Melbits World | Conoce algo más de este juego de PlayLink para toda la familia

3 0
Melbits World | Conoce algo más de este juego de PlayLink para toda la familia

El director de Melbot da detalles de la mecánica de juego, la personalización y cómo el estudio quiere que jugadores veteranos y los recién llegados, disfruten todos juntos.

Desde que este año presentáramos el vídeo de nuestro juego como novedad de PlayLink, la gente nos ha estado preguntando online quiénes son esas coloridas criaturas con divertidos sombreros que saltan de aquí para allá en niveles de plataformas. Bien, ahora es el momento de hablarle al mundo y de contestar a aquellos que preguntaron y desvelar el misterio…

¿Qué es Melbits World?

Melbits World es el ganador de los Premios PlayStation 2017, del proyecto PlayStation Talents, y el primer juego que lanza al mercado su estudio desarrollador, Melbot. 

Somos un joven estudio independiente fundado en 2017 por mi colega David Montero, y yo mismo: formamos un grupo de ninjas con mucho talento y provenientes de distintos campos. Previamente algunos de nosotros habíamos colaborado a la creación de títulos como InviZimals, Aragami, Fez y Spelunky.

Nuestro desembarco en el mercado del juego es realmente transversal en cuanto a disciplinas se refiere: nuestro equipo ha estado tan involucrado en el mercado de los juguetes como lo estamos con los videojuegos.

¿Por qué PlayLink? ¿Qué hay de la mecánica de juego?

Como estudio, estamos entusiasmados por las posibilidades “sociales” y de jugabilidad de PlayLink y la idea de hacer que la gente juegue juntos en la misma habitación.

Con Melbits queríamos dar un giro a la gama PlayLink, haciendo que un juego inspirado en el género arcade con estética “kawaii” para atraer a los más jóvenes pero también pensando en aquellos padres jugones que necesitan divertirse con sus hijos. Lo que no esperamos es que a los adultos les guste tanto como a los niños.

En Melbits World los jugadores utilizarán sus teléfonos para controlar las diferentes trampas y obstáculos que los Melbits tienen que superar para ir avanzando cuando andan por sí solos. Las interacciones son muy inmediatas y sencillas, casi no hay que dar instrucciones y es parte del proceso de aprendizaje utilizar algunos Melbits para poder resolver los rompecabezas.

Lo que es de verdad genial sobre este juego es que los diferentes usuarios que están jugando tienen que concentrarse y coordinarse correctamente si quieren seguir adelante, es como una especie de carrera a “tres piernas”.

Cuando pones Melbits World por primera vez, encontrarás a los 4 Melbits que viven dentro de tu PS4; esos son los Melbits que tu equipo tiene que llevar por los diferentes niveles.

Tienes que salvar al menos a 2 Melbits en cada nivel para poder desbloquear el siguiente, y cuantos más Melbits pueda salvar el equipo más Melbits conseguirá.

Una parte importante del juego es incrementar la cantidad de Melbits que “viven” en tu PS4. Hay diferentes tipos, algunos de ellos son rápidos y luminosos, otros grandes y lentos… Y tienen también diferentes personalidades.

Los niveles se van haciendo más complejos a nivel que los jugadores van avanzando en el juego y también el número de obstáculos y virus que se van añadiendo. Parece más fácil de lo que en realidad es. En el primer lanzamiento los jugadores se encontrarán con 36 niveles diferentes que se extienden en 4 mundos diferentes y está planificado lanzar más mundos y otras geniales expansiones más adelante.

TITLE TITLETITLE

Un contador añade un grado más de dificultad y una bonificación para los equipos más rápidos y resolutivos; al fin y al cabo Melbits World es un juego de trabajo en equipo, y se trata de un ejercicio para resolver en grupo.

Otra cosa genial son los diferentes premios que encuentras por los escenarios, cuando el jugador consigue que un Melbit agarre un regalo, entonces ese Melbit se salva y los jugadores consiguen un nuevo accesorio para personalizar su colección de Melbits.

Los cubos amarillos y brillantes que flotan por todo el camino se llaman “semillas” y todos los jugadores tendrán que usar su ingenio para hacerse con todos. Melbits World no trata solo de salvar Melbits, también se trata de coleccionar “semillas” y eso es más bien parte del rompecabezas, porque cuando tienes todas las semillas consigues más puntos y desbloqueas el resto de los mundos más rápidamente.

TITLETITLE

 

Así que ¿qué son los Melbits y por qué están entre nosotros?

Los Melbits son esos adorables personajes kawaii, que de algún modo son la personalización de las buenas vibraciones de Internet, y su misión es hacer que todo lo que sea digital funcione: en resumen diríamos que son lo contrario a los virus.

Los virus representan todo lo malo de internet y hacen que todo lo digital se caiga y no funcione bien. Cuantos más Melbits existan, mejor funcionará internet. Por eso hay que conseguir todos los Melbits que se puedan.

Nos encanta la idea de transmitir ese espíritu positivo, simple y puro del videojuego clásico a la nueva generación gracias a Melbits World. Creemos que el primer lanzamiento de Melbits en PlayLink es perfecto para juntar generaciones de gamers y estilos de juegos.

Encontrarás Melbits World en PlayStation Store dentro de la categoría de juegos familiares más adelante este año.

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields