Gamelab | Entrevista de Mark Cerny a Shawn Layden

5 0
Gamelab | Entrevista de Mark Cerny a Shawn Layden

"Nos gusta que PlayStation sea un lugar donde realizar todas las actividades de entretenimiento"

El 27 de junio quedaba inaugurada, en Barcelona, una nueva edición de Gamelab. En esta primera jornada tuvimos la suerte de contar con una entrevista especial y distendida entre dos figuras indispensables en la historia de PlayStation: Mark Cerny, arquitecto jefe de PS4 y creador de grandes títulos del mundo del videojuego, y Shawn Layden, Chairman de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

 

Cerny, con el que coincidimos el año pasado en la presentación de Knack 2, actuó como entrevistador en el acto que tuvo lugar en el auditorio del Hotel Hesperia Tower de Barcelona. En la entrevista, Shawn Layden contestó a preguntas de todo tipo relacionadas por su trayectoria en Sony Corporation y su experiencia en la industria de los videojuegos, junto con distintas anécdotas y consejos para los desarrolladores presentes.
image004
Como muchos sabréis, Mark Cerny y Shawn Layden son historia viva dentro del universo PlayStation. Ambos han estado ligados a la compañía y han sido pilares importantes en el desarrollo de la misma.

 

Para quienes no conozcáis a Shawn Layden, inició su andadura con Sony Corporation en 1987  y ha trabajado en distintos departamentos hasta convertirse finalmente en el actual responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Destaca su papel  al dirigir el desarrollo de software internacional en la compañía London Studio, y su participación en títulos como: Horizon Zero Down, Uncharted, God of War y Crash Bandicoot, entre otros.
image005
Por otro lado, Mark Cerny es uno de los principales desarrolladores tanto de hardware como de software en el mundo del videojuego. Comenzó a los 17 años y ha pasado por distintas compañías de videojuegos hasta su vinculación con Sony Corporation. Destaca por ser el diseñador de PlayStation 4 y PlayStation Vita, y por su participación en títulos de gran éxito como Sonic the Hedgehog 2, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, God of War III, y Uncharted: El tesoro de Drake, entre otros.

 

Échale un vistazo a la entrevista con subtítulos en castellano y disfruta de lo que sin duda es un encuentro poco común, tanto por lo complicado de juntar a ambos como por la relevancia que tienen los dos dentro del mundo PlayStation. ¡Esperamos que os guste!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields