CatherinFB_Hero)">
CatherinFB_Hero)">
Publicado el

Catherine: Full Body con más cuerpo, como el vino

Catherine regresa a PlayStation 4 con un aspecto renovado y mejorado.

Una historia adulta, para los amantes de una buena velada, con mucho cuerpo y con un aspecto renovado y mejorado para PlayStation 4. Hablamos de Catherine: Full Body; hemos podido probarlo durante un par de horas y os contamos nuestras primeras impresiones antes de su llegada este año. Recordad: su fecha de lanzamiento es el 3 de septiembre.

Impresiones Catherine: Full Body

CatherinFB_1

La tentación acecha en cada rincón

Encarnamos a Vincent, un joven de 32 años que lleva cinco de relación con su novia Katherine. Una noche, Vincent bebe más de la cuenta y comete el error garrafal de acostarse con una rubia explosiva llamada Catherine (que también pone nombre al título). Es aquí donde comienza la historia con el lío de faldas de nuestro protagonista.

Partiendo de la base del triangulo amoroso que pudimos disfrutar en PlayStation 3, debemos añadir una tercera mujer a la ecuación, lo que transformará el triangulo en un rectángulo.

Rin, la inocencia personificada: conocerá a Vincent tras chocarse con él mientras huía de un acosador desconocido. Ella no recuerda mucho de quién es, más allá de su nombre y que le gusta tocar el piano. Vincent la ayudara y aquí comenzará Catherine: Full Body. En esta versión del juego exploraremos muchas más tramas que se han añadido, contando con un fan service de primero de manual. La inclusión de Rin dentro de la historia hace que sea un título totalmente distinto, con más cuerpo, más momentos que vivir, que explorar y sobretodo que sentir.

Adaptado para todo tipo de jugones

La primera entrega vio la luz en 2011 y ocho años después regresa con más contenido. Al comenzar el título, tendremos dos modos de juego distintos: podremos jugar por un lado a la antigua usanza y por otro tendremos el nuevo modo arrange. Este novedoso formato hará que durante las distintas fases del juego debamos usar formaciones de bloques conjuntos para superar los distintos niveles. Este nuevo modo puede ser de mucha ayuda o puede volverse en tu contra.

Contamos con nuevas especificaciones para el modo multijugador. La más novedosa es un modo competitivo en el que tendremos que luchar contra nuestros oponentes para ver quién es el superviviente, no debemos de tener la mano floja a la hora de derribar a nuestros enemigos.

CatherinFB_3

La dificultad de Catherine es legendaria, por lo que Atlus ha decidido añadir más modos para los distintos perfiles de gamers. Contaremos con el modo seguro, una dificultad mínima, que hará de la experiencia del jugador algo mucho más cómodo y relajante. Este modo está pensado para los jugadores que tan solo quieren disfrutar del título, y por ello incluye un botón de juego automático que hace que la IA se encargue de completar los distintos niveles del juego.

A este tipo de dificultad hay que añadir otros tres más. Contamos con el nivel fácil, el cual no supone ningún tipo de reto; habrá abundancia de objetos que podremos usar en el nivel, así como una colocación más adecuada y factible para el jugador. Normal: aquí comenzamos a tener un desafío aceptable para los jugadores más diestros. Por ultimo, el auténtico desafío, el nivel difícil. Aquí tendremos que usar nuestro mayor ingenio, tener los ojos bien abiertos y ante todo saber cuándo y dónde usar los objetos que nos dará el entorno, no apto para cualquiera.

CatherinFB_2

Un aspecto renovado y fresco

El equipo de Atlus ha tenido muy en cuenta el aspecto visual, tanto como el sonoro. Nos encontramos con un apartado gráfico mejorado, una alta definición en los trazos de la cinemática, así como de los personajes y lugares in-game. Por la parte del sonido, el autor Shoji Meguro (compositor de otros títulos como la saga Persona) añade nuevos temas a la banda sonora, junto con efectos de sonido mejorados para la experiencia del usuario.

Ya sabéis cuándo sale. Catherine: Full Body llegará el 3 de septiembre de este mismo año, con más de 500 puzzles para los usuarios, con un nuevo rectángulo amoroso del que Vincent deberá salir mediante nuestra ayuda. La historia de Catherine con mucho más cuerpo y reposado como un buen vino. Y vosotros, ¿vais a degustar un buen Catherine en vuestra PlayStation?

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Jugarlo con la pareja en el momento de las perguntas tras ascender por las pesadillas es sublime, sublime.

Que gran juego y cuanto me alegro de que Atlus se acuerde de este spin off y siga apoyandolo.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición