3 cosas que necesitas saber acerca de Seguridad y moderación de PSN

5 0
3 cosas que necesitas saber acerca de Seguridad y moderación de PSN

Nuestro equipo de Seguridad y moderación desmiente algunas ideas erróneas habituales.

Nos esforzamos en asegurarnos de que todos los jugadores disfrutan en PlayStation Network. Para garantizar que PSN siga siendo un lugar acogedor para todos, existe una serie de sistemas creados para protegeros a ti y a los demás jugadores cuando estáis online.

Hemos notado que existen algunas ideas erróneas acerca de cómo actúa Seguridad y moderación. Para desmentirlas —y ayudarte a entender cómo funcionan nuestros procesos—, sigue leyendo.

1. Denunciar a alguien varias veces no significa que se le vaya a bloquear automáticamente

Esto no es así. De hecho, este tipo de conducta puede resultar en penalizaciones al denunciante, así que es importante desmentir esta idea cuanto antes.

Todas las denuncias que recibe PlayStation son evaluadas por un moderador humano que es un experto en el idioma y la cultura del jugador cuyo contenido ha sido denunciado, y tenemos moderadores que analizan informes 24/7, los 365 días del año.

Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores comprenden el resultado del informe que envían, así que cuando tomamos una decisión, se lo comunicamos mediante un mensaje del sistema.

No te desanimes si no tomamos medidas después de tu denuncia: es posible que no hayamos podido encontrar o no tengamos pruebas de lo que intentas decirnos (y para ayudarnos con esto, asegúrate de usar la caja de texto de explicación disponible durante el proceso de denuncia), o que hayamos comprendido tu problema, pero que simplemente no constituya una violación de nuestro Código de conducta en ese caso.

Sin embargo, también investigamos a los usuarios que abusan continuamente de la función de denuncia.  Esto dificulta poder evaluar las denuncias verdaderas rápidamente a los moderadores, así que si persistes en esta conducta, puedes acabar recibiendo una advertencia, suspensión o posiblemente incluso el bloqueo permanente de tu cuenta.

2. Si tenemos que tomar medidas, te enviaremos un mensaje y te explicaremos por qué

Si en algún momento tenemos que tomar medidas contra tu cuenta siguiendo el Código de conducta, te lo haremos saber mediante correo electrónico o mensaje del sistema.

A veces solo enviaremos una advertencia si se trata de una infracción menor, pero ten en cuenta que las infracciones persistentes de este tipo pueden resultar en la suspensión temporal o incluso permanente de tu cuenta.

PSA: Safety Mythbusters

Los mensajes que te enviaremos siempre incluirán una explicación de la violación del Código de conducta pertinente, así que presta atención a estas advertencias e intenta seguir el Código de conducta en el futuro.

Si por alguna razón crees que no has recibido un correo electrónico al respecto, comprueba tus filtros de correo basura o spam, y asegúrate de que en adelante las direcciones de correo electrónico de PlayStation estén en tu lista de remitentes seguros.

3. Ayúdanos denunciando el problema específico, no el ID del jugador

Puedes denunciar el ID online de un jugador desde su perfil si el nombre que ha elegido es ofensivo, insultante o de algún otro modo viola el Código de conducta de la comunidad.

Pero ten en cuenta que esta característica está pensada solo para el propio ID, es decir, el texto del nombre que ha elegido para identificarse en PlayStation Network.  No es para denunciar todo lo que esa persona ha hecho en PlayStation Network.

PSA: Safety Mythbusters

Si lo que quieres denunciar no es el ID online, acuérdate siempre de informar de la violación específica del Código de conducta. Así, por ejemplo, denuncia el mensaje que te ha enviado el jugador, la imagen que ha publicado en Comunidades o usa la opción de denunciar en el juego donde creas que se haya comportado de forma abusiva.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields