South Park: Retaguardia en Peligro ya disponible

0 0
South Park: Retaguardia en Peligro ya disponible

Descubre los cambios en el nuevo sistema de combate.

La comedia es dura, pero la sátira más. Cogerle el pulso a la cultura popular y afrontar cuestiones sociales de forma mordaz en un entorno siempre cambiante… es prácticamente imposible. Sin embargo, South Park lleva décadas haciéndolo. Hoy se inaugura su 20.ª temporada y el último RPG de la serie, South Park: Retaguardia en Peligro, le sigue de cerca.

El nuevo South Park: Retaguardia en Peligro llega con la saga de superhéroes de Mapache y Amigos en un momento en que el mundo ha alcanzado un grado máximo de ridiculez digna de cómic de superhéroes. Como es habitual en South Park, una sátira perfecta en el momento perfecto.

South Park: The Fractured But Whole

El juego anterior, South Park: La Vara de la Verdad, fue muy bien acogido, pero a los fans les habría gustado una experiencia de combate más larga y satisfactoria. Y el equipo de desarrollo de Ubisoft Studio San Francisco está de acuerdo.

South Park: Retaguardia en Peligro presenta una campaña más grande y más larga, con guion y actuaciones de Trey Parker y Matt Stone. “Se han implicado por completo”, aseguró a PlayStation.Blog Jason Schroeder en su día. “Me gustaría que los fans de South Park disfrutaran de Matt Stone y Trey Parker sin censura”.

La revisión completa del sistema de combate es una parte importante de la experiencia y, comparado con La Vara de la Verdad, Retaguardia en Peligro requerirá un enfoque de combate totalmente nuevo.

South Park: The Fractured But WholeSouth Park: The Fractured But Whole

Cada batalla se desarrolla en una cuadrícula táctica y al mover a los compañeros de equipo habrá que seleccionar sus poderes con cuidado. Algunos sobresalen en el cuerpo a cuerpo; otros, en ataques a distancia. Las áreas de efecto también varían, por lo que habrá que estar con cien ojos. ¡Elegid (y usad) a vuestros amigos con prudencia!

También podréis sacarle partido al entorno. Por ejemplo, en la sala VIP del Peppermint Hippo se puede utilizar el mobiliario como cobertura del equipo o para limitar el movimiento de los enemigos. El uso de habilidades puede desplazar a los enemigos por la cuadrícula, hacer que choquen entre sí, se causen daños y ataquen a su propios compañeros.

South Park: The Fractured But Whole

Los campos de batalla cambian de tamaño según su ubicación, por lo que tendréis que ir modificando vuestra táctica. Podréis combinar los compañeros de equipo y sus poderes antes de cada batalla. En South Park: Retaguardia en Peligro no hay un único camino hacia la victoria.

Sabemos que los fans de South Park están ansiosos por probar el nuevo sistema de combate y, afortunadamente, South Park: Retaguardia en Peligro llega a PlayStation 4 hoy mismo.

South Park: The Fractured But WholeSouth Park: The Fractured But Whole

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields