Publicado el

Entrevistamos a Kazunori Yamahuchi tras las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018

Kazunori Yamhuchi nos cuenta todos los detalles pasados, presentes y futuros de Gran Turismo y su competición.

Hoy os traemos una par de preguntas que hicimos a alguien muy especial y que nos hace mucha ilusión compartir con vosotros. Se trata de una entrevista a una persona que no necesita presentación y que muchos de vosotros conoceréis, ni más ni menos que… ¡Kazunori Yamahuchi!

El creador de la icónica serie de videojuegos Gran Turismo se pasó por nuestro blog tras las emocionantes European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, y nos habló acerca de la evolución de la franquicia, de la competición y de lo que está por venir.

Bueno no os entretenemos más y os dejamos con la entrevista, ¡esperamos que os guste!

Gran Turismo es mucho más que un juego, y lo podemos ver en proyectos como GT Academy y competiciones como las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. ¿Cómo se afronta en un inicio un proyecto de estas dimensiones?

Realmente cuando comencé y afronté este proyecto podría decir que se juntaron y hubo distintas coincidencias históricas que permitieron que naciera este proyecto. Cuando lanzamos el primer Gran Turismo yo tenía 30 años, era muy joven, estaba lleno de energía, de fuerza, y de mucha ilusión y ganas. La repercusión fue mundial y se vendió en todas partes, eso me permitió conocer a gente maravillosa de todos los lugares.

Juntándote con personas distintas y de distintos lugares es cuando surgen estas fantásticas ideas y colaboraciones, pero necesitas abrir la mente y compartir tiempo con esta gente para que finalmente surjan. En estos últimos 10 años la industria del videojuego ha cambiado mucho y esta forma de compartir ideas es lo que nos ha permitido ir formando este proyecto y mejorándolo hasta como lo conocemos ahora.

En mi caso, un tercio del año no estoy en Japón y aprovecho mucho ese tiempo fuera para ver a cada una de estas personas que me he encontrado y me han ayudado a lo largo de todos estos años. De esta forma mantengo una constante colaboración con el mundo real, me considero muy afortunado por poder estar en este proyecto.

IMG-20181024-WA0001

Gran Turismo Sport es compatible con PlayStation VR, ¿qué dificultades tiene trasladar todo el realismo que tiene este juego a la realidad virtual?

Para que sea compatible un juego con PlayStation VR, es necesario es que haya una alta calidad de FPS (Frames Por Segundo). Normalmente en los videojuegos normales se trabaja con unos 50 FPS, es lo habitual (aunque ya la mayoría trabaja con 60 FPS), pero en el caso de PS VR es necesario tener muy controlado este tema para que funcione a 60 FPS en cada uno de los ojos y tenga sentido ambos.El objetivo es conseguir una experiencia real completa

A la hora de compatibilizar no ha habido mucha dificultad porque Gran Turismo Sport ya tenia de base estos 60 FPS que necesita también PS VR. Aunque si que fue necesario tener en cuenta distintos factores más allá de la calidad de la imagen, porque el objetivo es conseguir una experiencia real completa.

¿Planteasteis en un principio Gran Turismo Sport como una competición? ¿Imaginabas la gran repercusión que ha tenido a nivel mundial FIA-certified Gran Turismo Championships?

Realmente, Gran Turismo tiene una historia en el que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo y gracias a distintos eventos, circunstancias y personas, como he comentado antes. Ha sido a través de todo este contexto y personas, por lo que ha ido evolucionando Gran Turismo a lo largo de su historia.

En un inicio no me imaginaba que Gran Turismo fuese a evolucionar y crecer de esta manera. Y el apoyo de la comunidad ha sido increíble. Es difícil de esperarlo solo en una palabra y conocer realmente la opinion de los fans, porque Gran Turismo tiene ya 20 años de historia y entonces los fans del inicio tendrán una opinion distinta a los fans de las últimas entregas, pero estamos muy contentos con la acogida de los fans.

¿Tenéis en mente algún nuevo proyecto?

Realmente no tenemos ahora mismo un proyecto en mente como tal o ya ideado, pero de la experiencia que tuvimos en Salzburgo con el evento en vivo donde se condensó en cuatro horas unas 7 carreras y la FIA-certified Gran Turismo Championships salimos muy agradecidos y con varias ideas. Es algo que nunca se había hecho, y buscábamos que tanto los pilotos como los espectadores se divirtiesen por igual con la emoción de la competición.

Pensamos que todo eso solo lo podemos conseguir optimizando y mejorando pequeños detalles para ir perfeccionando el modelo, y digamos que no es algo que se puede plantear a o grande sino poco a poco para lograr un resultado más optimo. Primero queremos centrarnos en los detalles más pequeños o de menor envergadura para posteriormente poder llegar a plantear algo aún más grande.

20181018_145241

¿Que significa para ti que se te haya reconocido con un premio honorífico por parte del Ayuntamiento de Madrid, AEVI e IFEMA?

Me siento muy agradecido la verdad. Puede sonar a tópico, y no lo es, pero yo siempre me he sentido muy vinculado a Madrid y a España. Creo que los pilotos españoles tanto en el videojuego como en la vida real son referentes del deporte automovilístico.

No puedo nada más que dar las gracias a la ciudad y a su gente por todo el cariño que nos han dado siempre.

20181018_145253

Que Kazunori Yamhuchi es un icono dentro de la industria del videojuego es algo obvio, y tras haber tenido el honor de disfrutar de las European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 hace pocos días aquí en Madrid Games Week, estamos seguros de que la competición de Gran Turismo Sport dará mucho que hablar tanto ahora como en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
1 Respuestas del autor
1

Fue maravillosos ver la final y ver a Kazunori san de nuevo, el mismo sabado de la finalme pudo firmar varios juegos, y se acordaba de mi de cuando la salida de Gran Turismo 5, eso fue demasiado para mi, wow que se acordase de mi fue demasiado.

1.2

Pero @indigo2impact. ¡cómo no se iba a acordar!

La verdad es que es increíble. Kazunori está en lo más alto de la industria y es tan humilde, cercano, accesible. Es todo un ejemplo. Una maravilla en todos los sentidos: profesional y humanamente hablando.

Gran persona y merecidisimo premio *_*

Gracias Yamahuchi por hacernos soñar con la saga Gran Turismo

Historial de edición