15 piezas sobre Shadow of the Colossus hechas por los fans que se merecen una exposición

0 0
15 piezas sobre Shadow of the Colossus hechas por los fans que se merecen una exposición

Es el momento de anunciar los ganadores de nuestro concurso en el que los fans han demostrado todo su arte. 

Antes del lanzamiento de Shadow of the Colossus lanzamos un concurso pidiendo a los fans que hicieran su versión sobre el juego.

La premisa era simple: hacer tu creación inspirada en Shadow of the Colussus utilizando el hashtag #ColossusArt Nuestro juez, el artista Matt Taylor, elegiría a sus 50 favoritos que estarían incluidos en un libro de arte.

Y ahora ha llegado el momento de revelar a los ganadores. No hace falta decir que la decisión ha sido difícil y que tanto el volumen de participación como el nivel ha sido magnífico.

Podéis ver a los 50 ganadores en la galería de Flickr aquí, y aquí abajo os dejamos un resumen de nuestros 15 favoritos con comentarios de Matt.

Si estáis entre los ganadores, muy pronto recibiréis el libro de arte con los diseños ganadores en vuestro domicilio. ¡Enhorabuena!

1. Samuel Cooke (@_samuelcooke)

Shadow of the Colossus

Sam dice: ”Mi póster estaba inspirado en la tranquilidad, en los paisajes desolados y las paletas de colores monocromos que se ven a través del juego con la imagen de Wander y Agro andando a través del bosque, una imagen que me venía en particular. Las sombra que arrojan ambos es una referencia al título del juego, y espero que despierte el interés visual”.

Y el jurado comenta: ”El mejor: una composición adorable, un buen uso del color, y me encanta la sombra del coloso que cae de Wander”.

2. Stuart King (@100_rings)

Shadow of the Colossus

Stuart dice: ”Mi pieza artística se inspiró en el coloso final del juego. Todos los colosos incluyen la arquitectura como parte distintiva de su diseño, pero este es el extremo lógico, siendo más arquitectura que criatura. En esta fase del juego el cielo ha oscurecido y el final parece más ominoso que victorioso.

“Wander, Agro y la luz de la la espada era iconos visuales del juego que tenían que incluirse para capturar esa sensación de aproximarse a un coloso por primera vez.”

Y el jurado comenta: ”El fuerte uso de las sombras y el negativo espacio en el ‘cruce’ lleva la atención al centro de la imagen.”

3. Bel Turnbell (@belturnbull)

Shadow of the Colossus

Bel dice: ”Se ha puesto mucho amor a la hora de recrear un mundo que ya existía en PS2. Aunque enfrentarse a cada coloso es definitivamente un momento cumbre, sentí una tranquilidad sutil en los momentos más tranquilos del juego. Andar simplemente alrededor del templo o a través de los árboles fueron algunos momentos que me dejaron marcado. Quería expresar esto con Wander llevando a Agro por un bosque iluminado por el sol mientras se erige de manera imponente en la distancia, andando el mismo camino.

“Esta es una pintura digital, creada con la ayuda de una colección de referencias y pintada usando una tableta gráfica.”

Y el jurado comenta: ”Iluminación realmente buena y colorido sutil del colosoReally good lighting. Produce una sensación de calma y tonalidad bastante diferente respecto a otras participaciones.”

4. Chris Wykes (@ChrisAWykes)

Shadow of the Colossus

Chris dice: ”Inspirado en los orígenes del juego, situé mi coloso en una escena clásica japonesa con un gran solo rojo, un bonsai gigante y tipografía. El efecto de papel arrugado añade historia al diseño e implica que el coloso ha estado ahí durante siglos. Estaba interesando en añadir acción y dramatismo a mi diseño sin dejar de mantener una composición bonita – algo que el juego hace perfectamente.”

Y el jurado comenta: ”Referencias inteligentes a los orígenes japoneses de los desarrolladores del juego original. Me gusta esa paleta tan atrevida y limitada.”

5. Eoin Marron (@eoinmarron)

Shadow of the Colossus

Eoin dice: ”La minimalista y visual aproximación de SOTC a la narración son superinspiradoras para alguien como yo que trabaja principalmente en cómics”. Así que pensé que sería un honor contar una historia en mi propia creación; “First of the Fallen”, detallando las consecuencias de la primera muerte infligida por Wander y el primer momento de respiro antes de que experimente el dolor de atravesar los zarcillos por primera vez.

“Especificamente escogí una toma descendente para enfatizar el contraste de escala entre el Valus caído, que descansa en una cama de sangre y destrucción, y Wander, quien solo es una figura contra la tierra ahora manchada.

“La pieza fue tintada con una combinación de pinceles y bolígrafos, y una capa de tinta gris después.”

Y el jurado comenta: ”Me gusta el ángulo de esta, y el resultado verdaderamente muestra el tamaño del coloso. También captura la brutalidad del juego.”

6. Jadwiga Galties (@galtocolour)

Shadow of the Colossus

Jadwiga dice: ”Lo que inmediatamente me encantó de Shadow of the Colossus fue el estilo narrativo. A pesar de su historia lineal, el juego deja mucho espacio a la interpretación. Cada detalle, por pequeño que sea, que uno descubre sin querer, genera nuevas teorías y abre una nueva perspectiva sobre los personajes y los eventos. Las posibilidades para nuestras propias interpretaciones han inspirado mi ilustración, que representa una selección de cartas clásicas del tarot.

“Me gusta combinar técnicas de dibujo clásico con las ventajas del procesamiento de imagen digital. Hice dibujos con un lápiz, las coloree en Photoshop y tras esto finalicé el dibujo en InDesign.”

Y el jurado comenta: ”Una aproximación diferente – una de mis favoritas porque no muestra el paisaje sino que se centra en los personajes.”

7. Helena Garcia (@HelenaMomiji)

Shadow of the Colossus

Helena dice: ”Desde el principio vi Shadow of the Colossus como una historia de amor puro. Wander quería devolver la vida a Mono a cualquier precio, así que luchó con todas sus fuerzas contra el mundo para conseguir su deseo. Por esta razón, decidí que mi trabajo tenía que ser sobre ellos con un triste Wander acariciando a Mono mientras ella, que parece dormida, agarra su última esperanza: la espada de Wander.

Esta ilustración fue hecha con Adobe Photoshop desde el principio hasta el resultado final”.

Y el jurado comenta: ”Probablemente mi segundo favorito de todo el concurso. El dibujo es genial y el contraste es maravilloso. Una gran pieza sin duda.”

8. Kevin Baussart (@Kbaussart)

Shadow of the Colossus

Kevin dice: “Cuando me enteré de este concurso, mi primera idea era capturar el sentimiento que tuve hace muchos años cuando lo jugué por primera vez. Quise que mi ilustración evocase es calma antes de la tormenta fore the storm, pero también que reflejase el oscuro camino de Wander. Por lo que decidí dibujarlo desde atrás, bajo la sombra de las nubes y preparado para matar.

Por el contrario, quise que el coloso pareciese apacible, como si simplemente estuviera de paso. Una vez ya tuve la idea principal, simplemente hice un pequeño bosquejo y cogí algunas imágenes de referencia, después lo empecé a crearlo en Photoshop.”

Y el jurado comenta: “Una MUY BUENA ilustración y una sutil inclusión del coloso. Me gusta el hecho de refleje parte de los eventos tras la historia, y el colorido inspira una sensación de esperanza que ha vuelto tras la muerte de Wander y los colosos.”

9. Loic Groshens (@LoweaKGraph)

Shadow of the Colossus

Loic dice: “Para esta ilustración, quería mostrar lo grande que es un coloso comparado con tu personaje dentro del juego. Sin  añadir mucho detalle, mi trabajo tenía que ser de fácil interpretación, pero cautivador. Solo utilicé Adobe Photoshop para este obra digital”.

Y el jurado comenta: “Me gusta mucho el paisaje y el modo en el que se enmarca al coloso. Un buen recuerdo del aspecto del mundo.”

10. Mike Williams (@Malchion)

Shadow of the Colossus

Mike dice: “Para la ilustración originalmente me planteé hacer una gran composición de todos los colosos en una disposición dramática, pero después de pensarlo much y deliberar, decidí que se salía de la sensación de aislamiento que hay en el juego. En vez de eso, me movía hacia el lado más emotivo de mis recuerdos.

Como artista me encanta trabajar con el contraste de los colores que llevan la vida a cualquier dibujo, así que decidí llevar el símbolo del punto de luz a la ilustración. Elegí Gaius para mi ilustración porque no pude pasarle en la versión original de PS2 y me molestó un montón que no pudiera avanzar en el juego hasta que no acabé con él. Aprendí un montón sobre la paciencia y mantener la calma así como la satisfacción que siente después de haber acabado con él.”

Y el jurado comenta: ”Me gusta el modo en el que el coloso sangra en la tierra y comienzan a disolverse las nubes.”

11. Paco Martinez (@Oddewill)

Shadow of the Colossus

Paco dice: ”Cada juego de Team Ico (o genDESIGN) tiene una fuerte relación entre los distintos componentes. Al jugar con ICO estuve super impresionado sobre lo profundamente comprometido que estabas con Yorda y su seguridad. En Shadow of the Colossus, sentí que Wander interactuaba con tres elementos: Agro, el entorno y los colosos.

En Shadow of the Colossus, siempre estaba en conflicto con el acto de matar a esos personajes virtuales. Me preocupaba por ellos … (incluso aunque los matara). Al final de ICO, Yorda e Ico terminan en la playa, y en Shadow of the Colossus, hay elementos claros que sugieren que la playa estaba en las Tierras Prohibidas. Pienso en lo que le hubiera pasado a Yorda e Ico mientras se enfrentaban a los colosos, mostrando la relación entre estos tres personajes, y siendo Yorda el que proteja a Ico esta vez.

Hablando artísticamente, estaba tratando de combinar la atmósfera del juego con la atmósfera de los pintores románticos, como William Turner. También me inspiré inconscientemente en algunas pinturas que mi abuela tenía en su casa cuando era niño. La ilustración fue hecha en Photoshop, utilizando una técnica llamada Mtte Painting, que consiste en componer la imagen principal utilizando diferentes imágenes de diferentes recursos. El desafío fue integrar todos los elementos y hacer que las imágenes se vieran naturales”.

Y el jurado comenta: ”Buena línea de trabajo: un estilo tipo novela gráfica muy bonito a la hora de dibujar y colorear.”

12. Ollie Hoff (@OllieHoff)

Shadow of the Colossus

Ollie dice: ”Cuando creé mi pieza basada en Shadow of the Colossus quería hacer algo un poco diferente. Siempre me han encantado los diseños de las distintas máscaras del juego y sabía que había algo importante en cada una de ellas.

Utilizando el Illustrator, creé las sombras básicas para cada una de las máscaras, tratando de mantener el detalle lo mínimo posible. Entonces llevé el diseño a Photoshop y añadí la textura y las sombras para intentar darles vida a las máscaras. Primero usé un verde suave a través de las piezas: no solo conseguí que el color representara el propio color del juego, sino que también funcionó bien como símbolo de la naturaleza terrenal de las máscaras.”

Y el jurado comenta: ”Unos colores GENIALES. Una mezcla preciosa de áreas de colores planos y áreas delicadamente intrincadas que contrastan unas con otras.”

13. Chibichik Svetlana (@SapfiraChib)

Shadow of the Colossus

Chibichik dice: ”Siempre me ha gustado acabar con grandes monstruos, majestuosos y divinos. Me gustaría trabajar en la industria del juego como artista. Quería retratar algo tan grande…, que el personaje principal se viera como un grano de arena. Trabajé en Photoshop.”

Y el jurado comenta: ”Uno de mis favoritos: parece la portada de un libro de fantasía de los años 60. Me encanta el toque naranja de los ojos.”

14. Guillermo Romo  (@WilliRomo)

Shadow of the Colossus

Guillermo dice: ”Mi inspiración para esta pieza viene de un único concepto: el tamaño. Durante el juego, como Wander, tienes que luchar con la inmensidad del mundo y los Colosos, e incluso Agro es más grande que tú. Todo se siente enorme e inconquistable, al menos hasta que lo conquistas. Pero entonces, cuando consigues tu propósito, el sentimiento que te embarga no es de grandeza, sino de tristeza y soledad. Los colores y la composición que he usado, creo, confluyen con esta idea.”

Y el jurado comenta: ”Una aproximación irrepetible a la propuesta: saliéndose de la norma.”

15. Sergio Melero Llamas (@Sermella)

Shadow of the Colossus

Sergio dice: ”Me encanta la atmósfera de ensueño de Shadow of the Colossus y encuentro la presencia enigmática de Mono particularmente interesante. Sin duda, era un gran personaje que me ha inspirado a crear esta pieza, combinando técnicas digitales principalmente Adobe Photoshop, junto con acuarelas hechas al estilo tradicional.”

Y el jurado comenta: ”Me encanta la composición simétrica central y el uso del rojo que le ayuda a resaltar. Las bonitas texturas vienen también por parte de los colosos.”

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields