Marvel’s Iron Man VR llega este viernes

1 0
Marvel’s Iron Man VR llega este viernes

Aquí está el informe de Camuflaj para estar preparados antes del despegue.

Hola a todos. ¡Ha llegado el gran día!

PRESENTAMOS MARVEL’S IRON MAN VR

Partimos con el objetivo de crear el juego definitivo de Iron Man con los mejores elementos de la realidad virtual. Para ello, teníamos que combinar los aspectos más definitorios del personaje (el vuelo, las armas y la interfaz) con las excelentes funciones de PlayStation®VR. Pero eso es solo una parte de la historia. El verdadero protagonista de Marvel’s Iron Man VR es Tony Stark, así que hemos utilizado la tecnología de la realidad virtual para poneros en la piel de este emblemático superhéroe e inventor de una forma nunca vista.

Creo que este juego significa mucho para la realidad virtual. Puede que esta tecnología haya existido durante décadas, pero ahora es el momento en que se ha hecho un hueco en los hogares de millones de usuarios, muchos de los cuales la disfrutan en PlayStation 4. En este exclusivo para PS VR todo está diseñado para aprovechar al máximo el casco PlayStation®VR y los mandos de movimiento PlayStation®Move, así que os lo dedicamos a todos vosotros. Esperamos que Marvel’s Iron Man VR sea el juegazo para realidad virtual que estáis esperando.

Si aún no tenéis PlayStation®VR, no se me ocurre mejor forma de dar el paso que con el pack de Marvel’s Iron Man VR.

Y si ya tenéis PlayStation®VR y dos mandos de movimiento PlayStation®Move, aquí van unas cuantas cosas que debéis saber antes de poneros la armadura el próximo 3 de julio:

VOLAD COMO IRON MAN

El vuelo en Marvel’s Iron Man VR es una pasada desde la primera semana de desarrollo, pero hay que cogerle el tranquillo.* Vamos, que os sentiréis como Tony cuando aprende a volar en la emblemática secuencia de la peli. Por esta razón, notaréis que las primeras horas del juego están diseñadas para que os acostumbréis a los controles de Iron Man a alta velocidad, así que no vayáis a saco con la historia si creéis que os falta un poco de práctica. Es más, os recomiendo que intentéis superar vuestras propias marcas en los primeros desafíos.

ESQUIVAD COMO CAMPEONES

Uno de los placeres de los combates de Marvel’s Iron Man VR es esquivar los disparos de un enemigo, ponerse detrás de él y derribarlo. (Consejo de experto: esta es la clave para derrotar al “aparecido”, uno de los esbirros más poderosos de Fantasma).

Tocar dos veces los propulsores os permite salir despedidos hacia delante, pero también impulsaros hacia los lados para colocaros en una posición más ventajosa. Eso sí, mucho cuidado con el tiempo de recarga de los propulsores…

ID A PUÑETAZO LIMPIO

Tony Stark será un genio de la ciencia, pero repartir leña tampoco se le da nada mal. En los primeros compases del juego obtendréis Puño Cohete, que se realiza manteniendo pulsado el botón equis o el botón círculo en el mando de movimiento PlayStation®Move y dando un puñetazo hacia delante.

Cuando os sintáis cómodos con Puño Cohete, veréis que da una nueva dimensión a los combates. Lo dice Matt Munroe, de nuestro equipo de pruebas: “Llevo años jugando a Marvel’s Iron Man VR y no me canso de atizar a los malos con Puño Cohete todos los días”.

EXPERIMENTAD CON EL EQUIPO

Tony Stark no sería Tony Stark si no se dedicara a trastear en su garaje, razón por la cual hemos añadido la posibilidad de modificar la armadura de impulso entre una misión y la siguiente en el centro de armaduras. Si usáis los puntos de investigación para desbloquear más armas y aumentos, podréis personalizar varias configuraciones de equipo antes de salir a hacer heroicidades por ahí.

Mi consejo es que veáis los vídeos breves que aparecen para cada arma en el centro de armaduras. Cuando veáis una que os guste, desbloqueadla con puntos de investigación, equipadla en un guantelete o en ambos y probadla en los desafíos de combate opcionales.

Y el consejo de James Clinton Howell, uno de los mayores expertos que conozco del juego, es que equipéis el tiro de dispersión en un guantelete y los misiles antiarmadura en el otro, así tendréis un arma de corto alcance y otra de largo alcance. ¡A Fantasma y su ejército les va a caer la del pulpo!

LAS PRISAS NO SON BUENAS

Vale, hay que salvar el mundo, pero aun así os pido que disfrutéis del viaje y le deis un respiro a vuestro cerebro. A diferencia de mis compañeros de Camouflaj, voy a ahorrarme el sermón sobre cómo funciona el cerebro cuando se le presentan nuevos conceptos (como la realidad virtual) y lo bien que le viene el descanso nocturno para asimilarlos. Pero lo que sí os voy a recomendar es que vayáis haciendo pausas cuando juguéis a Marvel’s Iron Man VR. Cada día que pase os sentiréis mucho más en sintonía con las principales mecánicas de Iron Man.

Esto también explica por qué los momentos en los que jugáis como Tony Stark son tan importantes para la historia del juego y el ritmo al que se desarrolla. Después de la acción, siempre da gusto poder quitarse la armadura, relajarse un poco y controlar un rato al bueno de Tony. Tomaos vuestro tiempo para explorar la mansión, llamar a Pepper Potts, escuchar un episodio del podcast “Delirios Stark” de Morgan o dar caña a los músculos en el gimnasio.

SER DE LOS PRIMEROS TIENE PREMIO

Si jugáis el fin de semana del lanzamiento (que coincide con el Día de la Independencia en Estados Unidos, ahí es nada), podréis desbloquear la armadura decorativa personalizada Iron Patriot. El único requisito es jugar durante los tres primeros días. Hacedlo y la veréis cuando lleguéis al centro de armaduras en el garaje de Tony.

MARVEL’S IRON MAN VR ESTARÁ DISPONIBLE ESTE VIERNES

Aún no me creo lo que os estoy diciendo. Ha sido todo un honor para mí trabajar en este juego durante los últimos años. Todo esto no habría sido posible sin los héroes que creyeron que Camouflaj podría cumplir su promesa: crear el mejor juego posible de Iron Man para realidad virtual.

Os doy las gracias de todo corazón por vuestro interés en jugar a Marvel’s Iron Man VR. Espero que lo compréis, lo juguéis y os encante.

Y si os da por transmitir vuestras sesiones de juego, no os cortéis y avisad a @Camouflaj en Twitter. No sabéis las ganas que tenemos de ver cómo los usuarios de PlayStation®VR os ponéis la armadura y os convertís en Iron Man a partir del 3 de julio.

Como diría Nick Furia: “¡Adelante!”.

*Consulta y cumple con todas las directrices de seguridad de uso de PlayStation®VR. PlayStation®VR no es apto para niños menores de 12 años. Es necesario tener el sistema PlayStation®4, PlayStation®VR y PlayStation®Camera para disfrutar de las funciones de RV.

Requiere dos mandos de movimiento PlayStation®Move (a la venta por separado).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields