Cómo compartir de forma segura tus juegos de PlayStation

3 0
Cómo compartir de forma segura tus juegos de PlayStation

Tu guía para Share Play y elementos que tener en cuenta.

En PlayStation somos conscientes de que en ocasiones querrás compartir alguno de tus juegos con tus amigos o incluso probar uno de los suyos antes de tomar la decisión de comprarlo.

No te preocupes, existen formas seguras de hacerlo en PlayStation Network, y hoy te las vamos a explicar.  Pero también hay formas muy peligrosas, y queremos aprovechar esta oportunidad para comentarlas.

1) Prestarle a tus amigos la copia física

Vale, puede parecer muy evidente, pero la forma más segura de compartir juegos con tus amigos es prestándoles tu copia física (siempre y cuando sean dignos de tu confianza y te la vayan a devolver; no como ese compañero de piso que tuve durante la universidad y que cogió prestado mi GTA Vice City para no devolvérmelo jamás. ¡No lo he olvidado! ¡Sabes que estoy hablando de ti!).

Desde luego, esta opción solo es viable si dispones de una copia física del juego y tus amigos viven cerca.  Hoy en día no es extraño entablar relaciones con gente que conocemos en Internet, y muchas personas compran juegos en formato digital.

2) Share Play

Share Play permite a los jugadores compartir de forma segura un juego a través de PSN.  Solo tienes que invitar a tu amigo a un grupo en tu sistema PS4 e iniciar una sesión de Share Play. Cuando la sesión haya comenzado, tienes múltiples opciones:

  1. “Pasa el mando” digitalmente para cederle el control del juego a tu amigo.
  2. Enfrentaos en aquellos títulos que dispongan de multijugador local.
  3. O, sencillamente, comparte tu pantalla.

Cada sesión de juego puede durar hasta una hora, y no hay un límite de sesiones que puedas jugar.  Esto debería servir para que tus amigos se hagan una idea de cómo es el juego antes de decidir si adquirirlo o no.

Yo, por ejemplo, he estado usando Share Play para instruir a mis sobrinos, que viven al otro lado del Atlántico, en Injustice 2 (¡y no para mejorar mi historial de victorias!).

Aquí encontrarás más información sobre Share Play

3) Qué no hacer

Quizás parezca la forma más sencilla de compartir tus juegos, pero no debes revelar nunca tus datos de inicio de sesión en PSN, sobre todo si no conoces personalmente a esa persona.

No solo va en contra del Código de conducta de la comunidad de PlayStation, sino que corres el riesgo de que te roben la cuenta.  Tu información personal es muy valiosa para los estafadores y ladrones, sobre todo la de cuentas con cierta antigüedad que acumulan compras digitales y suscripciones a PlayStation Plus.

Los ladrones de cuentas podrían utilizar tácticas muy sofisticadas con el objeto de ganarse tu confianza, como prometerte acceso a infinidad de contenidos digitales a cambio de tus credenciales.  Recuerda: si parece demasiado bueno para ser cierto, ¡lo más probable es que no lo sea!

Si compartes con otra persona tus datos de inicio de sesión, existe la posibilidad de que realice compras no autorizadas o cambie tu combinación de correo electrónico y contraseña, lo que impediría que recuperases el control de tu cuenta.

Si alguna vez pierdes el acceso a tu cuenta o ya has sido objeto de un robo, contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente, que podrá ayudarte en cuanto hayas verificado tu identidad.

Además, si recibes mensajes de personas solicitando tus datos de acceso a tu cuenta de PSN, puedes informar a nuestro equipo de moderadores, que tomarán las medidas adecuadas.

Por último, y como medida de seguridad adicional, te recomendamos que actives en tu cuenta la verificación en dos pasos.  De esta forma, cada vez que trates de iniciar sesión, recibirás un código de acceso en tu teléfono móvil, una forma muy útil de bloquearle el paso a los estafadores.

Aquí encontrarás más información sobre la verificación en dos pasos.


Leer más sobre nuestra serie Seguridad y Moderación:

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields