Los mitos y leyendas del Japón feudal en Nioh 2

3 0
Los mitos y leyendas del Japón feudal en Nioh 2

Kodamas, Enenra, Yamanba... ¡conoce mejor a los seres y personajes históricos del periodo Sengoku!

Uno de los puntos fuertes de la saga Nioh es su ambientación mitológica del Japón del periodo Sengoku. Tal y como nos explicaba el director de Team Ninja, Hayashi san, se trata de una era de grandes mitos y personajes históricos de Japón, así que es lógico que estén bien representados en Nioh 2.

Sobre los yokai

Unos seres muy presentes en Nioh 2 desde su propia concepción, ya que no en vano, nuestro protagonista será mitad humano y mitad yokai.

Pero, antes de nada, expliquémoslo bien para saber de qué hablamos. ¿Qué son los yokai? Se trata de criaturas con partes animales, partes humanas o partes de los dos.

Son generalmente más poderosos que los seres humanos y esto los hace arrogantes. Hay yokai que prefieren evitar el contacto con los seres humanos viviendo en áreas aisladas, pero algunos conviven en armonía con ellos.

En Nioh 2 vamos a ver numerosos tipos de yokai bien conocidos en los cuentos y leyendas del folklore japonés. Vamos a ver a algunos de ellos para que sepáis bien quiénes son cuando os los encontréis en vuestras andanzas por el título de Team Ninja.

Yokai amistosos

Kodama: Son espíritus mitológicos que habitan en los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada uno es único en cuanto a personalidad y aspecto. La mayoría de ellos se muestra con una apariencia adorable, pero pueden verse tan terribles como ellos deseen.

Captura-蜂須賀小六01

Si un árbol es cortado de forma irresponsable, uno o más kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus es de carácter pacífico y tranquilo; les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos.

Sudama: Así es como se denomina a los yokai que habitan en las montañas, pantanos, piedras etc. Tienen cara humana pero cuerpo de bestia, y son carroñeros; razón por la cual portan enfermedades.

Yokai hostiles

ippon

Ippon-datara: Se dice que el Ippon-datara es un espadero convertido en un Yokai y que utiizaba su martillo para templar el hierro, pero ahora está cubierto de la sangre de sus víctimas.

El martillo del Ippon-datara posee el poder del fuego y tiene la capacidad de prender el suelo que toca. En Nioh 2 tener cuidado de no quedaros sin lugar al que escapar.

enenra

Enenra: Enenra aparece como un oni gigantesco, pero su verdadera forma está hecha de humo, lo cual lo hace muy ágil. Si asumes que es enorme y tonto y terminas subestimándolo, tendrás un combate terriblemente complicado.

El poder de los ataques de esta enorme criatura es formidable. Y hay momentos en que desata bolas de fuego y ardientes torbellinos, así que no bajes la guardia incluso si mantienes la distancia.

Yamanba: La Yamanba se lanza rápidamente sobre ti y te corta con su cuchillo. Aunque parece mayor y frágil, se mueve extraordinariamente rápido y realiza ataques repetidos e intensos.

yamanba

Los ataques de la Yamanba son feroces, por lo que a veces, en lugar de moverse con cuidado, atacarla de inmediato puede hacerte recibir menos daño. En particular, si el cuerno brillante de su frente se rompe, será tu oportunidad de ganar.

Kamaitachi: El Kamaitachi es un yokai que llega montado en un torbellino y corta bruscamente a los humanos. El folklore de un yokai de viento que corta a los humanos se conoce en todo Japón, y algunas regiones se refieren a los torbellinos como “kamaitachi”.

Yatsu no Kami: Yatsu-no-Kami es un dios serpiente grotesco. Sus cuernos, formados por innumerables katanas, tienen un brillo que le dota de gran dignidad.

Las dos extremidades del Yatsu-no-kami son como serpientes, y en el Reino Oscuro se separan del cuerpo, se mueven como criaturas independientes y atacan a sus presas.

Mitsume Yazura: Como el Mitsume Yazura tiene 8 caras, casi no tiene puntos ciegos, por lo que es difícil atraparlo con la guardia baja. Cuando te encuentra, grita fuerte, haciendo que los enemigos que lo rodean se enteren de tu presencia, lo que lo convierte en un enemigo muy problemático.

Nure-onna: Sus ojos emiten una luz espeluznante. Es una mirada maldita que hace que los que son golpeados por la luz se paralicen.

Además de su mirada maldita, el Nure-onna tiene varios ataques de largo alcance. El mejor enfoque sería cerrarlo una vez y derrotarlo.

Kappa: No queríamos cerrar este apartado dedicado a los yokai sin mencionar a los kappa por ser de los más conocidos. Ya sabéis: seres del tamaño de un niño con aspecto antropomórfico y rasgos de rana y que por supuesto también aparecen en Nioh 2 como enemigos.

Suelen habitar en los ríos y estanques y aunque a veces ayudan a los seres humanos con sus poderes y conocimientos, también pueden ser hostiles cuando salen del agua.

Personajes históricos en Nioh 2

Pero en Nioh 2 hay mucho más que yokai, ya que en el periodo Sengoku hubo numerosos personajes históricos reales que también tienen su representación aquí. Veamos algunos de los que encontraréis en el juego:

Naotaka

Magara Naotaka: Muy famoso por su manejo del nodachi (gran espada japonesa a dos manos), Magara luchó en la batalla de Anegawa junto con su hijo Naomoto en su derrota contra el ejército de Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu. Durante el combate perdió su espada y continuó luchando con las manos desnudas, tras lo cual murió junto a su hijo.

Masanari ‘Hattori’ Hanzou: Sin duda el más famoso samurái de la historia por su dominio del arte de la lucha.

Hattori Hanzo 01

El joven destacó enormemente en sus entrenamientos y a la temprana edad de doce años ya era todo un experto en las artes del ninjutsu. Además, su padre, Yasunaga Hattori, le instruyó en la filosofía del ninpō, el código de honor de los guerreros ninja.

A la edad de 16 años Hattori Hanzo recibió el sobrenombre de “Oni Hanzo” o”Hanzo el Demonio”

Hachisuka Koroku: El jefe de los guerreros Kawanami-shu. Los guerreros Kawanami-shu son un tipo de organización de ayuda mutua que se asocia libremente con los yokai Nikitama que habitan en Sunomata. Koroku desciende de los yokai, y partes de su cuerpo se parecen a las de un kappa.

Shibataka

Shibata Katsuie: Uno de los hombres importantes del clan Oda conocido por su valentía. Tras la derrota en la Batalla de Ino, le retiró su apoyo y pasó al bando de Nobunaga. Sus grandes victorias, entre las cuales destaca la conseguida en la batalla de Odani, le valieron el apodo de Oni Shibata.

¿Qué os ha parecido nuestro repaso a todos los mitos y leyendas del periodo Sengoku en Nioh 2? ¿Hay más guerreros o yokai de los que os gustaría hablar? Contádnoslo en los comentarios y decidnos qué pensáis sobre el juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields