Cómo el remake de MediEvil para PS4 deleitará tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos

3 0
Cómo el remake de MediEvil para PS4 deleitará tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos

Influencias de Dark Souls y actores de doblaje que regresan revelados en demo en Gamescom

Acabo de volver de una divertida sesión de juego con MediEvil, el clásico de 1998 para PlayStation que ahora resucita en forma de remake para PS4.

En la demo de Gamescom pude luchar en los primeros niveles del remake para PS4, enfrentándome a los no muertos por cementerios y explorando el Mausoleo de la colina. Esta sesión se tradujo en unas cuantas sorpresas que deleitarán tanto a los nuevos jugadores como a los aventureros más veteranos.

Esto es todo lo que necesitas saber de este MediEvil renovado.

Lo que necesitan saber los jugadores nuevos

1. Su diseño recuerda un tanto a Dark Souls

Una de las mayores sorpresas es cómo MediEvil se parece Dark Souls… pese a haberse publicado más una década antes que el desafiante juego de fantasía épica de From Software.

Te das cuenta después de superar la cripta, que hace los modos de tutorial, y el cementerio que la rodea. Por un lado, los niveles de MediEvil son laberintos compactos llenos de secretos y atajos. Y por otro, el juego es difícil. Aquí no vale atacar sin ton ni son: los enemigos individuales infligen daños considerables, mientras que las turbas son capaces de mandar a los menos precavidos directamente a la tumba.

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

Las comparaciones continúan cuanto más exploras. Primero tendrás que descubrir y desbloquear armas nuevas para poder ampliar tu arsenal. Algunas de estas se dañan y se rompen con el tiempo (p. ej. escudos y garrotes) o son escasas (dagas arrojadizas, dardos de ballesta). Esto, combinado con un diseño de nivel muy desafiante, como un duro ascenso al Mausoleo de la colina mientras esquivas enormes rocas (o las bloqueas con el escudo) y batallas contra jefes colosales y elaboradas, hace aún más inevitables las comparaciones con Dark Souls. Aunque Dark Souls nunca fue tan irreverente.

Para los fans de From Software y para cualquiera que sienta curiosidad por la a menudo intrincada genealogía del mundo de los videojuegos, MediEvil representa una oportunidad única de experimentar una versión primigenia y alternativa de un diseño de juego que ahora es reverenciado

2. Eres un caballero legendario resucitado y con una cuenta que saldar…

La historia del juego es la misma en 2019 que en 1998. Juegas como el recién resucitado Sir Dan Fortesque, un noble caballero quien, tras 100 años reposando en una cripta, ahora es poco más que un esqueleto con armadura. Pero con su poderoso brazo para blandir la espada y un creciente arsenal de armas, parte para enfrentarse al mal y salvar su reino una vez más.

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

3. …pero no eres el héroe que describe la leyenda

La historia inmortalizó a Sir Dan Fortesque como el caballero legendario que derrotó al hechicero maligno Lord Zarok hace cien años. Pero la realidad es mucho menos amable: Dan fue carne de cañón (o más bien de flechas), la primera baja durante una carga en el campo de batalla.

Debido a esto, Dan nunca pudo ascender al Salón de los héroes (la versión de MediEvil del Valhalla). Su resurrección por sorpresa es su oportunidad de ponerse a la altura de su leyenda y asegurarse un lugar entre los más grandes guerreros de Gallowmere.

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

Lo que necesitan saber los veteranos de la serie

1. Gran parte del juego original permanece intacta

Esta recreación deja intacto el corazón (zombi) del juego original de 1998 -con su combate basado en el cuerpo a cuerpo, niveles llenos de secretos y un macabro sentido del humor.

Los cambios introducidos por Other Ocean, el estudio encargado de resucitar y adaptar esta aventura de acción en tercera persona para el público actual, han sido principalmente cosméticos.

Este remake para PS4 potencia el terrorífico estilo visual, pero conservando a la vez su personalidad a lo Tim Burton. Acertadamente, evita cambiar el diseño de los niveles originales, pero a la vez no tiene miedo de añadir de vez en cuando alguna (bienvenida) floritura. Así, por ejemplo, el mapa del mundo tiene un nuevo aspecto, mientras que se ha profundizado la mitología del Salón de los héroes, un mundo de encuentro donde Sir Dan recibe mejoras de armas de manos de otros guerreros legendarios de Gallowmere. 

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

2. El elenco de doblaje es una mezcla de héroes que regresan, tomas clásicas y voces nuevas

Es difícil hablar cuando no tienes mandíbula. Sin embargo, Jason Wilson (autor además de la historia de MediEvil) consiguió captar la áspera voz de Sir Dan Forteseque, quien pese a su falta de boca sonaba más divertido que horripilante. Nadie podría haber capturado mejor la personalidad de Dan en este remake para PS4, así que Wilson volverá a grabar todos sus diálogos.

En el resto, el juego conserva el sonido de alta resolución original para sus personajes secundarios. Así, por ejemplo, las numerosas gárgolas de piedras dan sus consejos en sus voces rechinantes, como ya lo hacían en 1998. Pero también habrá novedades en el elenco de voces, como la nueva narradora del juego, interpretada por la actriz de doblaje Lani Minella. (Soul Calibur VI, God of War, XCOM 2).

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

3. La banda sonora original se ha vuelto a grabar con todo el cariño del mundo

Acertadamente, la clásica música del juego no se ha cambiado. En vez de ello, se ha reforzado. El remake para PS4 reemplaza los sonidos de orquesta de sintetizadores del original con instrumentos reales, con la música inspirada en Danny Elfman reinterpretada y regrabada por la Orquesta Sinfónica de Praga. ¿Y quién estaba allí supervisando la producción? El dúo de compositores Bob y Barn, que escribió y produjo la banda sonora original.

Independientemente de si te perdiste MediEvil cuando se lanzó por primera vez para la PlayStation original, o de si tienes gratos recuerdos de jugar como este héroe mientras salvabas Gallowmere de las garras de un hechicero maléfico, hay montones de razones para coger tu mando inalámbrico DUALSHOCK®4 y disfrutar de este próximo remake para PS4 de esta aventura de acción que regresa este Halloween.

MediEvil on PS4MediEvil on PS4

¿Quieres más? Nuevo vídeo entre bastidores de MediEvil con el equipo que ha resucitado este clásico de PlayStation a PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields