Cómo la tecnología del agua de Vacation Simulator ayudó a crear esta continuación

1 0
Cómo la tecnología del agua de Vacation Simulator ayudó a crear esta continuación

Únete a los desarrolladores en una inmersión técnica sobre la física del juego para PS VR que se lanza mañana.

¡Hola, fans de PS VR! Soy Graeme, director técnico y representante de Owlchemy Labs. Estamos entusiasmados porque Vacation Simulator se lanza para PlayStation VR mañana. Hoy voy a mostraros un poco de la tecnología más compleja del juego… ¡el agua!

Desde el principio, sabíamos que el agua iba ser una parte importante de Vacation Simulator. Los jugadores pueden usar directamente grandes masas de agua que aparecen prominentemente en nuestros tres destinos. Cada uno de ellos supuso diferentes retos para el equipo de desarrollo.

Nuestra inmersión técnica comienza en Vacation Beach. En una playa, tener agua que se vea y se sienta bien es esencial para la experiencia vacacional. Experimentamos con diferentes formas de representar el agua y aprendimos mucho sobre cómo cambia la sensación del agua cuando estás en RV.

Los típicos trucos para crear animaciones y agua al estilo de dibujos animados se han quedado anticuados en la RV. Es incómodo estar en una superficie plana de agua y te hace sentir que estás sobre un objeto sólido. Pero las olas que se mueven tan intensamente también pueden marearte. Teníamos que lograr el equilibrio adecuado de transparencia, desplazamiento de las olas y capas de espuma con textura para crear un océano que encajase con nuestro colorido estilo artístico y en el que pudieras seguir estando cómodo y chapotear.

Por supuesto, tener agua visualmente atractiva es fantástico, pero si no entra en contacto adecuadamente con tus manos u otro objetos del mundo, la ilusión desaparece inmediatamente.

En Owlchemy Labs, todos trabajamos en las interacciones físicas, así que hemos elaborado un sistema que crea objetos que flotan, proporciona chapoteos satisfactorios y efectos dominó. Todo esto ocurre de forma dinámica con todos los objetos del juego, que incluyen increíbles objetos creados por el jugador, como gofres gigantes o arbustos personalizados.

Nuestro sistema genera automáticamente la mejor forma de hacer que las cosas floten basándose en su forma, volumen y otros factores, fusionando la física realista con aquello que es solo posible en RV para una mayor diversión.

En Vacation Forest, el agua toma la forma de un río de corriente rápida. El río funciona con el mismo sistema de flotabilidad y crea una playa real, pero con un giro diferente: mientras que el océano se centra en olas suaves, ¡los ríos necesitan fluir!

El río del bosque tiene muchas curvas y rocas para que el agua fluya por él, y hasta una pequeña cascada. Necesitábamos una forma de hacer que el agua fluyese alrededor de todos estos elementos y convertirla en el movimiento físico del agua, para que flotasen por el río no solo los objetos, sino también los peces que viven allí.

Para conseguirlo, creamos un mapa que mostraba cómo el agua debía fluir. En términos técnicos, un flow map.

Por último, el clima helado de Vacation Mountain puede que no parezca el lugar más obvio para una masa de agua, pero no queríamos que los turistas se perdieran nada de la diversión.

El jacuzzi del hotel combina la capacidad para flotar con otro de nuestros sistemas más complejos: la temperatura. Puede regularse el frío o el calor, congelando objetos, calentándolos e incluso ¡cocinándolos! Por supuesto, ¿qué es un jacuzzi sin chorros? El flujo que desarrollamos para el río del bosque hizo también que fuera más fácil crear remolinos en el jacuzzi.

Las grandes masas de agua son muy complicadas, desde el renderizado hasta la representación física en la que interactúan con todos nuestros sistemas. Pero sabíamos que el mundo de Vacation Simulator estaría incompleto sin ellas. Esperamos que te diviertas chapoteando y jugando con todos tus objetos favoritos en el agua, en cualquier sitio que elijas para ir de vacaciones. ¡Y no olvides hidratarte!

Vacation Simulator estará disponible mañana 18 de junio para PlayStation VR

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields