Publicado el

11 novedades que hemos descubierto sobre Final Fantasy VII Remake en la Gamescom 2019

Mejoras en la calidad de los personajes y detalles que hacen de Midgar una ciudad viva

Aunque ya habíamos echado un vistazo a Final Fantasy VII Remake     en el E3, no queríamos renunciar a la posibilidad de volver a Midgar en la presentación del juego en la Gamescom esta semana.

Y nos alegra haberlo hecho: volver a jugar la demo ha reafirmado lo electrizante que es el nuevo combate (puedes saber más al respecto aquí). Si a eso le sumamos la reseña del productor del juego, Yoshinori Kitase, tenemos un montón de cosas que compartir.

Así que si tienes tantas ganas de volver a ver a Cloud Strife y compañía como nosotros, sigue leyendo.

1. La interacción entre Cloud y Barret es gloriosa

En la primera misión del juego original veíamos a través de su conversación la conflictiva relación entre Barret, líder del grupo eco-terrorista Avalancha, y Cloud, ex soldado y ahora mercenario a sueldo de Avalancha.

Final Fantasy VII Remake on PS4Remake profundiza en esa tensa relación con intensas escenas cinemáticas que revelan la desconfianza de Barret hacia este exempleado de Shin-Ra.

Estos intercambios son sorprendentemente divertidos, con un perfecto contraste entre el frío desinterés de Cloud y la indignación de Barret. Estamos impacientes por ver más escenas de este dúo.

2. Avalancha también se ha renovado

Jessie, Biggs y Wedge completan las tropas de Avalancha durante la misión de bombardeo. También hay más diálogos e intercambios durante la infiltración, algo que ayuda a desgranar su personalidad. (Por cierto, aparecen diálogos secundarios sin locución a la izquierda de la pantalla, en la línea del diseño del resto de la IU). Incluso cuando hablan lo justo, las expresiones faciales y el lenguaje corporal de estos nuevos personajes tan realistas dicen mucho.

3. Por primera vez podrás experimentar momentos de la misión nunca vistos

Las mejoras de la entrega original realizadas en Remake no se limitan a la historia. Kitase explicó en la presentación que algunas secuencias de la misión de Avalancha no se muestran, se intuyen. Ahora se incluyen esos momentos, como por ejemplo cuando el grupo traspasa una zona cercada en su infiltración. Esto aporta sustancia a la misión e incorpora detalles de la propia ciudad.

Final Fantasy VII Remake on PS4

4. Midgar da la impresión de ser una ciudad viva y dinámica

El cambio de imagen de Midgar en PS4 es digno de contemplar. El nivel de detalle es impresionante, y se aprecia tanto en vistas asombrosas, como el paisaje de la ciudad reflejado en la ventana de una estación de ferrocarril, como en otros matices: por ejemplo, la cinta de seguridad amarilla que advierte de los cables de una zona de obras. Cada ladrillo y cada pieza de andamio cuentan la historia de la ciudad.

Final Fantasy VII Remake on PS4

5. Así se publicita Midgar

Antes de ponernos a jugar vemos un vídeo preparatorio hecho con la intención de familiarizarnos con las nuevas mecánicas de combate. La decisión de verlo representado dentro del mundo es genial, sobre todo porque nos da a conocer el marketing de Shin-Ra con un vídeo promocional de la compañía que nos descubre las calles limpias y el cielo azul de Midgar, antes de que lo piratee Jessie, de Avalancha, y en su lugar muestre el tutorial, mientras Shin-Ra trata de cortar la señal pirata.

Final Fantasy VII Remake on PS4Final Fantasy VII Remake on PS4Final Fantasy VII Remake on PS4Final Fantasy VII Remake on PS4

6. No todos los reactores de Mako son iguales

Se puede pensar que el interior de todos los reactores de Shin-Ra es similar, ya que la energía de Midgar se produce en ocho estaciones de igual tamaño y forma alrededor de la ciudad. Pero no es así, pues en Remake conocemos nuevos detalles de la construcción del mundo. Ante la exasperación de Barret por no conocer bien el terreno (una de las razones por las que Avalancha lo contrató), Cloud comenta que cada reactor tiene una estructura diferente. Al menos se gana la vida con la contundencia de su brazo.

7. Hay dos versiones del corte estándar de Cloud…

Atacar a los enemigos con el botón cuadrado acelera la carga de tu medidor ATB. Se trata de llenar la barra rápidamente para poder acceder a tus habilidades especiales. Pero hay incluso una versión más potente del ataque estándar con espada, que potencia mucho más tu ATB con cada acierto manteniendo pulsado el botón cuadrado unos segundos.

8. …y una habilidad única que inflige más daño

Además de las habilidades normales y la magia, cada personaje posee una habilidad única, que se puede seleccionar con el botón triángulo. Por ejemplo, en el caso de Cloud, pasa del modo “Operator” al modo “Punisher”, un estilo de ataque más potente y agresivo y con más alcance. ¿A cambio de qué? Eres mucho más lento.

Final Fantasy VII Remake on PS4

9. Cloud destruye, recompensa para Cloud

Sí, sigue habiendo cofres del tesoro, pero se han rediseñado para que se acomoden a la nueva imagen ciberpunk de Midgar. También hay cajas y barriles de Shin-Ra repartidos por casi todas partes.  Hazte con las recompensas sin más miramientos: aplástalas con tu Espada Mortal. La mayoría contienen objetos.

10. Tu Materia brilla

En Final Fantasy VII los agujeros en la ropa o las armas son decisiones de diseño, no el resultado de un trabajo deficiente. Esos espacios te permiten equipar Materia, piedras místicas que te otorgan habilidades mágicas. Cada tipo de Materia tiene un color y ya no tienes que ir al menú para consultarlo. Cuando la Materia esté equipada, observarás un trazo de color en tu personaje. Observa con atención y verás que brilla con una luz interior.

Final Fantasy VII Remake on PS4

11. Combate en todo su esplendor

Como hemos dicho, son los pequeños detalles los que nos dejan conocer el extremo cuidado que Square-Enix está poniendo en Remake. Todos los ataques de Barret son a distancia y se originan en su brazo-arma. Mantén pulsado el botón cuadrado para descargar toda la artillería sobre cualquier enemigo. Si te fijas en la punta del cañón de su arma cuando termine, observarás un brillo anaranjado que irá disminuyendo a medida que se enfríe.

Final Fantasy VII Remake on PS4

Final Fantasy VII Remake on PS4 Final Fantasy VII Remake on PS4Final Fantasy VII Remake on PS4
¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
0 Respuestas del autor

K buenisima pinta tiene

2

Se vee muy bien los cambios y los progresos, ansioso por conocer más.

¡Impresionante!. Cada vez con mas ganas del gran dia. Otra cosa que espero con ganas ver es el aspecto que tendra el famoso mercado muro.

Historial de edición