Entrevistamos a los presentadores de PlayStation España en Twitch – Victor Polo

1 0
Entrevistamos a los presentadores de PlayStation España en Twitch – Victor Polo

La semana pasada en el Blog de PlayStation España tuvimos el placer de entrevistar a Inés Barriocanal, una de las presentadoras del canal de Twich de PlayStation España.

Hoy os presentamos en mayor profundidad a la otra cara de la moneda, Victor Polo AKA DesingInGame, para que le conozcáis un poco más.

Ah, y no os perdáis esta tarde a las 20:00 nuestro programa Zona Play, donde tanto Víctor como Inés nos van a contar todas las novedades del universo PlayStation. ¡Os esperamos!

foto mia 5

¿Podéis presentaros a nuestros seguidores? Aficiones, trayectoria profesional, juegos favoritos de PlayStation…

Buenas a toda la gente de PlayStation España y amantes de los videojuegos. Soy Victor Polo y actualmente ‘stremeo’ en el canal oficial de PlayStation España en Twitch.

Mi trayectoria personal en la plataforma viene de un año y medio atrás, cuando comencé un canal completamente de 0. En ese tiempo he ido aprendiendo a crear contenido para la gente que busca los mismos valores y aficiones que yo tengo: el amor y el conocimiento por detalles de todo tipo de videojuegos.

El fútbol, deporte que practiqué semi-profesionalmente, y los videojuegos siempre han sido mis dos grandes pasiones. Ahora intercalo ambas con salir al cine y quedar con los amigos para hablar de cómo no somos capaces de ganar a nadie en el Fortnite (se ríe).

Mi infancia está repleta de títulos que por siempre me acompañarán: videojuegos como Medievil, Spyro y Gran Turismo estarán ahí por siempre, pero es una franquicia a la que la debo todo mi amor por esta cultura. Secret of Evermore, de la añorada SquareSoft, fue uno de mis primeros videojuegos y el RPG que me llevó a seguir con títulos como Final Fantasy VII y IX.

¿Qué os parece la llegada de PlayStation España a Twitch?

A nivel personal es toda una oportunidad de dedicarme a lo que siempre he querido y soñado. En cuanto a lo que respecta al panorama ‘jugabilístico’ creo que la llegada de PlayStation a Twitch muestra un precedente que hará que muchas más empresas y compañías lleguen a la plataforma para hacerla más grande y mucho más participativa con los ‘streamers’. Es un movimiento que PlayStation ha hecho antes que nadie y que tengo la suerte de gestionar y vivir de primera mano.

foto mia 4

¿Cómo os involucrasteis en este proyecto?

Gracias a ShowVizz (empresa encargada del proyecto Twitch) y PlayStation llegué a un programa de selección donde ambas partes acordaron que era el perfil de jugador PlayStation que más se asemejaba a los amantes de esta plataforma y los videojuegos en general. Una llamada que me hizo alucinar y llorar de la emoción porque una cosa así solo te pasa una vez en la vida.

¿Qué diferencias veis entre esta nueva etapa y otras que hayáis vivido?

Para mí esta etapa es todo un reto pero sobre todo es un camino lleno de ilusión; sé que personalmente con solo conseguir que gente a la que le apasionan los videojuegos pueda ver que tiene un sitio, a mí ya me vale, pero igual que PlayStation lo hizo con la primera PlayStation, yo busco conseguir que en este grupo seamos el mayor número posible de personas con los gustos más alocados posibles. Ser distintos y compartir momentos es lo que hace que los que jugamos a PlayStation siempre vayamos a más.

¿Qué planes tenéis para petarlo con este nuevo canal?

En el canal oficial sigo la misma filosofía que en mi canal y en mi vida: ser fiel a mi mismo, dar siempre mi punto de vista totalmente sincero y aprender de los demás en los momentos en los que pueda estar equivocado.

El trato personal siempre ha sido mi fuerte, y mi gusto por todos los videojuegos ha sido mi manera de llegar a las personas, pues hasta el peor de los títulos tiene algo bueno que ofrecernos. Cuando uno juega con pasión es imposible no hacer que el resto lo sienta y se emocione; esa es la manera de petarlo de PlayStation y mi manera de vivir día a día.

¿Qué habéis echado en falta todos estos años en PS España y cómo esperáis mejorarlo?

El trato a pie de pista, el acercamiento que siempre ha tenido PlayStation España y la comunidad tan fuerte que se hizo antaño. Ese momento en el que subías con tus colegas a jugar a la “Play” y que se llevaba a los pasillos del colegio, en las pistas de futbol y en los bancos de los parques. La idea es conseguir que PlayStationES en Twitch sea todos esos sitios donde poder hablar de los videojuegos de PlayStation, y por qué no, de los del resto de compañías que también merecen ser contados.

foto mia

¿Qué expectativas tenéis en cuanto a la comunidad que esperáis crear?

La misma que en mi canal (DesignInGame); una comunidad que entienda que el chat y el directo gira en torno a ellos, alrededor del buen rollo y el disfrute de lo que amamos, entendiendo que la gente tóxica y “hater” nunca formó parte del apelativo “gamer”. Los videojuegos siempre tienen que unir y no distanciar, eso es para mí el ‘core’ del canal de Twitch de PlaystationES y por ende de todos nosotros.

¿Qué es lo que más os gusta de la marca?

Los exclusivos siempre han sido la excusa perfecta para tener una PlayStation en mi salón, pero yo me quedo con la nostalgia y los buenos momentos que hemos disfrutado gracias a sus videojuegos: las risas y las madrugadas sin dormir, esperando a lo que anunciasen en el E3, las charlas en torno a los rumores de posibles salidas de videojuegos, el no dormir pensando en ellos…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields