Publicado el

Conoce a los héroes y villanos de ReadySet Heroes en este dungeon crawler de PS4 que llegará en octubre

Un nuevo vistazo al juego de mamporrazos de Robot Entertainment que ya vimos en anteriores State of Play.

Hola, fans de PlayStation! Soy Elyse, la directora artística de ReadySet Heroes en Robot Entertainment. Me complace anunciaros que ReadySet Heroes saldrá a la venta el 1 de octubre en PlayStation®4. Ya podéis reservar el juego si queréis conseguir esos contenidos tan chulos que mencionamos en la entrada del blog.

Estoy deseando que lo juguéis, y me emociona poder compartir más detalles sobre el mundo de ReadySet Heroes y los personajes que habitan en él. Hemos creado un vibrante reino de fantasía en el que encontraréis enemigos temibles y puzles desafiantes diseñados para que pongáis a prueba vuestras habilidades y demostréis que sois unos campeones.

Los héroes

Todos los juegos necesitan héroes, y nuestro objetivo fue crear un grupo diverso de personajes encantadores para que los jugadores tuvieran donde elegir. Hay diez héroes jugables*, y cada uno tiene una personalidad única. Todos ellos abandonaron sus hogares para competir en las pruebas con la esperanza de convertirse en campeones.

Me gustaría presentaros a algunos de mis favoritos y comentaros cómo enfocamos su diseño. 

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Tuck

Tuck, el tejón, es intrépido, seguro de sí mismo y aventurero. Fue el primer héroe que creamos para el juego. Consideramos varias opciones a la hora de plasmar las características de los tejones en este personaje, que marcó las pautas del diseño del resto de los héroes. Para lograr un diseño más estilizado, decidimos simplificar las texturas y el modelado de su pelaje con formas similares que se vieran bien desde la distancia a la que estaba la cámara del juego.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Dixie

Dixie, la coneja, es valiente, divertida y un poco marimacho. Por su dinamismo, no podía ser otra cosa que una coneja. Además, sus enormes orejas y sus grandes patas confieren un aspecto gracioso a su silueta.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Ollie

Ollie, el lagarto, es un aprendiz de guerrero bastante torpe, aunque siempre está de buen humor. El hecho de diseñar un lagarto resultó ser una oportunidad estupenda para dar un toque de color al grupo de héroes. ¡Nos lo pasamos genial esbozando su patrón de manchas y rayas!

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Willow

Willow, el pájaro carpintero hembra, es una competidora astuta y seria con un aire misterioso. Al incorporar un pájaro en el grupo de héroes, los animadores tuvieron la oportunidad de divertirse creando sus animaciones. Mirad cómo entra en escena, haciendo gala del característico espasmo de las aves al volar.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

El proceso de diseño

Al enfocar el diseño de los personajes, nos pareció que representar a los héroes como animales era ideal para el mundo que queríamos plasmar. Nos dio la oportunidad de investigar qué animales serían los más idóneos para el papel de héroes, pero también trajo consigo desafíos técnicos que el equipo tuvo que sopesar. El más complicado fue conseguir que su aspecto visual variara en proporción y tamaño, a la vez que diseñábamos un esqueleto que valiera para todas las animaciones. Consideramos varios estilos para los personajes (que aparecen abajo) e intentamos decidir cuál de ellos podría valer, teniendo en cuenta que todos comparten una serie de animaciones, pero presentan algunas diferencias según el tipo de animal.

En cuanto al diseño, las características iniciales de los héroes, como la velocidad y el ataque, apenas varían entre personajes, así que procuramos no cambiar el tamaño y las proporciones de los animales de forma drástica para no dar a entender que son muy diferentes entre sí.

Los enemigos

¿Qué sería de una competición sin enemigos? ¡En ReadySet Heroes hay un montón! Durante la parte del juego que se desarrolla en una mazmorra, los jugadores recorren varios mundos diferentes, cada uno con un grupo de rivales únicos. Los artistas y diseñadores trabajaron codo con codo para concebir enemigos que fueran visualmente graciosos, a la par que desafiantes.

A la hora de realizar el diseño conceptual de los enemigos, seguimos un proceso muy orgánico que potenciara más la creatividad. El equipo de diseño se reunió con los artistas conceptuales para compartir sus ideas sobre qué tipo de criaturas encajarían mejor en cada mundo. Después, los artistas realizaron varios bocetos de enemigos que encajaran en las mecánicas de juego que los diseñadores habían imaginado. Vamos a presentaros a algunos de los enemigos con los que os encontraréis.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

El brote del bosque

Estos rivales, pequeñitos pero matones, son valientes y decididos. Probamos varios esquemas de color antes de decidirnos por la combinación de rosa y verde, que los caracteriza como moradores del bosque. Casi nunca los encontraréis solos, y aunque no estén entre los rivales más fuertes, sus ataques con lanza los convierten en un problema cuando están en grupo.

El esqueletito

El esqueletito es esa criatura con la que no querríais encontraros al deambular por un cementerio de noche. Fue uno de los primeros enemigos que diseñamos. Su estilo, con una cabeza y un cuerpo de proporciones exageradas, definió el del resto de los enemigos. Este tipo de enemigos merodearán por ahí hasta que os vean, y luego os atacarán con su sable.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

La tortuga de lava

Las tortugas de lava no son las bestias más rápidas, pero como os interpongáis en su camino, acabaréis en llamas. Estarán pululando por los caminos de la cueva y os atacarán si os acercáis demasiado. Como tienen el caparazón duro, son más difíciles de derrotar de lo que parece.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

El caballero moquete

El caballero moquete ejemplifica mejor que ninguno nuestra forma de afrontar el diseño de los enemigos. Los diseñadores querían un personaje más grande que fuera lento, pero extremadamente fuerte. Un enemigo con armadura era ideal, ya que es el tipo de bestia que esperarías encontrar por los pasillos del castillo. Para darle aún más personalidad, al artista conceptual se le ocurrió la idea de que los pringues morados que creamos para el castillo fueran los que llevaran la armadura, y el resultado es el diseño del caballero moquete que veis ahora. No cometáis el error de subestimarlos, ya que un golpe de su maza inflige muchísimo daño.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Espero que os haya gustado conocer más detalles sobre los personajes de ReadySet Heroes y estéis pensando cuál elegir como héroe principal. ¡Yo me pido a Ollie! Pronto descubriréis más personajes, además de otros jefes geniales con los que tendréis que combatir, así que preparaos para lo que está por llegar.

A partir de hoy, si reserváis podréis conseguir un montón de artículos exclusivos que hemos creado solo para los jugadores de PlayStation, como la banda sonora en formato digital, además de un aspecto especial y una corona que vuestro campeón podrá llevar en local y en línea.

https://live.staticflickr.com/65535/48584874146_a59f4766c7_b.jpg on PS4

Fijaos en los símbolos clásicos de PlayStation que hay en la corona, así como en el característico atuendo azul de PlayStation.

¡Y por si eso fuera poco, obtendréis al instante 10 avatares de nuestros héroes para PSN y un tema para decorar el sistema PlayStation®4!

*Al principio, los jugadores podrán elegir de entre 5 héroes. Para desbloquear los otros 5, deberán superar ciertos desafíos.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
2 Comentarios
0 Respuestas del autor

El juego lo tengo en el punto de mira desde que se anuncio. Es un género que me gusta -y gusta al grupo que nos juntamos- pero con ese componente competitivo que le puede dar mucha salsa así que es un fijo para las reuniones de otoño/invierno <3

Además el diseño de personajes me recuerda a Armello, juego que me encanto <3

Historial de edición