State of Play #1 | El bombazo de PS VR, Blood & Truth confirma su llegada el 29 de mayo

2 0
State of Play #1 | El bombazo de PS VR, Blood & Truth confirma su llegada el 29 de mayo

London Studio ha utilizado su experiencia en The London Heist para crear una alucinante e inmersiva experiencia de acción.

Hoy nos complace anunciaros que el videojuego exclusivo de PlayStation VR, Blood & Truth, se lanzará el 29 de mayo de 2019.

Se trata de un trepidante shooter en primera persona ambientado en el caótico y glamuroso mundo criminal londinense. Disfruta de escenarios impresionantes, acción a raudales y tecnología de vanguardia que te permitirá sacarle todo el partido a tu PS VR. 

Los orígenes de Blood & Truth

Nosotros fuimos unos de los primeros equipos de SIE Worldwide Studios que nos lanzamos a trabajar con PS VR, y nos enorgullece haber creado uno de los títulos más destacados de sus inicios. Como recordaréis, PlayStation VR Worlds era una colección de experiencias diversas y diferenciadas que iban desde explorar las profundidades marinas en Ocean’s Descent, hasta probar deportes futuristas como Danger Ball.

Sin embargo, los comentarios de la comunidad dejaron claro que The London Heist era el favorito de los jugadores. A la gente le encantó meterse en la piel del protagonista de su propia película de gánsters. Cuando Mickie se sienta enfrente y masculla “¿Qué miras?”, los jugadores ya están totalmente inmersos en el submundo criminal de Londres.

PSVR nos ha brindado la posibilidad de explorar algo que los videojuegos tradicionales no habían logrado antes. No solo observamos cómo se desarrolla la acción, sino que formamos parte de ella de principio a fin; eso supuso un emocionante cambio de paradigma tanto para los creadores como los jugadores.

Con nuestro nuevo proyecto, estábamos decididos a replicar esa inmersión e interactividad y llevarla una nueva dimensión. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que los bajos fondos de Londres que tanto nos gustaron?

En la piel de un héroe de acción

Nuestro objetivo en Blood & Truth era coger todo lo aprendido de The London Heist y utilizar esa experiencia para crear un exitazo para PSVR, un juego donde los jugadores pudieran vivir experiencias de acción extrema en un completo shooter en primera persona.

Blood & Truth es una montaña rusa narrativa que pasa por lugares emblemáticos de Londres. Llevarás una pistola automática en cada mano mientras saltarás de edificios que explotan, intercambiarás disparos desde la parte trasera de un vehículo blindado, despejarás oleadas de enemigos en complicadas misiones de rescate y perseguirás tus objetivos por los barrios bajos londinenses.

Para asegurarnos de acertar con esa sensación de peliculón de acción veraniego, trabajamos con el productor y director de Hollywood Rick Porras (quien ha participado en El señor de los anillos, Contact y Forrest Gump) para las capturas de movimiento y actores como Colin Salmon (Máquinas mortales, Objetivo: Londres, Resident Evil).

En el epicentro de la acción

También hemos llevado el nivel de interacción y de acción a niveles nunca antes alcanzados. Mientras que en The London Heist, el personaje disparaba desde una posición fija, en Blood & Truth podrás moverte para cubrirte y conseguir un ángulo mejor para apuntar, e interactuar con el entorno para descubrir armas, munición, información y objetos coleccionables.

También hemos añadido un inventario corporal que te permitirá acceder físicamente a pistolas, munición y otras herramientas. Una vez dentro del juego, mírate las caderas y verás dos revólveres; mírate a los hombros, y verás una escopeta de combate y un fusil de asalto. Cambiar de arma es tan sencillo e intuitivo como acercar la mano a la funda y cogerla.

Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado nuestro equipo de sonido en Blood & Truth. Queríamos conseguir un estilo característico para nuestra música que reflejase el género de película de acción en el que nos hemos inspirado y el sonido contemporáneo londinense. Hemos trabajado con artistas de música grime y una orquesta completa de 90 integrantes. Los resultados son espectaculares y pronto te desvelaremos más sobre la banda sonora del juego.

Incentivos por reserva

Apunta el 29 de mayo en el calendario y prepárate para meterte en la piel del héroe de acción definitivo. Llega Blood & Truth. Resérvalo ya en PlayStation Store y consigue los siguientes incentivos:

  • Avatares: Tres avatares para tu ID de PlayStation Network con el agente Carson, Ryan Marks y la misteriosa Kayla.
  • Libro de arte digital
  • Banda sonora digital

¡No pierdas de vista nuestro Blog Oficial de PlayStation para conocer todas las novedades hasta el día del estreno!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields