¡Atención, artistas! El libro oficial de arte de los seguidores de Shadow of the Colossus requiere de vuestro ingenio

4 0
¡Atención, artistas! El libro oficial de arte de los seguidores de Shadow of the Colossus requiere de vuestro ingenio

El concurso para la comunidad artística da comienzo hoy. Descubre cómo participar.

Hola a todos. Soy Matt Taylor, ilustrador profesional y gran seguidor de Shadow of the Colossus. El mes pasado, el equipo de PlayStation me pidió que le ayudara a sacar adelante un apasionante concurso para la comunidad artística con afán de celebrar el próximo lanzamiento de Shadow of the Colossus en PS4. El objetivo: conmemorar el icónico diseño gráfico de este videojuego.

En pocas palabras, PlayStation está creando una edición limitada de tapa dura del libro de arte de Shadow of the Colossus y necesita tu ayuda para terminarlo. A la vez que diseño la imagen de la portada, seré juez de las participaciones y encargado de valorar el contenido.

Shadow of the Colossus

La primera vez que jugué a Shadow of the Colossus fue en PlayStation 2 mientras estaba en mi último año de universidad. Estaba obsesionado con ICO, el anterior juego que había sacado la misma desarrolladora, así que, cuando descubrí Shadow of the Colossus, era imposible que no acabara jugándolo.

Lo que más me sorprendió fue lo diferente que era en comparación con todos los juegos a los que había jugado antes. La desolación del mundo fue un contraste brutal con lo que yo esperaba de un juego de acción y aventuras. El jugador podía perder una cantidad colosal —perdón por el doble sentido— de tiempo en explorar los paisajes con afán de descubrir esa ruta que le llevara hacia los colosos.

La sobriedad de los paisajes se refleja en la historia. La información contenida en esos paisajes, y distribuida con cuentagotas, te serviría para poder guiarte, pero no te hacía ver la narrativa tan viva y enorme que posee. Sabes todo lo que necesitas saber, las acciones de los personajes los definen más que cualquier trasfondo superfluo.

Cuando empecé a esbozar las primeras ideas, me sorprendió la claridad con la recordé los colosos y la belleza del mundo. Sigue siendo un juego visualmente distintivo.

Shadow of the Colossus

La paleta de colores suaves y apagados era algo en particular que quería capturar para mantener así el espíritu del mundo. Fue un pequeño reto para mí, ya que yo suelo usar tonos intensos y muy saturados, así que tuve que resistir la tentación de incluir alguna tonalidad viva de naranja o rosa.

Mis bocetos se centraron en el coloso Gaius; es el que recuerdo con más claridad a pesar de los años y creo que es el que mejor representa el juego. Es un extraño cruce de animal y edificio en ruinas, pero a la vez visualmente agradable.

Quería capturar la grandeza interna de esta bestia, por lo que mirar a la criatura desde la perspectiva de Wander parecía el punto más lógico por el que empezar. Esto me permitió darme cuenta de la escala y de cómo debería situar a los dos personajes en la escena.

Me tome un poco de licencia poética al poner a Wander llegando hasta el coloso Gaius en la entrada de un cañón. No creo que esta sea exactamente la manera en la que él se encuentra con la criatura en el juego, pero quería intentar encontrar una manera de crear un escenario, dibujando la perspectiva desde la visión de Wander y Agro. La oscuridad que se cierne por ambos lados representa las tinieblas de las acciones de Wander que invaden su alma.

Desde el punto de vista creativo, suelo hacer todos los bocetos y los primeros trabajos en una tablet. Me gusta el hecho de poder llevarla donde quiera y poder así dibujar en cualquier lugar. He tomado muchas capturas de pantalla de los colosos y de Wander para asegurarme de que se parecen lo máximo posible, mientras les doy mi propio estilo.

Una vez estoy contento con el diseño lo paso a Photoshop, ya que ahí es donde realizo el grueso del trabajo final. Puedo colocar el boceto como si fuera una transparencia y, así, puedo trabajar directamente sobre él, perfeccionando los detalles mientras mantengo la espontaneidad del boceto.

Shadow of the Colossus

Estoy emocionadísimo por poder trabajar junto a PlayStation en esta campaña y poder ver de primera mano las cosas que ingenian los fans del juego. Hay gran tradición y un valioso pasado en la comunidad de jugadores a la hora de crear impresionantes obras de arte, por eso estoy impaciente por ver qué nos vais a hacer llegar. Shadow of the Colossus siempre será un juego visualmente distintivo, por eso espero —y estoy emocionado por ello— poder ver las representaciones de los seguidores del juego de una forma que no haya sido vista nunca antes.

Si quieres tener la oportunidad de que tus creaciones aparezcan en nuestra edición limitada del libro de arte, Art Inspired by Shadow of the Colossus, simplemente deberás compartir tu trabajo sobre Shadow of the Colossus a través de Twitter usando #ColossusArt. Los ganadores recibirán un ejemplar del libro. Aquí podrás encontrar más detalles sobre el concurso

¡Buena suerte!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields