Publicado el

En ReadySet Heroes, el juego de mazmorras competitivo, te esperan jefes gigantes y minijuegos extraños

Sube de nivel en la mazmorra y compite en emocionantes peleas contra otros equipos para salir victorioso en este multijugador de combates.

En la última entrada del blog, Elyse os presentó algunos de los enemigos que encontraréis al atravesar las mazmorras. En esta ocasión, me gustaría mostraros qué os espera al final de la mazmorra y tras grindear, así que os daré detalles sobre las peleas y algunos jefes.

Las peleas

Tras atravesar la mazmorra, las rondas de ReadySet Heroes concluyen con una pelea campal. En ella, todos los jugadores, ataviados con el equipo obtenido al grindear, competirán para completar uno de los cinco objetivos. Voy a explicaros dos de mis favoritos.

Carrera de caracoles

Aunque los caracoles no son las criaturas más adecuadas para ganar carreras, a estos les gusta la velocidad. Cada equipo tiene su propio caracol, y ganará el que recorra más distancia al final de la pelea.

Para ganar, tendréis que hacer que el caracol vaya más deprisa. Golpead con el arma los árboles de bayas que hay por el nivel para coger bayas. Meted las bayas rojas en el cañón-flor de vuestro equipo para lanzarlas hacia el caracol. Cuando el caracol muerda una baya, obtendrá un plus de velocidad.


También podéis sabotear a los rivales colando bayas envenenadas en sus cañones-flor. Dichas bayas marean un poco a los caracoles, haciendo que vayan más despacio.

Por último, procurad encontrar bayas doradas. Con ellas, el caracol irá la mar de rápido. Vienen muy bien para alcanzar al resto de caracoles o asegurarse la victoria al ir en cabeza.

Hockey de morsa

El hockey de morsa consiste en dar sushi a morsas gigantes.  Cada equipo tiene su propia morsa, que girará en la pista de hielo. Los jugadores tienen que lanzar el sushi con sus armas hacia la pista para que caiga en la boca de la morsa correspondiente. Ganará el equipo cuya morsa trague más sushi.

Al igual que en la carrera de caracoles, podéis sabotear a los rivales. Para ello, tendréis que hacer que su morsa se trague las apestosas cabezas de pescado. Si lo conseguís, les quitaréis un punto y su morsa se sumergirá en el agua durante unos segundos. Mientras esté así, los rivales no podrán puntuar.


En el hockey de morsa también hay sushi dorado. Dicho sushi vale cinco puntos. Si lo usáis, podréis cambiar las tornas de la partida.

En la carrera de caracoles y el hockey de morsa también tendréis que luchar contra los rivales mientras intentáis completar el objetivo. Para ganar, tendréis que hallar el equilibrio entre combatir y dar de comer a los caracoles y las morsas.

Los jefes

La sección de la mazmorra de ReadySet Heroes está cronometrada. Tendréis menos de diez minutos para derrotar a los enemigos, sortear las trampas y encontrar botín. Si sois lo bastante rápidos, podréis enfrentaros a un jefe. Los combates con jefes son difíciles, pero derrotarlos es la mejor forma de encontrar objetos épicos y legendarios. Os presentamos a dos de los jefes que encontraréis en el juego.

Guardián rufián de los muertos – El Nekomante

El Nekomante es un jefe que acecha en los cementerios. Para evitar que consigáis botín, os atacará con su guadaña gigante, creará barreras fantasmales e invocará esqueletos.

Cuando el Nekomante aparezca por primera vez, mezclará los ataúdes y tendréis que averiguar en cuál se esconde. Si buscáis en el ataúd equivocado, perderéis un tiempo muy valioso.

Tras la secuencia de los ataúdes, el Nekomante se convertirá en un fantasma y no podréis hacerle daño. Tendréis que usar las calaveras en llamas de los esqueletos derrotados para prender las piras del nivel. Cuando los colores de las piras coincidan con el de los ojos del Nekomante, volverá a su estado normal y podréis hacerle daño.

Como dato curioso, que sepáis que creamos los sonidos que emite el Nekomante a partir de la voz de mi gata, Karma. Grabé su interpretación con una grabadora portátil y luego el director de sonido, Rodney, moduló la voz y la implementó.

Rocaguardián del bosque – Olek

Olek se encarga de vigilar el bosque, y pronto descubriréis que no lo creamos para que recibiera a los intrusos con los brazos abiertos.

Olek tiene dos ataques. Comenzará dando vueltas por el nivel y pulverizando todo aquello que se interponga en su camino. Procurad no golpearlo directamente cuando esté girando. Atacadlo desde lejos o esperad a que se maree y se caiga. Cuando Olek se recupere, activará los cañones de sus brazos y disparará ráfagas de energía.

Cuando le quede la mitad de la vida, se quitará la cabeza, que se convertirá en otro obstáculo que tendréis que sortear. La cabeza seguirá girando por la sala y disparando ráfagas de energía hasta que Olek pase a lanzar otros ataques.

Si derrotáis a estos jefes, tendréis muchas posibilidades de conseguir un objeto legendario. Recordad que el Nekomante y Olek son solo dos de los jefes a los que os enfrentaréis.

Estoy deseando que descubráis todo lo que os he comentado, así como el resto de los jefes y peleas, cuando ReadySet Heroes salga a la venta para PS4 el 1 de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Mi interés por éste título ha ido de menos a más con cada nueva pincelada sobre el mismo.

Lo de los minijuegos y jefes me gusta mucho y cada vez tengo más claro que va a ser de lo que más juegue en las reuniones navideñas de este año

Curiosdidad, ¿Sale en físico?

Historial de edición