Probamos Marvel’s Spider-Man

6 0
Probamos Marvel’s Spider-Man

Dos horas alucinantes con el lanzador de telarañas de Insomniac.

Al principio de Marvel’s Spider-Man hay una escena en la que nuestro héroe (que se encuentra en un conducto de ventilación de un edificio a punto de derrumbarse) hace una pausa para responder a una llamada de su querida tía May.

La mujer llama solo para saber de él, sin tener la más remota idea de que Peter está inmovilizando a los malos con sus telarañas y salvando a civiles antes de verse las caras con uno de sus archienemigos. Para él es un día como cualquier otro.

 

La doble vida de Peter Parker

Durante las dos horas que duró la demo vi varias situaciones parecidas que ponen de manifiesto la doble vida de Peter Parker. Por un lado, Peter no es más que un joven asistente de laboratorio que intenta llegar a fin de mes y que hace labores de voluntariado con su tía en comedores sociales. Y por otro, es el ágil y experimentado Trepamuros al que tanto adoramos.

Insomniac hace uso de esta dicotomía clásica para que estemos tan interesados en el día a día y las relaciones de Peter Parker como en sus responsabilidades como justiciero enmascarado. Pasar tiempo con la tía May y resolver puzles con la tecnología del laboratorio nos permiten conocer la vida de Peter cuando no lleva puesto el traje.

La emoción de balancearse por Nueva York

Da gusto que Nueva York esté tan bien hecha y que haya actividades y aventuras a la vuelta de cada esquina.

Os aseguro que elegiréis misiones en la otra punta de Manhattan solo por el placer de recorrer grandes distancias balanceándoos con telarañas. Pasé mucho tiempo corriendo por las fachadas de los edificios y saltando de árbol en árbol por Central Park con una sonrisa de oreja a oreja.

El control del balanceo es muy intuitivo. Cuando os tiréis en picado desde los tejados u os impulséis hacia delante para perseguir a los enemigos o a las palomas (en serio, es algo que pasa en el juego), notaréis que todo resulta de lo más natural.

Un Spider-Man curtido en mil batallas

Aunque ofrece un montón de opciones estratégicas, el combate es igual de accesible y natural. En este juego, Peter lleva ocho años siendo Spider-Man y eso es algo que se nota en la cantidad de estilos y habilidades de combate disponibles.

¿Queréis acercaros a los malos y darles de puñetazos a la velocidad del rayo? Pues no os cortéis. ¿Que preferís elevaros por los aires y disparar proyectiles a una pandilla de ladrones? También podéis. ¿Que queréis acercaros por detrás para pegar a los enemigos a la pared con una telaraña contundente? Os animo a intentarlo. Cada encuentro con enemigos me brindaba la oportunidad de probar algo nuevo. De hecho, el juego me animaba a cambiar de estrategia y a hacer uso de todas las habilidades y artilugios de Spider-Man.

Como, por ejemplo, en el duelo con Kingpin. Es un enemigo imponente por su fuerza, la tecnología que utiliza y los esbirros que tiene a su disposición, lo que hace que cada jugador deba probar la estrategia que mejor le venga para derrotarlo.

Yo tuve que enfrentarme a él tres veces hasta que di con la combinación perfecta. El estilo de lucha de Peter es creativo, acrobático e incluso gracioso: a veces merece la pena recibir un par de golpes solo para oír las pullas que le lanza a Wilson Fisk.

Peter Parker no es el único personaje controlable

Peter no es el único que lucha para mantener a salvo Nueva York. Una misión me metió en la piel de Mary Jane Watson, que ahora se dedica al periodismo de investigación y sabe que Peter está detrás de la máscara.

MJ puede apañárselas sola aunque no tenga superpoderes. Utiliza el ingenio, la intuición y la agudeza visual para resolver puzles y descubrir pruebas incriminatorias. Para mí, su parte fue uno de los momentos destacados de la partida, y esta versión de su personaje es, sin duda, un soplo de aire fresco. Tengo muchas ganas de volver a jugar con ella en cuanto su camino se cruce de nuevo con el de Peter.

No estaba preparada para lo bien integrados que están los distintos aspectos como la navegación por el mundo, la variedad del sistema de juego y la calidad de la narrativa. Llevar una doble vida siempre ha sido un elemento crucial de los superhéroes y Marvel’s Spider-Man deja claro que las dos caras de Peter forman parte de la aventura. No veo el momento de volver a meterme de lleno en su vida cuando el juego salga a la venta el 7 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields