Probamos Blood & Truth: Cómo este título de PS VR te hace sentir en el centro de la acción

1 0
Probamos Blood & Truth: Cómo este título de PS VR te hace sentir en el centro de la acción

¡Acción! ¡Aventura! ¡Espionaje! ¡Explosiones! El título de London Studios lo tiene todo.

La semana pasada me convertí en el protagonista de una película de acción. Bueno, para ser precisos, asistí a un evento en el que se podían probar novedades de PS VR y me metí en la piel del soldado Ryan Marks de las Fuerzas Especiales, viviendo lo que denomino una aventura llena de acción explosiva gracias a Blood & Truth.

Este “blockbuster” de The London Studio ha recorrido un largo camion desde sus orígenes en London Heist, la conocida experiencia incluida en PlayStation VR Worlds que pudo la producción de este juego en movimiento. Con London Heist probamos un aperitivo de la acción que ahora Blood & Truth explota al máximo, saturando los sentidos del jugador con una serie de secuencias de acción, una banda sonora que hará soltar adrenalina, y un modo de juego perfecto para moverse a tope, que me ha hecho saltar más de una carcajada mientras jugaba.

Mi partida comenzó donde empieza el tráiler que vimos en la primera edición de State of Play. Estaba sentado en una mesa que estaba en un edificio abandonado, mirando a un oficial del gobierno que estaba leyendo una lista de lo que se suponen son todas sus fechorías. Marks está dispuesto a asumir enderezarse, y desde ese momento me veo sumergido en una misión del pasado de Marks en las Fuerzas Especiales: infiltrado en una base enemiga, para rescatar a un soldado compañero.

Atravesar la base del desierto fue sencillo, con indicadores que aparecían para decirme si avanzar o retroceder. El director de arte creativo, Anthony Filice, dice que este movimiento guiado es intencional: Marks es un soldado de las Fuerzas Especiales con una estrategia de infiltración entrenada desde el principio.

Se incentiva mucho la exploración, como por ejemplo mirando detrás de cajas o en escritorios en busca de munición o coleccionables.

Definitivamente lo que hace que el juego sea inmerso es la sensación de tener un arma. Al principio, durante mi partida coloqué la cámara y vi cómo la pistola aparecía en mi cintura, con un simple movimiento del PS Move hacia mi cadera y apretando el gatillo para sacar mi arma.

Al igual que para recargar, levanté el otro controlador sobre mi pecho donde estaba atado el pack de munición, apreté el gatillo y luego lo moví para poner el cargador en la parte inferior de la pistola. No puedo enfatizar lo suficiente qué tan profundamente satisfactorio es esto. Moverse a través de la base y derribar a los enemigos resulta emocionante, pero poner un cargador rápidamente en mi pistola me hizo sonreir.

Es un pequeño mecánica en un juego enorme, pero me hizo sentir como una parte real del mundo de una manera que ningún otro juego de PS VR lo ha hecho antes.

TITLE

El nivel era para expertos, pasando rápidamente de tiroteos a secuencias más tranquilas de sigilo. Tuve un momento en el que finalmente localicé a mi aliado encarcelado. Él se paró a mi lado y me maravillé de la sensación del suelo y de todo el entorno.

Inmediatamente luego salimos de la base hacia una secuencia de lucha frenética con algunos movimientos centrados en el disparo, secuencias en las que el mundo cambia a cámara lenta mientras acabas con el enemigo.

Traté estos momentos como desafíos, aprovechando la cámara lenta para hacer cosas como atrapar una granada y arrojarla hacia atrás, o cambiar entre pistola y SMG como un pistolero experimentado.

El enfrentamiento final era una secuencia de escape apresurada desde el asiento del pasajero de un camión, donde tenía que inclinarme por la ventana para disparar, como si pudiera sentir la puerta fantasma del camión debajo de mí. Cuando los camiones y motocicletas enemigas pasaron volando, mis ojos se iluminaron con cada oportunidad de explotar el tanque de gasolina de un camión enemigo, o hacer que giraran en sus bicicletas mientras mi aliado me animaba desde el asiento del conductor.

Todo esto, así como el sonido de la cinemática banda sonora, me hicieron sentir como la estrella de una gran película de acción. Estoy deseando volver a sumergirme en el mundo de Ryan Marks cuando Blood & Truth llegue a PS VR el 29 de mayo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields