Yannis Bolman nos cuenta más sobre el juego musical Track Lab

2 0
Yannis Bolman nos cuenta más sobre el juego musical Track Lab

Entrevistamos a Yannis Bolman y nos desvela los detalles de este novedoso juego para PS VR.

Identity Corp PSVR contó no solo con la presentación de los videojuego más esperados para PlayStation VR si no que también tuvo un hilo musical muy especial de la mano del interesante y divertido titulo Track Lab, el esperado videojuego de creación musical para PS VR. Además tuvimos el placer de conocer más sobre este fantástico titulo gracias a Yannis Bolman, CEO de Little Chicken Game Company y máximo responsable de Track Lab, y Senne De Jong, CFO de Little Chicken Game Company. Aquí os dejamos la entrevista que pudimos realizar a Yannis Bolman, ¡esperamos que os guste!
Yannis Bolman Track Lab

¿Por qué decidisteis crear un juego musical para PlayStation VR?

En un inicio fue planteado como un simple concepto por parte de Senne De Jong. Lo que comenzó siendo un concepto en la pantalla hace veinte años pasó a ser una realidad hace unos años cuando apareció la plataforma PlayStation VR, en ese momento pensamos: “Bueno probemos, veamos qué pasa”. Hicimos la demo y cuando la probamos vimos que las personas que la jugaban comenzaban a bailar y moverse, y eso nos pareció genial. Este proyecto es diferente a cuando juegas a un juego de música con, por ejemplo, un ratón mediante “clic, clic”, la ventaja de PlayStation VR es que puedes ver tu música pasando delante de ti, para que puedas sentir mejor lo que sucede.
Yannis Bolman Track Lab

¿Teníais experiencia con este género antes?

Yo personalmente no mucho, he probado algunos programas musicales y de DJ en mi ordenador pero no soy muy bueno. Senne, quien tuvo el concepto original, también ha estado relacionado con la música y el universo de DJ, por lo que tiene mucho más sentido de los juegos de música como este.
Track_Lab_1

¿Que crees que aporta la realidad virtual al género musical en general?

Bueno, no soy un experto en música. Yo creo que es una gran sensación sentir la música con la realidad virtual porque antes, cuando la veías en la pantalla, no era tan inmersiva como en Play Station VR permitiendo estar dentro de tu música. Y creo que veremos más y más programas de creación o juegos en realidad virtual, abriendo un mundo de posibilidades para hacer cosas de una nueva manera, básicamente.
Realmente es complicado explicar el concepto de Track Lab porque es algo realmente nuevo. Cuando miras la pantalla mientras alguien está jugando no sabes qué está pasando básicamente, es realmente necesario enseñar a alguien nuevo a jugarlo, pero cuando lo pillas todas las opciones que te otorga el juego son totalmente nuevas y más amplias que las puedes tener en una pantalla tradicional.
Yannis Bolman Track Lab

¿Cuáles crees que son las principales características del juego?

Creo que las características principales son básicamente la accesibilidad. Por eso cuando comenzamos a desarrollar Track Lab queríamos básicamente que todos pudiesen crear música en realidad virtual, incluso si no eres músico o no tienes talento para ello, nosotros con nuestro juego te mostraremos cómo hacerlo y de una forma que no te llevará mucho tiempo de aprendizaje. Esto es genial, ya que la mayoría de las veces la gente piensa que aprender un instrumento implica dedicar muchas lecciones y tiempo, pero en Track Lab es diferente porque solo tienes que poner el ícono del instrumento dónde quieras y empezar a grabar música con él.
Otra cosa que queríamos era que todo lo que vieses en la pantalla tuviese un sentido y un orden. Gracias a eso se puede construir fácilmente la pieza de música como si se tratase de una construcción en Minecraft o LEGO. Queríamos algo que cuando lo vieras en la pantalla dijeses “Sí, yo puedo hacer eso”, básicamente en el juego lo que ves es lo que oyes.
Track_Lab_3

¿Crees que en el futuro las compañías musicales pueden usar este tipo de juegos para generar música?

Sí, tal vez. Por ahora está creado solo para que la gente pueda hacer música ocasionalmente y se divierta. Es complicado que ahora pusiese estar conectada con programas profesionales de generar música como los ordenadores o centrales que generen inputs y outputs, de momento solo se ha creado como un divertido juguete para la gente se divierta. Pero si en un futuro tenemos las opciones o si usamos las extensiones necesarias, ¿por qué no?
Track_Lab_5

Normalmente los desarrolladores de PlayStation VR se centran mucho en los 60 fps, ¿cuál ha sido el principal reto al crear este tipo de juego?

Hay muchas cosas ocurriendo en el fondo del juego: la música, los samples o la memoria, entre otras cosas. La mayoría de estas cosas están relacionadas con la música, y por lo tanto los principales problemas están relacionados con la forma en cómo debemos optimizar todas estas piezas. Tal vez no sean retos relacionados tanto con lo gráfico, porque no es un juego visualmente muy intenso, pero todo lo que hay detrás ha llevado mucho trabajo y tiempo.
Track_Lab_2

¿Crees que en PlayStation VR, el hardware en sí es bueno para los juegos musicales?

Sí, bueno, yo creo que en general PlayStation VR necesita y quiere más frames, mejor resolución y mayor poder de computadora, pero por el momento es una plataforma genial. Hace unos años atrás nadie pensaba que podría ser capaz de jugar a videojuegos en realidad virtual y mucho menos que este tipo de juegos como Track Lab serían posibles. En cuanto a nuestro juego está plataforma nos permite como he dicho antes, muchas posibilidades de interactuar con la música y sumergirte en ella de una forma completamente distinta.
Track_Lab_4
Esperamos que os haya sorprendido la entrevista tanto como a nosotros nos ha sorprendido este videojuego para PlayStation VR repleto de ritmo, disponible a partir del 22 de agosto en nuestra store.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields