Así es como Atlus reconstruyó el horror de rompecabezas de Catherine en PS3 para su debut en PS4

0 0
Así es como Atlus reconstruyó el horror de rompecabezas de Catherine en PS3 para su debut en PS4

Catherine: Full Body revela la extensa e intensa historia de su localización

No es un sueño: ¡Catherine: Full Body se lanzó ayer en Occidente! Primero, para cualquiera que aún no haya comenzado su ascenso a través de la retorcida torre de pesadilla de Catherine: Full Body, un poco de historia. Descansa, toma un bocadillo y prepárate para disfrutar de la historia de Vincent, nuestro trágico personaje principal.

¿Qué es Catherine: Full Body?

Catherine: Full Body es a la vez una expansión y un remake de Catherine, que se lanzó en 2011. La receta de Catherine: Full Body es un juego de plataformas y rompecabezas a partes iguales. Con más de 500 niveles de plataformas en total, en múltiples dificultades y dos modos de juego distintos, así como 18 finales únicos, Catherine: Full Body seguramente te complacerá. Para las personas que desean simplemente sentarse y disfrutar de la historia, hay opciones para omitir las etapas del rompecabezas por completo en dificultades menores.

Cómo Catherine: Full Body cobra vida en Occidente

De Catherine a Catherine: Full Body, nuestro equipo de localización tuvo que trabajar con aproximadamente 165,000 caracteres japoneses en texto y 6,000 nuevas líneas de voz grabadas, sumando aproximadamente un 60% extra de contenido sobre el Catherine original.

Aquí hay algunos detalles detrás de escena sobre el trabajo que se llevaron a cabo para convertirlo en un juego que funcionaría bien para una audiencia de habla inglesa.

El Catherine originalpresentó un elenco de voces en inglés repleto de estrellas, que incluía a Troy Baker, Laura Bailey, Michelle Ruff, Yuri Lowenthal y muchos más.

Después de ocho años fuera del estudio de grabación para este juego, lo más simple sería volver a proyectar estos personajes con nuevos actores, ¿verdad? ¡Posiblemente! Sin embargo, para preservar la integridad de la voz en off de Catherine: Full Body, nuestro equipo de producción trabajó arduamente para recuperar a todos los actores de voz en inglés del elenco principal, y una gran mayoría del elenco secundario, para grabar las nuevas líneas de su personaje.

GAME NAME on PS4GAME NAME on PS4

Hubo algunas agobiantes en ciertos puntos durante la grabación, como la necesidad potencial de grabar una escena del juego original donde Vincent (Troy Baker) tuvo que gritar durante unos 20 segundos seguidos, y eso es para una sola toma. Las tomas múltiples de gritos de 20 segundos en una sola sesión de grabación serían…un poco pesadilla.

Finalmente, nuestro equipo de producción encontró una solución para usar la grabación original en lugar de pedirle a Troy que gritara durante unos minutos, para que todos tuvieran voz al final del día.

Llevó un poco de trabajo, especialmente para las personas que tuvieron que interpretar personajes más jóvenes/agudos después de ocho años, pero todos terminaron haciendo un trabajo fantástico, y sentimos que el esfuerzo realmente se encuentra en el producto final.

En términos de localización fuera de la grabación de voz, gran parte del guión japonés relacionado con el contenido del Catherine original se había reescrito, por lo que nuestro equipo regresó y se ciño minuciosamente al guión japonés junto con la traducción original al inglés para garantizar que las líneas fueran precisas para el contenido preexistente mientras se traducen y edita texto completamente nuevo para el novedoso contenido de Full Body.

Hubo algunas secciones de texto particularmente difíciles en las que nuestro equipo tuvo que trabajar, incluidas citas famosas en pantallas de carga que tuvieron que ser modificadas por ingeniería inversa del japonés a su idioma original, y un conjunto completo de trivialidades extremadamente técnicas relacionadas con el alcohol para cuando Vincent pide bebidas en el bar. ¡Este esfuerzo también se duplicó en subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español!

Esto es solo un pequeño vistazo a algunos de los trabajos que requieren para llevar un juego de Japón a Occidente. Se necesita tiempo y mucho esfuerzo y experiencia, pero nuestro equipo siempre se esfuerza por añadir ese pequeño extra para que sea mucho más fácil de relacionar para nuestra audiencia, respetando y retratando con precisión el lenguaje y la intención originales.

¡Prueba el lanzamiento subtitulado de Catherine: Full Body para ti, disponible ahora exclusivamente en PS4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields