión de detener el bucle, pero jamás se verá superado en destreza: cuenta con un arsenal de armas devastadoras y capacidades sobrenaturales y, lo más importante, tiene un plan.

Hay ocho Visionarios encargados de mantener el bucle en marcha. Ocho personas que han de morir para que puedan solucionarse las cosas y, debido al bucle, solo disponéis de un día para eliminarlos a todos antes de que se reinicie. Los objetivos están ubicados por toda la isla y habitualmente solo son accesibles en ciertos puntos a lo largo del día. Entonces, ¿cómo vais a poder eliminarlos a todos a tiempo? No será tarea fácil, pero con algo de práctica (y bastantes reseteos) seréis capaces de resolver el puzle de Blackreef y poner fin al bucle. Echad un vistazo al último tráiler de Deathloop para ver cómo consigue Colt eliminar a dos Visionarios, Aleksis y Egor, en el mismo lugar al mismo tiempo.

Cómo desentrañar el letal ciclo de Deathloop

Bienvenidos a Blackreef

No basta con saber cuándo y dónde será vulnerable al ataque el objetivo. Primero es necesario familiarizarse con la isla. Podemos conocer la historia de Blackreef de un vistazo, pues su propia arquitectura nos la cuenta: pasó de ser un remoto pueblo de pescadores a un centro de investigación militar, y hoy acoge a unos excéntricos obsesionados con el pop art de los 60. Es importante prestar atención a estos detalles, porque descubrir los secretos de la isla os acercará al objetivo de romper el bucle.

La isla se divide en cuatro distritos abiertos, igual que ocurría en Dishoroned, solo que esta vez no están ligados a los niveles. Podéis explorar cualquier distrito en cualquier orden para resolver el puzle de la isla. En función del momento del día, cada distrito tendrá una apariencia y disposición diferentes. Mientras que por la mañana veremos calles llenas de gente preparándose para montar una enorme fiesta, por la noche esas mismas calles estarán cubiertas de blanco, tras una nevada vespertina, y presentarán los restos del fiestón. Puede que la nieve haya sepultado un rastro que en cualquier otro momento del día sería visible, pero también, gracias a los bancos de nieve, podréis llegar a sitios que antes eran inalcanzables. Los hechos que ocurren durante el día, los hayáis presenciado o no, también tendrán efecto en los distritos, y las decisiones que toméis en una zona de la isla pueden afectar a las demás. Deberéis tener en cuenta todo esto a la hora de perseguir a los objetivos.

GAMETITLE

Y recordad que podéis emplear estrategias diferentes mientras exploráis y obtenéis información. Daniel Todd, diseñador de la campaña, nos recuerda que podemos aprovecharnos del bucle: “El bucle permite ver claramente el resultado de vuestras acciones. No hay que preguntarse qué hubiera pasado si hubierais ido por ese camino en vez de por aquel; podéis ir por los dos y comparar los resultados. Un camino puede resultar beneficioso para cumplir un objetivo concreto, pero si regresáis a ese lugar con otro objetivo en mente, puede que el desenlace alternativo resulte más ventajoso en esa ocasión”.

Reunión de las piezas del puzle

Una vez que comprendáis el diseño de la isla, y cómo los hechos y el momento del día repercuten en los diferentes distritos, podréis proceder a investigar a los objetivos. Si pretendéis eliminar a todos los Visionarios tendréis que ser ingeniosos. Escoged vuestro objetivo. Observadlo. Escuchad lo que dice. Leed sus comunicaciones. Seguid las pistas y, al final, tendréis todas las piezas necesarias.

Cada Visionario, o Visionaria, tendrá su propia base, como la mansión de Aleksis o el laboratorio de Egor, y cada una será una representación visual del personaje, lo que contribuye a enriquecer el estilo del mundo. Es posible que haya más de una base por distrito, pero puede que algún objetivo solo esté disponible en ciertos momentos del día y a otros puede que tengáis que hacerlos salir de su escondite. Los Visionarios tienen su propia vida, con sus horarios, pero siempre se pueden manipular.

GAMETITLE

“Este puzle de asesinatos fue el núcleo del desarrollo de Deathloop”, dice Todd. “Los Visionarios de Blackreef siguen siempre el mismo patrón, bucle tras bucle, sin falta. Un jugador que vaya a lo loco también puede caer en la trampa de repetir las mismas acciones, el mismo patrón, bucle tras bucle. El truco para salir del bucle es romper el patrón. Hay que intentar cosas nuevas, seguir las pistas, hacer descubrimientos y obtener información. Con estos datos, podréis romper los patrones que han establecido los Visionarios y, al hacerlo en los lugares correctos, interrumpir el bucle”.

Observad a Egor en el tráiler. Estaba más que feliz de quedarse en casa durante la fiesta de Aleksis para trabajar en su descubrimiento, pero si introducimos un pequeño sabotaje, de repente, no tendrá nada mejor que hacer que ahogar sus penas en alcohol. Es posible darse cuenta de esto con tan solo observar, escuchar y unir las piezas.

“Nos hemos esforzado para que la acción esté motivada por los deseos y objetivos de los jugadores”, explica Todd. “Blackreef está lleno de retos y secretos por descubrir; entre toda esta maraña se ocultan las pistas necesarias para resolver este puzle de asesinatos. Hemos querido que la conexión entre las pistas fuera coherente y condujera a los jugadores a la siguiente pista, en vez de que sea el juego el que les resuelva el puzle una vez que hayan encontrado todas las piezas para desbloquearlo.

Ella… es otra historia

Julianna Blake. Uno de los Visionarios, y el desafío más agotador al que os enfrentareis. A diferencia de los otros Visionarios, no tendréis que preocuparos de encontrarla: ella siempre estará al acecho. A Julianna no le importa que sepáis que va tras vosotros y su voz os acosará en las calles, túneles y azoteas de Blackreef a lo largo de la misión.

GAMETITLE

Porque aunque cada Visionario es extraordinario a su manera, y no será fácil acabar con ellos, Julianna no es un simple Visionario; también es un personaje jugable. Esto significa que podría ser otro jugador que ha invadido vuestra campaña para sembrar el caos, lo que incrementa la imprevisibilidad de sus acciones (esta es una característica opcional que se puede desactivar.) Así que mientras vais por la isla buscando pistas, andaos con ojo porque Julianna podría atacar en cualquier momento.

Deathloop estará disponible exclusivamente para PlayStation 5 en el segundo trimestre de 2021 y funcionará en 4K/60 FPS en el lanzamiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields