Saca el DJ que hay en ti con Track Lab | A la venta el 22 de agosto en exclusiva para PS VR

1 0
Saca el DJ que hay en ti con Track Lab | A la venta el 22 de agosto en exclusiva para PS VR

Descubre un mundo de sonidos y conoce al equipo que ha reinventado los juegos de música.

Todos, como seres humanos, compartimos un talento único: el poder de identificar una buena música y disfrutar de un buen ritmo. Y si tanto disfrutamos e identificamos la buena música, ¿no deberíamos todos ser capaces de componerla? Esa es la principal idea que Track Lab pone sobre la mesa: un rompedor juego de creación musical que llegará el 22 de agosto a PlayStation VR.

Track Lab ofrece un enfoque exclusivo a la hora de componer música, pues facilita a todo el público una divertida creación de pistas originales. Para componer música, el juego da un paso más y no se queda en la mera remezcla o en la imitación de un DJ, sino que se inspira en herramientas profesionales vanguardistas y las pone al alcance de todos de una manera divertida.

Funcionamiento

Comenzarás el juego seleccionando muestras musicales y colocándolas en el camino de un “pulso” sincronizado rítmicamente. Cuando el pulso impacte contra la muestra, emitirá su sonido. Combina las muestras en la cuadrícula de sincronía para formar loops y secuencias. En cuanto menos te lo esperes, ¡habrás creado un ritmo supercañero!

TITLE

Gracias a la disposición de la cuadrícula y los bloques de construcción con los que creas las pistas, descubrirás que componer tus ritmos es lo más fácil del mundo. ¿Quieres que un ritmo suena un poco antes o después? Solo tienes que agarrarlo y desplazarlo por la cuadrícula hasta el punto que quieras.

Esta sencilla mecánica se encuentra en el núcleo de un potente conjunto de herramientas que se irán ampliando a medida que aprendas a realizar composiciones musicales más complejas para, finalmente, dejarte crear pistas verdaderamente alucinantes.

Little Chicken: nuestra meta es ser diferentes

Little Chicken Game Company es un estudio de desarrollo al que le encanta experimentar. ¡Puede que el estar una ciudad donde se respira tanta libertad como Ámsterdam tenga algo que ver! Esta ciudad es un increíble hervidero para la música dance y electrónica, fiestas rave y hogar de muchos de los DJ más famosos del mundo. En ese sentido, es totalmente lógico para todos que la inspiración musical se haya instalado en nuestro estudio y sirva de inspiración para nuestra última creación.

TITLE

El desarrollo de Track Lab comenzó hace unos 20 años como un prototipo 2D de uno de nuestros fundadores, Senne de Jong (que también es DJ). En el estudio siempre rondaba la idea de rediseñar aquel prototipo primigenio. Por ello, cuando la realidad virtual volvió a estar en boca de todos hace unos años, vimos la gran oportunidad de hacerlo. En cuanto la primera versión de Track Lab estuvo lista en 2016, todos lo vimos claro: la realidad virtual y la composición musical tendrían caminos inseparables.

Nuestra sensación es que Track Lab ofrece lo que la realidad virtual sabe hacer mejor: permitir que los jugadores hagan algo que no pueden hacer en el mundo real. Con Track Lab podrás experimentar con la música y dejar que tu propia creación te rodee mientras la estás componiendo. Cuando tu cuerpo comience a menearse al ritmo de tu propia música, te darás cuenta de lo que tienes entre manos. La experiencia y las sensaciones son únicas, y todo es posible gracias al poder de la realidad virtual.

TITLE

Track Lab se concebió para que todo aquel que lo juegue, libere todo el potencial y talento musical que lleva en su interior. Si siempre has querido componer música de la buena, pero pensaste que jamás podrías, Track Lab te anima a que te tires a la piscina. Además, si eres un músico consagrado, podrás vivir una experiencia exclusiva de creación musical en tiempo real que te inspirará para crear melodías impresionantes.

Visita PlayStation Store para ampliar la información y prepárate para dar leña al mono el próximo 22 de agosto. Además, como incentivo por reservar el juego obtendrás un tema dinámico para tu PS4. ¡Qué más se puede pedir!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields