Cómo el trio de compositores de Detroit: Become Human ayudó a crear la identidad del thriller de ciencia ficción para PS4

1 0
Cómo el trio de compositores de Detroit: Become Human ayudó a crear la identidad del thriller de ciencia ficción para PS4

Disfruta de la banda sonora del juego para PS4 con secuencias de los tres ambientes musicales.

En Detroit: Become Human, los jugadores podrán controlar a tres personajes de lo más singulares. Kara, Connor y Markus son tres androides, pero cada uno tiene un origen, una historia y un papel distintos dentro de la sociedad. Para enfatizar las diferencias entre las tres historias, decidimos encargar la banda sonora original a tres compositores distintos. Así, podríamos crear tres ambientes musicales independientes que encajaran con las identidades de los personajes y reforzaran sus historias.

Para marcar el comportamiento frío y mecánico de Connor, escogimos una banda sonora electrónica. Para Kara, queríamos una música emotiva y conmovedora que evocara su búsqueda de identidad, amor y empatía. Para Markus, necesitábamos una banda sonora épica que representara la enorme importancia de su viaje.

Tuvimos mucha suerte de encontrar a estos tres grandes compositores y de que aceptaran trabajar con este enfoque tan inusual.

El compositor de Kara: el chelista Philip Sheppard

Primero nos pusimos en contacto con Philip Sheppard, que compuso la banda sonora de Kara. Ya habíamos elegido una de sus composiciones durante el desarrollo, cuando buscábamos un tema para el tráiler del anuncio de Detroit (PGW 2015). A David le emocionó especialmente el tema Wind Storm, en el que aparecían varios chelos vibrando. Philip es chelista y lleva muchos años componiendo bandas sonoras para películas y televisión.

El compositor de Connor: Nima Fakhrara

Después llamamos a Nima Fakhrara, que había trabajado en La señal (dirigida por Will Eubank), una película que nos llamó mucho la atención. Nos intrigó especialmente que Nima creara sus propios instrumentos para sus proyectos; creímos que podría ser interesante hacer algo así en Detroit: Become Human, sobre todo por la caracterización tan especial que buscábamos para Connor.

El compositor de Markus: John Paesano

Las increíbles composiciones de orquesta de John Paesano para Daredevil (Netflix) y El corredor del laberinto (dirigida por Wes Ball) hicieron que nos interesáramos por su obra.  Su enfoque parecía hecho a medida para Markus

Nos pusimos en contacto con ellos, nos reunimos en Los Ángeles y Londres y les explicamos lo que teníamos en mente para el proyecto. Junto con Mary Lockwood (supervisora musical) y Aurélien Baguerre (jefa de audio), establecimos un marco de trabajo colaborativo que permitía a cada uno de ellos alimentar su creatividad con partes del juego, intercambiar impresiones con el director y escritor David Cage de forma regular, y llevar un seguimiento de lo que los otros dos compositores estaban haciendo; de esta forma, logramos crear obras únicas dentro de un mismo mundo.

Ha sido un proceso duro, pero trabajar con cada uno de ellos ha sido un viaje increíblemente gratificante. Como resultado, el juego cuenta con una banda sonora única, y estamos deseando que los jugadores disfruten de ella a partir del 25 de mayo.

Aseguraos de aprovechar la oferta de reserva de la Edición Digital Deluxe. Aunque dicha edición incluye la banda sonora original deluxe del juego (además de otros increíbles contenidos) solo aquellos que reserven el juego por anticipado tendrán acceso a: la banda original del juego (diferente a la que incluye la Deluxe), un tema dinámico para PS4 con la ciudad de Detroit de tema y el acceso anticipado a Heavy Rain desde el momento en que hagan su reserva.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields