Publicado el

montse_lc7 | “Playstation se ha ido adaptando a los tiempos e innovando”

Nuestra MVP fan de PS VR y los juegos online, nos cuenta sus vivencias como gamer.

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy montse_lc7, MVP de la comunidad española de PlayStation. Hace unos meses que se alcanzaba el hito de las 500 millones de consolas vendidas, en todo el mundo (¡y siguen subiendo). Yo, como muchos de vosotros, soy una fan más de PlayStation y me gustaría resumiros mi historia de amor con la marca desde mis inicios “gamer”.

image4

Mi primera consola fue una Atari 2600. Aún recuerdo cuando mi tío nos dió el regalo y en su interior contenía la máquina. Yo por aquel entonces no sabia muy bien lo que era una consola, era bastante pequeña, pero enseguida me di cuenta que aquello me fascinaba. Jugábamos en un televisor en blanco y negro ( sí sí, lo habéis leído bien, en blanco y negro). Contenía un cartucho con unos cuantos juegos muy sencillos como el Pong, el Galaxian, y alguno más cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

Nuestra primera PlayStation fue PS One, era un modelo innovador y fascinante que solo con mirarla parecía de otra galaxia. Fue la primera consola que dejó atrás los cartuchos y funcionaba con CDs. Ver y jugar con aquella consola, con su mando analógico , era alucinante para unos niños como nosotros. No recuerdo muy bien cuál fue el primer juego que probé con aquella maravilla, pero nos pasábamos horas jugando con los amigos a Street Fighter, Hugo, Crash Bandicoot, Pro Evolution Soccer, Dragon Ball, Spyro,…

0c8d429922172595d41b42562a855d5f56146cec-314270

Seguidamente, PS2 hizo muchas mejoras tanto en jugabilidad como en imagen respecto a la anterior. En aquella época adoraba los juegos como Ratchet and Clank o Jak and Daxter. En definitiva, juegos animados en 3D y plataformas. También me gustaban los de conducción, deportes, lucha, rol… se podría decir que me gustaban todos los géneros, pero mi preferido siempre ha sido acción y aventura.

2_ratchetvista

La PS3 ha sido la consola que más he disfrutado, quizá porque la tuve justo el dia de su salida, que por cierto recuerdo estar haciendo cola más de una hora en la tienda, toda llena de personas con el mismo producto.

El juego que más me ha marcado ha sido The Last of Us, del que tengo que agradecer a @Tbk7_ su regalo. Al principio, al ver información sobre este juego, creía que era de terror, y no me llamaba mucho la atención ( aunque lo cierto es que en alguna escena me lleve algún sustillo jejejeje), pero gracias a él jugué a unos de los mejores juegos de PlayStation: su historia, la calidad de imagen, el modo multijugador… es un juego ideal para introducirte en el mundo online. Me ha aportado muchas cosas positivas, he conocido muchos amigos y grandes personas, otra forma de jugar a videojuegos en equipo o cooperativo, y además de adentrarme en la comunidad PlayStation.

PREVIEW_SCREENSHOT7_426879

Ya por último hablar de mi actual PS4, una consola en la que, una vez más, PlayStation se ha vuelto a superar, con la introducción del Share Factory que con tan solo tocar 2 botones puedes grabar, retransmitir en directo, capturas de pantallas, editar videos… dando mucha facilidad en los tiempos tecnológicos que vivimos en este momento para compartirlo por redes sociales. Y por supuesto, con la realidad virtual. El hecho de poder sumergirte dentro del juego a través de PlayStation VR te deja impresionado desde el primer momento.

PlayStation, durante toda su trayectoria, se ha ido adaptando a los tiempos con creces e innovando al alza con cada producto que ha creado, y estoy convencida de que seguirá el mismo camino que ha llevado hasta ahora. Estoy impaciente de ver las mejoras de consolas y juegos que nos esperan de esta gran marca en el futuro.

Desde aquí os invito a que paséis y escribáis por la comunidad y el blog, ya que son una fuente de ayuda, aprendizaje y comunicación para todos los gamers. Particularmente yo he aprendido y disfrutado muchísimo en los eventos, concursos, funs, etc. y siempre he intentado colaborar en lo posible en ello.

Un saludo a todos y nos vemos por nuestro mundo virtual en Foro PlayStation.

16 Comentarios
1 Respuestas del autor

No se te ve nada contenta con esa play Madre mía, la Atari… Y ahora la gente se pelea por los 4k, los frames… Con cuatro píxeles matados éramos muy felices xD Que no cambio por nada la actualidad de los videojuegos (ese Detroit : Become Human que los personajes parecen casi reales ), pero era otra época ^^

Muchas gracias por tu artículo y sobre todo por toda la gran labor que haces en el foro

PD: ¿Nerviosa por The last of us part II? XD

1.1

Gracias a ti por leerlo! Aixxx Aquellos maravillosos años que disfrutábamos con poquita cosa 😍😍, estoy de acuerdo contigo no lo cambiaría por nada con todos los juegos y tecnología de hoy en día.

Espero y deseo que el the last of us II llegue lo antes posible, pero de momento tenemos muchísimos juegazos por disfrutar

A ver… hoy no voy a contestar a CHUSKA32… voy a darle las gracias a Montse_lc7 por la ilusión que ha puesto en el artículo, por enviarnos sus fotos, por contarnos algo más de su vida como gamer… y por compartir con nosotros parte de su deliciosa merienda

GRACIAS Montse_lc7

2.1

Muchísimas gracias a vosotros por tratarnos tan bien. 😘

2.2

Es que te lo mereces!!!!!

Grande Montse!!

3.1

Woooww ese primo 📦!! El mvp más viejuno que conozco 😜. Que buenos momentos jugando juntos en las funs de uncharted y el The last.

Jugona jugona !!!! Un abrazo compañera 😍😍😍😍😍

4.1

Equipo coctimel!! 💪🏻😂😂

😘😘

5

Que grande Montse, la atari 2600 fue el inicio de todo yo no la tuve pero hay empezo los videojuegos, ahora como dices solo se habla de mas pixeles mas poligonos y mas realismo. Sigue deleitandonos con tus batallitas las seguiremos leyendo con gusto.

5.1

Gracias indigo2impact!! Estoy impaciente de leer algún hilo tuyo, ya que tienes mucha información que aportar y bastante conocimiento de este mundillo

Hay fans de psvr? Primera noticia que tengo de ello. A mí parecer esa tecnología está aún muuuuuy verde.

6.1

Ciertamente la realidad virtual está justo al principio de su gran potencial en los videojuegos, pero ahora mismo en el mercado hay grandes juegos como el Astro Bot, Moss, Firewall, Beat Saber….

La sensación de profundidad y realidad que te aporta este género es brutal!!!

Oleee esa wuapisima galletita!!!!

Persona muy muy agradable, siempre sonriendo, positiva….. 🥰

Como ya les dije a los otros compis de MVPs, ¡me hubiera gustado mucho haberte conocido en persona!

¿Te acuerdas cuando nos conocimos en la fun k organizabas en GTA V?

Menuda locura!!!! Jajaja…

No cambies NUNCA! *MUAKS

7.1

Muchas gracias galletita!!!

seguramente tendremos más oportunidades de quedar todos juntos, y de esa forma podernos conocer en persona!!

Que bien nos lo pasábamos en las funs, a mí personalmente, como jugadora, me marcó un antes y un después en los videojuegos.

Nos vemos por la play 😜🙃

Ahí, ahí, catadora de todo género. ¡Como debe de ser! (Yo también soy de “darle a todo” y decantarme por acción-aventura/plataformas)

Un breve resumen de lo que ha ido siendo la marca con el cambio de generaciones.

P.D: Esa sonristia sosteniendo la ps4…

8.1

Ueeee!! Aparte de ser casi vecinos 😉, tenemos gustos parecidos en los videojuegos. Eres un ” todo terreno” 😂😂😂( Es una expresión que me dicen bastante).

La consola fué una grandísima sopresa!, Es muy chula😍😍, una pro, con capacidad de 2 Tb…. vaya, todo un sueño

Saludos 👌🏻💪🏻

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición