3 cosas que necesitas saber acerca de Seguridad y moderación de PSN

5 0
3 cosas que necesitas saber acerca de Seguridad y moderación de PSN

Nuestro equipo de Seguridad y moderación desmiente algunas ideas erróneas habituales.

Nos esforzamos en asegurarnos de que todos los jugadores disfrutan en PlayStation Network. Para garantizar que PSN siga siendo un lugar acogedor para todos, existe una serie de sistemas creados para protegeros a ti y a los demás jugadores cuando estáis online.

Hemos notado que existen algunas ideas erróneas acerca de cómo actúa Seguridad y moderación. Para desmentirlas —y ayudarte a entender cómo funcionan nuestros procesos—, sigue leyendo.

1. Denunciar a alguien varias veces no significa que se le vaya a bloquear automáticamente

Esto no es así. De hecho, este tipo de conducta puede resultar en penalizaciones al denunciante, así que es importante desmentir esta idea cuanto antes.

Todas las denuncias que recibe PlayStation son evaluadas por un moderador humano que es un experto en el idioma y la cultura del jugador cuyo contenido ha sido denunciado, y tenemos moderadores que analizan informes 24/7, los 365 días del año.

Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores comprenden el resultado del informe que envían, así que cuando tomamos una decisión, se lo comunicamos mediante un mensaje del sistema.

No te desanimes si no tomamos medidas después de tu denuncia: es posible que no hayamos podido encontrar o no tengamos pruebas de lo que intentas decirnos (y para ayudarnos con esto, asegúrate de usar la caja de texto de explicación disponible durante el proceso de denuncia), o que hayamos comprendido tu problema, pero que simplemente no constituya una violación de nuestro Código de conducta en ese caso.

Sin embargo, también investigamos a los usuarios que abusan continuamente de la función de denuncia.  Esto dificulta poder evaluar las denuncias verdaderas rápidamente a los moderadores, así que si persistes en esta conducta, puedes acabar recibiendo una advertencia, suspensión o posiblemente incluso el bloqueo permanente de tu cuenta.

2. Si tenemos que tomar medidas, te enviaremos un mensaje y te explicaremos por qué

Si en algún momento tenemos que tomar medidas contra tu cuenta siguiendo el Código de conducta, te lo haremos saber mediante correo electrónico o mensaje del sistema.

A veces solo enviaremos una advertencia si se trata de una infracción menor, pero ten en cuenta que las infracciones persistentes de este tipo pueden resultar en la suspensión temporal o incluso permanente de tu cuenta.

PSA: Safety Mythbusters

Los mensajes que te enviaremos siempre incluirán una explicación de la violación del Código de conducta pertinente, así que presta atención a estas advertencias e intenta seguir el Código de conducta en el futuro.

Si por alguna razón crees que no has recibido un correo electrónico al respecto, comprueba tus filtros de correo basura o spam, y asegúrate de que en adelante las direcciones de correo electrónico de PlayStation estén en tu lista de remitentes seguros.

3. Ayúdanos denunciando el problema específico, no el ID del jugador

Puedes denunciar el ID online de un jugador desde su perfil si el nombre que ha elegido es ofensivo, insultante o de algún otro modo viola el Código de conducta de la comunidad.

Pero ten en cuenta que esta característica está pensada solo para el propio ID, es decir, el texto del nombre que ha elegido para identificarse en PlayStation Network.  No es para denunciar todo lo que esa persona ha hecho en PlayStation Network.

PSA: Safety Mythbusters

Si lo que quieres denunciar no es el ID online, acuérdate siempre de informar de la violación específica del Código de conducta. Así, por ejemplo, denuncia el mensaje que te ha enviado el jugador, la imagen que ha publicado en Comunidades o usa la opción de denunciar en el juego donde creas que se haya comportado de forma abusiva.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios

  • Muchas gracias SCEE por aclarar algunas dudas sobre el sistema de moderación y seguridad. Es MUY BUENO saberlo

  • Yo no estoy contento con el trabajo del equipo de moderación.

    Denuncié a una persona que me metió en un circulo con otras personas desconocidas. Dejó un link para comprar tarjetas de ps plus y se largó. La denuncia fue por spam y me respondieron que no lo era y que tuviera cuidado con ls denuncias o me bloquearían la cuenta.

    Me ha pasado muchas veces, pero como no le fío del equipo de moderación y no quiero que me cierren la cuenta, simplemente me salgo y borro el circulo.

  • Me parece que lo que se cuenta en el artículo son obviedades. Al menos para mí. No me resuelve ninguna duda. Quizá porque llevo muchos años jugando en PS y sé cómo va el tema.

    El equipo de moderación es ineficaz. Y creo que sancionan o no dependiendo de lo simpático que les caigas. Porque no es normal las decisiones que toman muchas veces. Me imagino a un señor o una señora sentados delante de un pc esperando a que les llegue una notificación o varias. Incluso me atrevería a decir, que los moderadores no han cogido un mando en su vida. Igual estoy equivocado pero da esa sensación. ¿Por qué lo digo? Muy sencillo. Creo que casi todos conocemos los juegos donde abundan los tramposos. Donde se generan una gran parte de insultos sin ton ni son por parte de algunos usuarios. Este tipo de jugadores siguen a sus anchas sin que se tomen cartas en el asunto. Cuando han ocurrido problemas graves, han sido las propias compañías de los juegos los que han tomado las medidas pertinentes. Pero en lo que se refiere a Sony, ni mover un dedo. Nada.

    Conociendo los juegos donde hay una mayor comunidad de jugadores, conociendo la cantidad de tramposos que hay en ellos (conocidos por todos), los insultos y demás, es preocupante que ninguno de esos moderadores entren con su cuenta en estos juegos para ver lo que se cuece. Porque esto ocurre todos los días. No son hechos pasajeros.

    En una cosa estoy de acuerdo con el compañero de arriba. No se denuncia tanto porque encima eres tú el que puede acabar sancionado e incluso bloqueado. Ya no solo por el spam de algunas cuentas. ¿Quién no ha recibido en su cuenta un “hello” o “hi” por parte de una cuenta bot? Vamos, ni se te ocurra denunciarlo. Al final es tu palabnra contra la del moderador… y el usuario tiene todas las de perder.

    Los usuarios estamos desprotegidos contra moderadores y tramposos y, para colmo, los jugadores legales somos los que recibimos los palos.

    • Completamente de acuerdo. Una pena que seamos los únicos en denunciar esto por aquí, porque no me creo que seamos los únicos a los que les ha pasado esto.

      Seguiremos esperando a que alguien se digne a contestarnos.

    • Pues no es tan sencillo y diría que no has entendido el artículo. Porque tú denuncies no van a tomar medidas. Si han insultado por voz en un juego no lo puedes demostrar. Al igual que en XboxLive, una denuncia no hace nada, ni dos ni tres, pero si se detecta que una persona recibe un alto número de denuncias, es entonces cuando se toman medidas. Si eres tú el único que denuncia el perfil y nadie más, pues toca aguantarse.

      Por contra, lo que se escribe en comentarios en el menú del sistema (menajes o comunidades) si es más fácil de denunciar. En la comunidad de Eurogamer, un grupo de personas empezó a acosarme (ante la pasividad de Eurogamer) simplemente porque en mi perfil me describo como Gaymer. Todo tipo de mensajes con insultos y vejaciones, como que debería ser expulsado del grupo y de PSN por pedófilo, inmoral y todo tipo de gilipolleces. Hasta tal punto que dos o tres llegaron incluso a amenazarme a través de la mensajería, siendo uno de ellos policía nacional (como se describía en su perfil)

      Denuncié cada uno de los mensajes y sus autores, tanto de la comunidad de Eurogamer como de los que recibí por mensajería y el trato de Sony fue ejemplar. Los mensajes fueron borrados y recibí una notificación de Sony que se habían tomado medidas, que sentían las molestias y que cualquier otra cosa que no dudase en contactar con ellos (incluso me escribieron por twitter para saber cómo me sentía)