Publicado el

FIA-certified Gran Turismo Championships| Entrevistamos a Lucas Ordóñez

Lucas Ordóñez nos cuenta su opinión de las finales europeas FIA-certified Gran Turismo Sport que se realizarán en Madrid Games Week.

¿Aún no te has enterado? El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en Madrid el evento de presentación de las finales europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships, de la mano de unos invitados de lujo como Kazunori Yamahuchi, cuatro de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport, y por supuesto, Lucas Ordoñez.

Para quienes no conozcáis a Lucas Ordoñez, se trata de uno de los mejores pilotos españoles de automovilismo que entró en el mundo de la competición profesional tras ser el primer ganador de GT Academy. Desde entonces es uno de los referentes dentro de las competiciones de Gran Turismo Sport y, además de estar presente en el evento de presentación de Madrid, pudimos contar con él en la Nissan Gran Turismo Sport Cup del pasado 30 de septiembre.

Tras el evento de Madrid, pudimos charlar un rato con él y realizarle un par de preguntas que os dejamos a continuación, ¡esperamos que os guste!

¿Que te ha parecido el evento organizado por Gran Turismo Sport para anunciar las finales europeas?

La verdad que ha sido un evento espectacular, poder realizarlo en Madrid es todo un honor. Tanto la ciudad como PlayStation España apoyan siempre causas y ocasiones como estas, por lo que estoy agradecido de haber podido estar aquí hoy acompañado de personajes tan ilustres como Kazunori Yamahuchi y cuatro de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport ahora mismo.

Además en las finales europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships se espera un ambiente espectacular y ver la acogida que está teniendo es increíble. He oido que va a haber una grada espectacular, mucho público, un escenario fantástico y una grada de prensa genial, en la que estaré yo comentando, así que estamos ansiosos de que llegue la fecha y disfrutar, como sin duda haremos, de una emocionantes finales.

44906773161_281e9a4375_b

Se cumplen 10 años desde que ganaste la primera edición de GT Academy. ¿Que consejo darías a la gente que está comenzando o se está planteando oportunidades como las que Gran Turismo Sport otorga?

Bueno, todos los consejos al final se traducen en lo mismo: trabajo duro y constancia. Son fundamentales si quieres estar en el top y llegar a las finales de FIA-certified Gran Turismo Championships, te lo tienes plantear de una manera más profesional con horarios de entrenamientos, análisis y demás.

Cada vez es más necesario tomárselo en serio si quieres aspirar a algo, ya que cada vez es mayor el nivel que hay, y por eso les aconsejo practicar mucho, buscar siempre rangos de mejora mediante entrenamientos, informarse bien de los rivales y equipos. Y es que no hay más que constancia, trabajo y esfuerzo. También porque conozco a algunos de los conductores personalmente como puede ser Manu Rodríguez, que sé todo lo que trabaja y se esfuerza cada día por ser un gran piloto como es.

Hay muchos conductores que son muy buenos pero muy irregulares y no se lo toman en serio y por eso no llegan a lo más alto. En definitiva, aunque suene repetitivo, trabajo y constancia son claves si quieres llegar a lo más alto porque el nivel es cada vez mayor.

DSC_7443

¿Crees que este tipo de competiciones de Gran Turismo Sport tienen futuro en los eSports?

Bueno, contando con la presencia de y apoyo de organismos tan importantes como la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Kazunori Yamahuchi en eventos como estos, confío plenamente en que esto es solo el principio.

También el hecho de la gran apuesta en la producción de la competición y la retransmisión en castellano, nos da pie a pensar que es una apuesta a futuro y que nos encontramos en los inicios colocando las bases de lo que vendrá detrás.

Por lo que sí, de aquí a unos años esperamos que la relevancia de este tipo de competiciones sea cada vez mayor, con un mayor número de espectadores, pilotos, premios y equipos en una competición cada vez más profesionalizada.

DoaLQ4kXsAAu8eN (1)

Para terminar, ¿cómo ves al equipo español de cara a las finales europeas FIA-certified Gran Turismo Championships?

Lo van a tener realmente complicado ya que el nivel que hay en europa es el máximo, más que en las finales de América o asiáticas.

En el equipo español ya hemos podido ver a nuestros tres pilotos en Salzburgo hacer podium y han demostrado que tienen nivel para competir. Pero individualmente hay varios pilotos de un nivel increíble, como Adam, pero bueno tenemos talento Con Manu Rodri, AlexSony o Coque que seguro que nos van a hacer vibrar en el escenario y las gradas, y ojalá triunfen y nosotros lo contemos para todos los que nos vean.

DSC_7529

Es todo un placer poder contar con una figura tan importante en el mundo del automovilismo como Lucas Ordoñez, y tal y como él nos dice, seguro que en estas finales europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships, los pilotos españoles nos harán vibrar en el escenario y las gradas en una competición muy disputada.

Ya queda menos para Madrid Games Week y disfrutar de esta fantástica competición de Gran Turismo Sport, ¡nos vemos en Madrid!

 

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Quien lo iva a decir… Un gamer fiel a Gran Turismo y ahora miralo… 10 años con una gran escuderia como NISSAN y es todo un FENOMENO en GT SPORT.

¡¡¡¡Ers muy GRANDE!!!!

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición