Publicado el

Entrevistamos a los presentadores de PlayStation España en Twitch – Inés Barriocanal

Comenzamos con Inés Barriocanal, una gran profesional y fan de Final Fantasy VII.

Como ya sabréis desde la semana pasada PlayStation España se ha subido al carro de los streamings vía Twich. En estos streamings hablamos de las últimas novedades que envuelven al mundo de PlayStation, gracias al trabajo de sus dos presentadores: Inés Barriocanal y Víctor Polo.

Pero, ¿quiénes son estos dos grandes profesionales? Hoy en el Blog de PlayStation España entrevistamos a Inés Barriocanal, para que sepáis un poco más de su persona, por si alguno no la conocía.

Ah, y no os perdáis esta tarde a las 20:00 nuestro programa Zona Play, donde tanto ella como Víctor nos van a contar todas las novedades del universo PlayStation. ¡Os esperamos!

¿Puedes presentarte ante nuestros seguidores? Aficiones, trayectoria profesional, juegos favoritos de PlayStation…

Hola! Me llamo Inés Barriocanal y tengo 29 años. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y desde antes de terminar la carrera, he tenido la suerte de poder aunar mi pasión con mi profesión: ¡los videojuegos!

He trabajado en varios medios: Marca Player, IGN España, eGam3rs, eSports Vodafone, eSports Generation en GolTV, Gamers Ready para Nvidia, Versus Gamers… y también al otro lado: Koch Media, U-tad, Elite Gaming Center.

-HBBVo8O

También he trabajado duro para hacer proyectos propios, como Edición Coleccionista, un documental que puedes ver en Filmin sobre coleccionismo de videojuegos. Aunque mi gran proyecto es Phobia Escape Room, empresa que monté hace 2 años y medio.

Durante estos 8 años de carrera laboral, he perfeccionado mis dotes de comunicación y soy como una productora en miniatura: redacto, guionizo, grabo, edito, diseño, presento, locuto… y he dado charlas y clases en colegios, universidades y convenciones.

Actualmente trabajo en Webedia como Social Media Manager, y me verás dando guerra por el canal de PlayStation en Twitch.

En cuanto a mi faceta personal, soy bastante friki ¡para qué negarlo! Me considero fanática de Harry Potter. Si tengo tiempo libre, veo animes, devoro libros (literatura fantástica casi siempre), paso tiempo con mi perrete Cardamomo y juego. Mis sagas y títulos fetiche son con una fuerte tendencia rolera: Final Fantasy en vena, Fallout, Bioshock… también aventuras gráficas y plataformeo. ¡Aunque le doy a todo! Soy una loca de las ediciones coleccionista; si tienen figura molona, la quiero.

foto ines 2019

¿Qué te parece la llegada de PlayStation España a Twitch?

Desde que dijeron por primera vez aquello de “Para vosotros, jugadores”, PlayStation ha convertido su eslogan en su credo, y no ha dejado de crecer en escucha social y apoyo a su gran comunidad, creando un antes y un después. Por ello veo este nuevo hito como un paso natural en el camino que llevan pisando con fuerza desde hace tiempo.

Twitch, como plataforma de streaming líder, es la joya de la corona que le faltaba a la compañía. Una puerta abierta a dialogar con la comunidad de tú a tú, de jugador a jugador, para compartir y vivir la pasión por los videojuegos de forma directa y en el mismo ecosistema que utilizan todos los jugadores del mundo.

Creo que es un gran acierto y toda una declaración de intenciones y que el tiempo, poco a poco, dará la razón a este gran paso.

¿Cómo te involucraste en este proyecto?

Después de tantos años trabajando en la industria de los videojuegos, haces grandes amigos dentro. Una de estas amigas me habló del proyecto en su etapa más temprana y secreta, casi con pinzas. Me comentó que había salido mi nombre en alguna reunión y a mí, siendo totalmente sincera, me brillaron los ojos.

PlayStation fue mi primera consola propia (¡en una familia numerosa como la mía, decir eso es decir mucho!) y las horas que he pasado con todas sus consolas son horas que me han hecho ser como soy hoy. Diversión, amistad, consuelo, alegrías e incluso lágrimas agarrada a un mando que ha cambiado con los años, igual que he cambiado yo. Pero la conexión no cambia, y la alegría de poder formar parte de este proyecto es indescriptible.

WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.31.15

¿Qué diferencias ves entre esta nueva etapa y otras que hayas vivido?

Tenemos un gran reto por delante. Quizás ya he vivido en mi caso alguna que otra vez la presión o intensidad de enfrentarte a un nuevo programa, nuevo público y nuevos compañeros.

Pero a diferencia de otras veces, me siento más que preparada. Quizás son los años y el trabajo a mis espaldas, pero también es esa sensación cercana y casi familiar con la que nos ha acogido todo el equipo de PlayStation y ShowVizz a la hora de preparar este proyecto. Por eso, cuando los focos se encienden y el realizador da la señal que indica que estamos en el aire, me siento como en casa.

¿Qué planes tienes para petarlo con este nuevo canal?

El plan es sencillo: darles a los espectadores lo mismo que nos hubiera gustado a nosotros recibir cuando estábamos en el sofá de nuestras casas: horas y horas de entretenimiento con personas que disfrutan tanto de los videojuegos como nosotros. Un portal donde informarse, divertirse y conocer nuevos rostros en un ambiente natural y familiar.

EFKvaIPXsAIkmAc

¿Qué habéis echado en falta todos estos años en PS España y cómo esperáis mejorarlo?

Nadie puede negar que una compañía como es PlayStation es enorme. Eso impone y hace que, pese a los muchos esfuerzos por mostrarse accesible, se vea como un ente distante y alejado.

Creo que este nuevo canal, sumado a otras tantas vías abiertas por la compañía para el diálogo (redes sociales, canal de Youtube, eventos, etc) será un empujón más de cara a acercar la marca a todos sus seguidores.

¿Qué expectativas tienes en cuanto a la comunidad que esperáis crear?

Creo que tenemos una misión por delante: transmitir los valores de PlayStation. Y si lo logramos, creo que recogeremos lo cosechado: una comunidad divertida, natural, con pasión por los videojuegos, compañerismo y que todas las tardes de lunes a jueves quiera pasar un rato entre amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de la marca?

Como he mencionado, es una marca que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Creo que precisamente esa capacidad de adaptarse año tras año a sus fans y a las nuevas tecnologías, esa capacidad de escucha y ese sentimiento de orgullo por el trabajo bien hecho y por sentir los colores es lo que más me engancha. Y a las pruebas me remito… no hay mando de consola que no coja y grite: ¡dale al cuadrado!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición