La final de Futuros Talentos de PlayStation y YPD reúne a estudiantes de toda España

1 0
La final de Futuros Talentos de PlayStation y YPD reúne a estudiantes de toda España

Jóvenes de 13 centros escolares han presentado hoy sus ideas para crear un nuevo videojuego utilizando las herramientas metodológicas de YPD.

Hoy hemos celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas (Madrid) la final de PlayStation Futuros Talentos. Como sabéis, con esta iniciativa pionera puesta en marcha por PlayStation junto con YPD, elegimos varios centros docentes para que desarrollen un plan para crear un videojuego. La herramienta utilizada, llamada YPD BOX, ayuda a crear dinámicas experienciales en el aula para que los chicos trabajen el talento y el espíritu emprendedor a través de cuatro pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

Mejor PresentacionDurante los últimos tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años estudiantes de secundaria, ESO, Bachillerato y de formación profesional han trabajado en 13 propuestas diferentes para crear y desarrollar un videojuego. Junto con esta ‘Biblia’, los chicos han trabajado intensamente en el formato de la presentación, ya que han contado con solo tres minutos encima del escenario para defender su idea y conquistar al jurado.

En la final de PlayStation Futuros Talentos hemos podido ver divertidas puestas en escena, vídeos muy trabajados, prototipos de personajes y, sobre todo, ideas frescas e innovadoras. Seguro que dentro de un tiempo, vemos los el proyecto de alguno de estos jóvenes creadores en las tiendas de toda España 🙂

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields