Arranca la tercera edición de PlayStation Futuros Talentos

2 0
Arranca la tercera edición de PlayStation Futuros Talentos

La iniciativa conjunta entre YPD y PlayStation traerá las mejores propuestas de profesores y alumnos de los distintos centros elegidos de nuestro país.

La iniciativa PlayStation Futuros Talentos celebra ya su tercera edición, mediante la cual, estudiantes de secundaria y de segundo grado pueden disfrutar de la oportunidad de entrar en contacto con el mundo del desarrollo de videojuegos.

En una acción conjunta con YPD (Young Potential Development) y con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas (Madrid), un total de 12 profesores de distintos centros de toda España son elegidos para la realización de propuestas de creación de un videojuego. La finalidad es permitir un acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo de habilidades como energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

IMG_8847

Esta iniciativa académica permite que estos profesores guíen a sus alumnos por medio de la metodología de YPD para que apliquen su creatividad a la generación de nuevas ideas para crear un videojuego. Sus propuestas son finalmente presentadas, como en ediciones anteriores, en una gala en diciembre a Sony Interactive Entertainment España.

Este año además, los profesores han contado con el asesoramiento de Shahid Ahmad, toda una referencia en el panorama del desarrollo de los videojuegos y que ya ha formado parte de otras iniciativas de PlayStation Talents.

image_6483441

Estamos ansiosos por ver con qué nos sorprenden profesores y alumnos en esta nueva edición de Futuros Talentos, con propuestas que quizá un día puedan formar parte del catálogo de nuestros videojuegos y servir como una muestra más del enorme talento que albergamos entre nuestras fronteras.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields