Increíble y diabólicamente divertido | Primeras impresiones de Call of Duty: Black Ops 4

0 0
Increíble y diabólicamente divertido | Primeras impresiones de Call of Duty: Black Ops 4

Una primera toma de contacto con lo que Treyarch ha estado preparando para la última entrega de su serie de FPS.

Vamos a contestar a las preguntas que probablemente te estés haciendo. Sí, Call of Duty Black Ops 4 es una gran, gran mejora sobre Black Ops 3. Es una maravilla ‘mortal’, con muy buena respuesta e incluso en su estadio de pre-lanzamiento, ya se presenta como endiabladamente divertido. El modo multijugador elimina las funciones de movimientos polarizadas que marcaron las eras de Black Ops 3 e Infinite Warfare, y se trata de un cambio a mejor.

TITLE

Técnicamente situado antes de la cronología de Black Ops 3, Black Ops 4 es una vuelta al clásico formato “las botas sobre el terreno”. Pero la auténtica innovación aquí es una serie de perfeccionamientos y potentes habilidades de combate que cambian el campo de batalla de nuevas formas fascinantes.

Primero algunos detalles para ir al grano. La curación no será automática, pero se podrá gestionar presionando un botón (L1), una mecánica que inyecta un elemento que es bienvenido y que forzará frecuentemente tomar decisiones tácticas. Observarás métrica de salud también en los enemigos, algo que parece raro sobre el papel pero que ofrece una sensación muy correcta durante la contienda.

TITLE

El nuevo sistema de “retroceso predictivo” hace que la balística se sienta de modo más preciso y con una mejor reacción, particularmente las armas automáticas, y a su vez los rastreadores y otros efectos especiales parecerán más realistas. Algo que hemos sacado en claro de nuestra sesión de prueba es que Treyarch ha estado ocupado haciendo el aspecto de las armas de Black Ops 4, y que se sienten y suenan mejor que ningunas otras que se hayamos visto.

La personalización de personaje “Elige 10” está de vuelta con todo un conjunto de trucos. El nuevo apartado de equipamiento te permite equiparte con artículos de lo más útiles como un chaleco antibalas para protegerte, o un pack de stim para curarte más rápidamente.

TITLE

El hecho de que Black Ops 4 conscientemente coja elementos de Overwatch es imposible de afirmar, pero su exquisito enfoque con los Especialistas saltará a la vista de los fans del conocido shooter de Blizzard. Cada especialista se define como un personaje único y distinto, mostrando una pieza exclusiva de equipamiento (R1) y una habilidad especial de-carga-lenta (L1+R1).

Las nuevas habilidades de equipamiento R1 son un cambio de juego instantáneo, y reemplazan al tradicional lanzamiento de granada con una función mucho más adaptada a un estilo particular de juego.

TITLETITLE

Por ejemplo, Ajax puede lanzar una granada flash ‘9-Bang’ que, con el tiempo suficiente ‘de cocción’, podría cegar a un equipo entero. Mientras que Torque puede colocar alambre de espinos para limitar la movilidad de los enemigos, y Ruin puede disparar su Grappling para ir avanzando de un sitio a otro a lo Batman en Arkham Asylum.

TITLE

Estas habilidades son increíblemente divertidas e interesantes por sí mismas, pero cuando tienes en consideración el modo en el que poco a poco van irrumpiendo en la triada tradicional de arma, melee y granada de Call of Duty … bueno, cualquier cosa que en la que puedas pensar, no puedes culpar a Treyarch de ir sobre seguro.

Eres libre de reasignar el equipamiento R1 a algo más tradicional como las granadas, hachas para lanzar, y bombas de conmoción (las que por cierto, se recargan todo el tiempo a lo Destiny ahora). Pero hemos apreciado el espíritu de aventura de Black Ops 4, y hemos encontrado que está hecho para una fluidez general de la partida más interesante.

Habría mucho de lo que hablar, aunque los detalles aún no son precisos por ahora.

TITLE

Para los recién llegados, la nueva experiencia Zombies representa un replanteamiento casi total sobre los elementos de la temática que ha definido la entrada en la serie de Treyarch. ¿Una experiencia basada en un gladiador romano? ¿Personajes únicos basados en clases? Por el momento todo especulaciones, pero echad un vistazo a los tráilers de presentación y decidnos qué os sugiere.

TITLETITLE

Y entonces llega el modo Blackout inspirado en el battle royale, el anuncio de lo cual lanzó un rugido por parte de los fans en el evento de presentación en Inglewood. Todavía no se sabe mucho de Blackout. Será una batalla a gran escala en un mapa enorme, que permitirá a los jugadores pilotar vehículos a lo largo de la tierra, el mar y el aire.

TITLE

Todo ello supone un paso de gigante hacia la fórmula de Call of Duty más grande que hayamos visto. Y si somos sinceros, estamos más emocionados sobre la llegada del nuevo Call of Duty de lo que hemos estado en estos últimos años.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields